domingo, 19 de enero de 2014

Desde mi cielo






 Título original: The lovely bones
Autor:  Alice Sebold
 Editorial: Mondadori


Sinopsis: 

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.

Opinión personal:

Me recomendaron leer este libro aunque me advirtieron de la dureza de la historia, y es cierto, la historia es muy dura y triste (os lo imaginaréis de haber leído el resumen) pero creo que está bien leerla no sólo por la buena redacción y la forma en que se expresa la autora sino porque es un tema real que desgraciadamente les ocurre, ha ocurrido y ocurrirá a miles de niñas de todo el mundo. 
No es un libro de misterio ya que desde el principio se sabe quién es el asesino. Un hombre frío y sin escrúpulos pero que aparenta ser un vecino corriente, algo raro pero nada más. 
Una cosa que no me gustó fue que la hermana de Susie al comienzo del libro tiene 13 años y, sin embargo, se comporta en muchas ocasiones como una niña mayor. En mi opinión al principio debería tener una actitud más propia de su edad aunque después de la noticia madurara rápidamente.
En cambio Susie, que es la narradora de la historia, parece ser la hermana pequeña; aunque su comportamiento, actitud e inocencia hacen que su historia sea aún más horrible para el lector (puedes imaginarte perfectamente la situación de la niña). 
Hay diálogos entre padre e hija que impactan y hacen que se te ponga la piel de gallina. También se refleja muy bien la angustia y desesperación de la familia, su desolación y su manera de tratar de encajar la situación y de tener que vivir sin Susie. 
He de deciros que hubo momentos en los que pensé que me pondría a llorar. 

Valoración:




8 comentarios :

  1. Vi la película, supongo basada en el libro, y en verdad es muy fuerte. Pero como vos dijiste, desgraciadamente es una realidad. Ojalá no le ocurriera a nadie.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff.... si realmente es horrible pensar que eso le pasa a tantas chicas de nuestra edad e incluso más pequeñas...
      Tengo que ver la película! Está bien?
      Un besito

      Eliminar
  2. Me encantó el libro, la historia es muy dura sí, pero la narración es increíble y la idea bastante original, yo nunca había leído un libro parecido.
    Te recomiendo que veas la película porque han hecho una gran adaptación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, aunque he visto muy buenas opiniones de él. Me alegra que te gustara :)
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  4. Ese libro me le leí este verano y me pareció increible. Soy fanática de la novela negra y desde entonces a pesar de la dura historia ese es uno de mis preferidos. Un besito irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, es un libro muy triste pero increible. Yo era un poco reacia a leer este libro así como los de novela negra y ahora me encantan :P
      Besitos!

      Eliminar
  5. Aish, ya me dieron ganas de leerlo, y eso que no me llamaba la atención, cada día estoy peor, agregando sin parar libros a la lista(?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjan no te arrepentirás! Pff yo también tengo una lista interminable de libros por leer... ¡No hay tiempo!
      Besitos

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^