jueves, 8 de agosto de 2013

Sueños rotos

La música empieza a sonar. Mis piernas se mueven con gracia pero firmes al mismo tiempo. Me sé la coreografía de memoria; cómo debo mover mi cuerpo, qué sentimiento expresar, a qué altura debo llegar en los saltos... todo. Bailo y mi baile es perfecto. Entonces me despierto y la realidad se me presenta como una cubo de agua fría. Me toco las piernas con las manos temblorosas; nada, no siento absolutamente nada. Están muertas, inútiles... pero eso ya lo sabía, me lo dijo el médico, no había posibilidad de recuperación. 

Hace mes y medio estaba en la escuela ensayando. Iba todas las tardes después del instituto aunque no hubiera clase. Tenía el papel protagonista. Interpretaba a Odette en "El lago de los cisnes" y por fin, tras meses de ensayo la coreografía estaba perfecta. La realicé completa delante de mi profesor y, una vez dijo que estaba espléndida, me fui. Estaba tan sumergida en mi mundo, pensando cómo sería el estreno de la obra que no vi el coche que cruzaba la calle en ese momento. Sentí un golpe seco e incluso me pareció volar. Escuché gritos, no sé si eran míos o de otras personas, perdí el conocimiento y me desperté en el hospital con esta situación.

El conductor del vehículo estaba borracho así que tuvo que indemnizarme. Pero a mí me daba igual el dinero. Ya no podría bailar nunca más, ni cumplir mi sueño de formar parte de una gran compañía de ballet... nada. Todos mis sueños, mis ilusiones... rotos. El baile era lo que más me gustaba en el mundo y hasta eso me lo arrebataron. 

8 comentarios :

  1. Gracias por el relato, Irene; me ha gustado. ¿Hace mucho que escribes?

    Un saludo

    Alex G.
    El chico sin rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de te guste :) Siempre me ha gustado escribir pero realmente llevo apenas un año escribiendo textos cortos más en serio.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Eso es bueno, seguro te estimula y anima ¿no?. Supongo que es como desconectar unos momentos de la realidad. ¿Pero más que cuando se lee o igual?

    Saludos

    Alex G.
    El chico sin rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff.... no sabria decirte, creo que leyendo desconecto más porque al escribir expreso o intento expresar sontimientos o cosas que me han pasado así que en cierto modo la escritura lo que hace es que me desahogue :)

      Eliminar
  3. Ah que bien. ¿Pero a ti no se te ha muerto tu madre, o sí? Te gusta el drama, ¿verdad?

    Un saludo

    Alex G.
    el chico sin rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no se me ha muerto. Y sí me gusta el drama jaja

      Eliminar
  4. ¡Me alegro!
    Por si no entiendes a qué ha venido mi pregunta es porque he leído que cuando escribes, expresas o intentas expresar sentimientos que hayas sentido, y eso me ha hecho recordar tu escrito de Días negros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegro de qeu me leas ;) Ahora me paso por tu blog que ya veo que tienes cositas nuevas!!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^