viernes, 30 de agosto de 2013

Concurso de la gaceta

Hola! Siento no haber escrito... tengo el blog un poco abandonado pero a partir de hoy prometo escribir con más frecuencia (el verano es lo que tiene) Esta entrada es para pediros por favor que votéis una imagen. Os explico. En Salamanca, el periódico "La gaceta" organiza cada año un concurso que se llama "Así somos en mi pueblo" y participan todos los pueblos mandando una foto.
Este año mi pueblo ha participado y, aunque la foto se subió ayer, tenemos muy pocos votos.... Os agradecería vuestro voto :)
Os dejo aquí el enlace: http://mas.lagacetadesalamanca.es/multimedia/fotos/index.php?pid=galeria&id_galeria=142&id_imagen_galeria=3310 (esa es la foto y todo, no me busqueis jajaja)

Muchas gracias por vuestro apollo! :)



jueves, 8 de agosto de 2013

Premio Blog Lector

Este premio consiste en responder a 7 preguntas, hacer 7 preguntas (sobre libros), nominar a 7 blogs y escribir algún párrafo de un libro que te encante. Como este premio ha sido idea mía yo no podré responder a las 7 preguntas. 

Mis preguntas:
1- ¿Por qué te gusta leer?
2- ¿Tu autor@ favorito?
3- Cita tus tres personajes chico y tres personajes chica favoritos?
4- ¿Te gusta escribir? ¿Por qué?
5- ¿Tu libro/saga/trilogía favorito?
6- ¿Prefieres los libros en papel o en PDF?
7- ¿Prefieres leer el libro antes de ver la película o después?

Mis blogs:
1- Estudiante de Biología
2- Besada por los libros 
3- http://www.wattpad.com/story/6065697-be-fearless?utm_source=rss (No es un blog pero está escribiendo una novela buenísima)
4- ღ*~Infinite Words~*ღ
5- Mirando al azul
6- Vuelo entre letras
7- Fabricando sueños

Párrafos que me encantan:
1) -¿Le has invitado a tu cama? - inquirió Simon, anonadado. - Ridículo, ¿verdad?- repuso Jace - no habríamos cabido todos. -No le he invitado a mi cama - replicó Clary con brusquedad - solamente nos estábamos besando. - ¿Solamente besando?- el tono de Jace se burlaba de ella fingiendo dolor - que deprisa desechas nuestro amor.// Cazadores de Sombras (La película se estrenará el 30 de agosto!!!!) 


2) -¿Cómo sabes que ella está interesada o solo quiere que te vayas? - pregunta el profesor. - La estudio - dice Patch- Descubro qué está pensando y sintiendo. Ella no va a decirme las cosas directamente así que debo prestar mucha atención. ¿Inclina el cuerpo hacía mí?¿Se muerde el labio y juega con su pelo de la manera que Nora está haciendo ahora? Está interesada. // Hush Hush 

Y no podría faltar...:

3) Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta. Así que, cuando me pregunta:
- Me amas ¿Real o no?
yo respondo 
- Real.







Sueños rotos

La música empieza a sonar. Mis piernas se mueven con gracia pero firmes al mismo tiempo. Me sé la coreografía de memoria; cómo debo mover mi cuerpo, qué sentimiento expresar, a qué altura debo llegar en los saltos... todo. Bailo y mi baile es perfecto. Entonces me despierto y la realidad se me presenta como una cubo de agua fría. Me toco las piernas con las manos temblorosas; nada, no siento absolutamente nada. Están muertas, inútiles... pero eso ya lo sabía, me lo dijo el médico, no había posibilidad de recuperación. 

Hace mes y medio estaba en la escuela ensayando. Iba todas las tardes después del instituto aunque no hubiera clase. Tenía el papel protagonista. Interpretaba a Odette en "El lago de los cisnes" y por fin, tras meses de ensayo la coreografía estaba perfecta. La realicé completa delante de mi profesor y, una vez dijo que estaba espléndida, me fui. Estaba tan sumergida en mi mundo, pensando cómo sería el estreno de la obra que no vi el coche que cruzaba la calle en ese momento. Sentí un golpe seco e incluso me pareció volar. Escuché gritos, no sé si eran míos o de otras personas, perdí el conocimiento y me desperté en el hospital con esta situación.

El conductor del vehículo estaba borracho así que tuvo que indemnizarme. Pero a mí me daba igual el dinero. Ya no podría bailar nunca más, ni cumplir mi sueño de formar parte de una gran compañía de ballet... nada. Todos mis sueños, mis ilusiones... rotos. El baile era lo que más me gustaba en el mundo y hasta eso me lo arrebataron.