lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña: "Los ojos de la muerte"


Título: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Género: Terror psicológico, paranormal
Número de capítulos: 22


Sinopsis: 


Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Opinión personal: La autora se puso en contacto conmigo a través de mi correo y la verdad es que la idea de hacer una reseña de este libro me llamó la atención porque no he leído prácticamente libros de este género y quería probar algo nuevo. 
El protagonista se llama Edgar y es un chico que, tras la muerte de su madre regresa a vivir con su padre, con el que no habla desde hace tiempo. Edgar muestra una grandísima fascinación por el pintor Chronos. Gracias a esto conoce a Rebecca, una chica que también admira al artista.
He de decir que no esperaba que me llegase a gustar la novela y que comencé a leerla un poco por obligación de hacer la reseña pero resulta que la historia se me hizo corta, entretenida y fácil de leer
Los temas principales son el misterio, la muerte y, por supuesto la pintura, aunque aparecen otros muy importantes como el maltrato y las enfermedades psíquicas.
No falta el misterio y desde luego ha habido escenas de auténtico terror (soy muy paranoica, ¿vale?).    Los personajes juegan un papel muy importante en lo misterioso y terrorífico de la historia. Además la forma de escribir de la autora no se hace pesada, tiene buenas descripciones y muestra un tono muy lúgrubre y aterrador en muchas ocasiones. 
Como dice la autora:

 El terror se crea cuando podemos sentir lo que nuestro personaje protagonista. Este describe en primera persona todo lo que le va ocurriendo. Nosotros somos él en todo momento; tememos lo que él teme, sentimos lo que él siente. 

Así que, si sois miedosos, o paranoicos (como yo) suerte con la lectura jajaja. Aún sabiendo que la historia iba a ser así, la hubiera leído igualmente. 
Una de las cosas que no me gustó de la novela es la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos. No me da tiempo muchas veces a asimilarlo todo y creo que la autora podría haberle sacado más partido a determinadas escenas, hacerlas más largas, aumentar la tensión del lector... 

Por último saber el por qué de los nombres más importantes de la historia: 
Elegí el nombre de “Los ojos de la muerte” porque es un hecho al que se le atribuye mucha importancia desde el primer momento; los ojos son la clave, los ojos enloquecen al protagonista.
Elegí el nombre de Edgar en honor al escritor Edgar Allan Poe, que ha sido la base de la inspiración de esta historia.
Chronos lo elegí en honor al Dios de la mitología griega que se comió a sus propios hijos mientras estos nacían.

El blog de la autora es este: http://cristina-ao.blogspot.com.es/
Si queréis haceros con un ejemplar poneros en contacto con ella; de momento no está en papel, y no cuesta nada. 

Puntuación: 



3 comentarios :

  1. Hola :D
    Me pasa como a Cris, no me llama mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^