viernes, 23 de mayo de 2014

Especial #1 - Harry Potter

Bueno el primer especial es el de Harry Potter. Me apetecía recordar lo que ha formado parte de mi infancia y que aún sigue formando parte de mí. 
Esto de los "Especiales" pretende ser una entrada que publique cada viernes (No sé si podré hacerlo) Al ser semanalmente os pido por favor que me déis más ideas de temas relacionados con libros, cine y demás que se os ocurran porque mis ideas hasta ahora son pocas...
No voy a entretenerme más:







El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un internado mágico ubicado en Escocia. Aborda niños de entre 11 y 17 años. El castillo se ubica en unas montañas cercanas a un lago. La localización exacta no ha sido descubierta ya que está escondida por los más poderosos encantamientos posibles que son clasificados como encantamientos anti-Aparición y encantos repelentes de Muggles, que  hacen que ellos vean unas ruinas antiguas con un letrero que dice "Peligro, prohibido el paso" en lugar del castillo.
Los alumnos de Hogwarts pueden ser asignados a cuatro casas diferentes: 
Gryffindor: fue fundada por Godric Gryffindor, un gran mago honorable y valiente, nacido hace aproximadamente mil años en Godric's Hollow.
Hufflepuff: Esta casa resalta las virtudes de aquellos que son nobles de corazón y leales con sus semejantes.
Ravenclaw: fue fundada por Rowena Ravenclaw y solo son escogidas personas inteligentes y sabias.
Slytherin: Fundada por Salazar Slytherin. Los estudiantes de Slytherin tienen mala fama aunque a ellos no les importa y consideran un honor haber quedado ahí, ya que es la casa de la gente grande e inteligente. Slytherin se caracteriza por la búsqueda de la sangre limpia, es decir, que todos sean descendientes de brujos. 


El lema de Hogwarts es: "Draco dormiens nunquam titillandus" . La traducción es: Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido.
También existen dos escuelas de magia mencionadas en las novelas de Harry Potter: la Academia de Magia Beauxbatons, localizada en Francia, mientras que el Instituto Durmstrang (que estudia casi en su totalidad las Artes Oscuras) se cree está localizado en el norte de Europa 


El Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica . Es una especie de fútbol-baloncesto aéreo que se juega volando sobre escobas.
Reglas oficiales del Quidditch incluyen:
  • Los jugadores no pueden salirse de las líneas que limitan el campo de juego, aunque pueden volar tan alto como deseen. La Quaffle se entrega al equipo contrario si algún jugador se sale de los límites.
  • Los Capitanes pueden pedir tiempo fuera en el momento que lo necesiten. Se puede extender hasta por dos horas si el juego ha durado por más de 12 horas. De no regresar al juego el equipo queda descalificado.
  • Se permite el contacto, pero los jugadores no pueden sujetar la escoba de otro ni tampoco ninguna parte de su cuerpo.
  • No se permiten sustituciones de jugadores




 Hogsmeade es el único pueblo íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña. Fue fundado por Hengist of Woodcroft. Está situado en las inmediaciones de Hogwarts y los alumnos, a partir del 3º curso, realizan visitas ocasionales. Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo. Durante las vacaciones de verano, hay velas colgando de los árboles. Hogwarts está en el otro lado del lago, y cada 1 de Septiembre el Expreso Hogwarts se detiene en la Estación de Hogsmeade. De acuerdo con la tradición, Hogsmeade fue fundada al mismo tiempo que Hogwarts, por Hengist de Woodcroft, el cuál era perseguido por muggles. Hogsmeade se encuentra muy próximo a Hogwarts, y les une un camino, además de distintos pasadizos secretos. o.


Espero que no se os haya hecho muy pesada, ahora dejaré unas cuantas imágenes y más abajo tenéis lo que todo fan de Harry Potter quiere al cumplir los 11 años... :)








Carta de Hogwarts: Aquí todo lo que necesitas para hacer tu propia carta de Hogwarts! 








Mapa del merodador:


(Aquí os dejo el vídeo del que he sacado los dos enlaces anteriores y donde te explican cómo hacer el mapa)




Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.


Travesura realizada.




















10 comentarios :

  1. Me encanta el mundo de Harry Potter y todo lo que tenga que ver con él así que me ha encantado este especial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :)
      Yo también adoro Harry Potter! <3
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola :D
    La verdad es que aún no he leído nada de Harry, espero hacerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlo YA. En serio están geniales los libros :D
      Besitos

      Eliminar
  3. Me chifla el mundo de HP <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! Harry Potter es absolutamente perfecto asdfghjklñ
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo de Harry Potter solamente he leído los tres primeros días. No es que no me hayan gustado si no que me pilló en un momento de pequeña crisis lectora y ya no los retomé más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme :D
      Si, entiendo de que me hablas, a mí también me ha pasado eso con algún libro. Sin ir más lejos con "Bajo la misma estrella" intentaba leerlo pero no sé por qué no podía, y ya ves cuál es mi puntuación del libro! jajajaa
      Besitos

      Eliminar
  5. Esto tambien fue parte de mi infancia y de mi hoy! Me encanta... ¿Has entrado a Harrylatino? jajaja yo lo tengo algo botado xD

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harrylatino?? No...! Voy a entrar jajaja
      Besos y graciaas

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^