viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Delirium




Título: Delirium
Título original: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº páginas: 445

Sinopsis: 

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Opinión personal:

Esta es la segunda vez que lo leo y me ha encantado igual o más que la primera. He vuelto a sufrir, a reír, a emocionarme....
La verdad es que el inicio (como las primeras 100 páginas) es un poco lento en el sentido de que te explica un poco la situación del país, en qué consiste la cura... y en esas primeras páginas no ocurre nada relevante. Pero a partir de ahí la historia da un giro y comienzan a ocurrir toda clase de cosas. Bombazo tras bombazo.
Otra característica que tiene y que me encanta es que tiene pocos personajes. Es más, tiene tres personajes principales sobre los que gira la historia, y algunos secundarios (Como la tía de la protagonista, o la hermana) que aparecen bastante. Además cada personaje tiene su personalidad (en el caso de los incurados; el resto es como si tuvieran medio cerebro, que es más o menos lo que les ocurre. Les quitan la capacidad de amar, de sentir odio...)
Lena es una chica que confía plenamente en la estructura de su país. Los inválidos están enfermos y ella aún corre peligro aunque pronto cesará. Pronto será curada y todo será más seguro. La madre de Lena se suicidó porque estaba enferma. La cura no funcionó con ella y esto ha hecho que nuestra protagonista no quiera correr riesgos.
Obviamente todo cambia cuando conoce a Alex, un chico que romperá todos sus esquemas, que le hará sentir cosas hasta entonces desconocidas. Alex está curado así que no hay peligro con él, ¿no?
He de decir que adoré a este personaje hasta el punto de convertirse en uno de mis favoritos ¡es taaan mono!
Otro personaje que me encanta en la pequeña Grace: una niña que se supone que no sabe hablar y a la que todos desprecian creyendo que tiene algún tipo de problema mental... Pero Lena sabe que en realidad es muy lista y básicamente es la única persona (aparte de Hana) con la que se lleva bien.

La forma de expresarse es muy fácil de entender, la historia se presenta clara y además al inicio de cada capítulo aparece una especia de introducción del Manual FSS:

"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.  Proverbio 42, Manual de FSS"


Además, la autora escribe unas frases preciosas, vamos que tengo el libro lleno de post-it

Y después de toda esta perfección diréis ¿hay algo que no te gustara? Pues sí.... ¡EL FINAL! ¿Cómo pudo dejar el final tan sumamente abierto? Y eso que es la segunda vez que lo leo... La primera vez me quedé como: NO, ME NIEGO A QUE ACABE ASÍ. Y encima tuve que esperar hasta que salió la segunda parte... 


Valoración: 

Una historia de amor distópica, con un inicio un poco introductorio pero con unas frases muy bonitas y unos personajes que me han encantado.





4 comentarios :

  1. Aaaaains Delirium como me encantó este libro (el final incluido!) Amo la primera frase: El amor. La más mortal de todas las enfermedades. Te mata tanto si la tienes como si no la tienes.
    ¿Para cuando la reseña del segundo?

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo estoy empezando! Pero habra reseña de Pandemonium :D jajjaa
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola! hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^