jueves, 1 de mayo de 2014

Divergente: Película

Ayer se estrenó la película de divergente y por suerte pude ir a verla!! 

Reparto: 
Kate WinsletJeanine Matthews
Shailene WoodleyBeatrice 'Tris' Prior
Zoë KravitzChristina
Jai CourtneyEric
Theo JamesFour
Ashley JuddNatalie Prior
Miles TellerPeter
Ray StevensonMarcus Eaton
Maggie QTori
Tony GoldwynAndrew Prior
Ansel ElgortCaleb Prior
Christian MadsenAl
Ben Lloyd-HughesWill






Antes de meterme con la opinión sobre la película creo que es necesario que haga dos críticas: La crítica de la película en sí y la crítica de la película en comparación con el libro. Si no has leído la reseña de Divergente puedes verla pinchando Aquí

SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA O NO TE HAS LEÍDO EL LIBRO Y NO QUIERES REVELARTE NADA NO SIGAS LEYENDO.

Opinión sobre la película: 

Tengo que decir que es una gran película. El guión está hecho de tal forma que, sin haberte leído el libro, queda claro qué ocurre, dónde se sitúa la trama, qué son las facciones.... todo.
Las escenas y los efectos son fantásticos. Y la banda sonora es asdfghjklñ
Me cuesta hablar de la trama sin meterme en comparaciones pero lo voy a intentar: En primer lugar tenemos a una Beatrice preparándose para su prueba de aptitud, en esa escena se ve cómo son los abnegados y que ella no acaba de encajar allí se sobreentiende desde un principio. Luego aparecen los Osados saltando de un tren y corriendo como si el mundo les perteneciera y personalmente me encantan. Para ellos todo es una fiesta, gritan, saltan, trepan a los edificios... no hay normas y, comparando con las demás facciones todas calmadas, destacar es decir poco. Nuestra protagonista da un giro de 180º al elegir Osadía como su facción futura. Se vuelve valiente, egoísta (en sentido de que ya no tiene que preocuparse todo el tiempo por los demás) , osada. Se siente libre. También tiene que esforzarse mucho para mejorar sus habilidades peleando si no quiere quedarse fuera pero, con ayuda de su instructor, Cuatro, lo conseguirá. 
La trama se desarrolla a una medida justa, ni muy rápido ni muy lento. Son 2 horas y 20 minutos pero que, sin duda se pasan en seguida y te dejan con ganas de más.  

La escena del beso de Tris y Cuatro fue tan bonita... sólo digo que todo el cine empezamos a aplaudir y a silbar xd. 
Otra escena que me encanta es la de la tirolina. ¡Yo quiero hacer eso! Bueno tirarme desde un rascacielos y atravesar edificios en ruinas a una velocidad de espanto... no, pero algo así 

Al margen de mi siguiente opinión creo que esta película es 100% recomendable y creo y espero que recibirá grandes premios

Opinión en comparación con el libro: 

Bueno, la película es fiel al libro. La trama y personajes sí que tienen sus características. Hay escenas que son justo como me las imaginé cuando lo leía. En general siguen el orden del libro si bien es cierto que hay escenas (sobretodo las del final) que están cambiadas de orden (No voy a deciros cuáles en concreto por no hacer demasiados spoilers) Pero digamos que hay cosas que no son así como el reencuentro con la madre y ciertas muertes... 
Tengo una lista de fallos o escenas que le faltan: (los errores más graves, a mi parecer, cosas que no deberían haber obviado) 
- No aparecen Uriah, ni Edward.
- La relación de Will y Christina no tiene nada de protagonismo. Es más ni siquiera dicen que tengan una relación.
- Cuando Peter lucha contra Tris y esta se despierta en la enfermería en la peli se supone que no ha pasado la iniciación. (?!?!?!)
- Tris tiene cinco miedos en lugar de seis
- No dicen la frase: Te observo porque me gustas // Ni Soy divergente y no puedo ser controlada.// Tres cuervos por cada miembro de mi familia que dejo atrás.
- No hay declaración de amor de Al, ni celos de este hacia Cuatro...
- Hay escenas que están en desorden 
- No hay visita de los padres a la sede de Osadía.

La verdad es que tengo más pero ya son fallos algo más prescindibles. Hay que entender que la película no puede durar un día entero (aunque no nos importaría) 
También hay otras escenas que no aparecen en el libro y que han sido geniales como:
- La puñalada a la mano de Jeanine.
- O la frase: - No me vas a disparar +¿Por qué todo el mundo dice eso? (Me mató jajaajjaa)
- La aparición de la autora fue como ESA ES VERÓNICA ROTH, ES ELLA!!!!!!

En resumen salí del cine con una buenísima sensación. La película me encantó a pesar de los fallos, es una grandísima película y como adaptación no está nada mal. Los actores hacen sus papeles muy bien y la química entre Cuatro y Tris es inconfundible. 










8 comentarios :

  1. A mi como adaptación me gusto mucho, esta bien.Pero como película en si me pareció muy floja, no la veo una gran película, es entretenida sin mas.Pero de que me gusto, me gusto.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara :D
      Como dicen: para gustos los colores jajajaja
      Muchas gracias por opinar, de verdad
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola guapa! Te hemos nominado a un premio! Pasate por el blog y lo ves angelesenlalectura.blogspot.com Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora me paso y cuando haga la entrada os aviso
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, http://archipielagoinfinito.blogspot.mx/2014/05/premio-5-liebster-award.html Yo cuando fui a verla no sabía que salía la autora y cuando salgo del cine, una amiga me dice "¿Viste a Roth?" Y yo con mi cara de O.o WTF?! ¡¿En serio?!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaa yo si que lo sabia pero estaba tan mtida en la pelicula que si no me avisan ni la veo xd
      Ahora me paso por tu blog y cuando pueda hago la entrada :DD
      besitos

      Eliminar
  4. Si tanto miedo le tenian a los divergentes... Por que diablos las pruebas las hacian en secreto??? Que las publicaran en el fb y ya nos ahorrabamos toda la peli. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja pero es que la peli ha sido geniaaaal! Y mejor aún el libro :D

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^