martes, 22 de abril de 2014

Serie: Juego de Tronos



Es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.



Esta serie lleva 4 temporadas y, para las personas que no se han leído los libros, cada capítulo te deja más en shock (yo me los he leído y igualmente me quedo muy en shock). Empecé a ver la serie por recomendación de un amigo y el primer capítulo la verdad es que no me llamó demasiado la atención hasta casi el final, que ocurre una cosa muy fuerte y, claro, tenía que saber qué pasaba. Capítulo a capítulo me fui enganchando más y aquí sigo. La verdad es que me alegro de empezar la serie antes que el libro porque si no tendría un cacao de personajes....
Para los que no sepáis de que va (Lo diré en términos generales, tal y como me lo explicaron a mí aunque en realidad es algo más complejo, pero para que lo entendáis bien) : Hay varios reinos gobernados por señores de varias casas: Stark, Lannister, Tyrell, Targaryen, Baratheon... Y luego hay un rey que gobierna sobre todos estos reinos. También hay un muro al norte. Un muro de hielo que separa todos estos reinos de un paisaje completamente distinto: helado, frío y salvaje. La guardia de la noche es la encargada de vigilar el muro y proteger al reino de Poniente de las criaturas de "Más allá del Muro". La guardia de la noche está formada en su mayoría por bastardos y criminales.
En pocos capítulos todo el orden que hay en estos reinos desaparace y cada familia se ve en medio de una guerra por el Trono de Hierro. 
Es una serie muy impactante. Hay muchas escenas de sexo, sangre, muertes, mutilaciones... de todo. Además os prevengo: No os podéis encariñar con ningún personaje porque morirá seguro vamos (Los que la véis o leéis los libros me entendéis). Hay muchos secretos, mentiras, conspiraciones, asesinatos... Todo lo que os podáis imaginar.
Y la música del inicio de la serie es asdfghjklñ super genial. Cada vez que la escucho es que me motivo jajaja. En serio es escucharla y ponerme a cantarla.
Sé que con esto que os he dicho quizás no os llame mucho la atención pero es difícil de explicar y no quiero hacer spoilers. La serie es buenísima. Altamente recomendable si te va la acción, la intriga...


"En el juego de Tronos o ganas o mueres" 

















2 comentarios :

  1. No me llama mucho esta serie

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta ^^ y los libros ? Son algo difíciles de leer en el sentido de que son largos y cuestan los nombres pero están muy bien :)
      Un besito

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^