viernes, 13 de junio de 2014

Especial #3: Los juegos del hambre

En el especial de esta semana os vengo a hablar de Los juegos del hambre. Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada y por fin está aquí :P

Panem: 

La Nación de Panem fue establecida durante un período desconocido tras la destrucción de la civilización moderna. Está geográficamente situada en la zona occidental de Norteamérica, y el Capitolio está localizado en un área antes conocida como las Montañas Rocosas. (Personalmente, según iba leyendo el libro, me imaginaba los distritos uno detrás de otro, en línea recta jajaja)


El nombre Panem deriva de la frase en Latín panem et circenses, que literalmente se traduce como "pan y circo". (el nombre, si os paráis a pensar un segundo le viene de perlas al libro..)
Después de los Días Oscuros ( fue una guerra civil en Panem, 74 años antes del comienzo de la trilogía. La rebelión comenzó cuando varios distritos de Panem, se opusieron al dominio opresivo del Capitolio, se levantaron en contra el gobierno. Durante el curso de la rebelión, e lDistrito 13 fue supuestamente destruido, dejando los restantes doce distritos bajo el dominio del Capitolio y con el tratado de la Traición forzándolos a competir en los Juegos del Hambre en castigo por la rebelión)
De acuerdo con el Capitolio, Panem tiene una población de 4.556.778 personas. Sumando el Capitolio y los 12 distritos le da una población de sólo 1.905.286 personas.
  • El Capitolio: es la ciudad más grande en Panem y sirve como sede central del gobierno. Está rodeado por los trece distritosLos residentes del Capitolio son considerados los más ricos (y más decadentes) de todo Panem, la prosperidad de la ciudad está impulsada por las industrias y el trabajo forzoso de los distritos. Aunque es un territorio mayor, no se considera uno de los trece distritos. La gente es conocida por sus trajes "creativos" y su loco sentido de la moda, incluso llegando al punto de cambiarse el color de su piel, o tener patillas implantadas, algo que disgusta a Katniss. El Presidente Snow conduce a Panem, hasta la rebelión y finalmente, la guerra.

  • Distritos: Son 13 en total. Cada uno es responsable de producir, adquirir y perfeccionar bienes de una industria particular dictado por el Capitolio. Todos los distritos están bajo el poder del Capitolio y no tienen ninguna influencia en las decisiones políticas de Panem. No hay relación entre los distritos (es ilegal). Hay distritos como el 1 o el 2 que son más ricos que el resto, y otros más pobres como el 11 y el 12 que son más pobres que el resto, aunque ninguno es tan rico como el Capitolio.




Aldea de los vencedores: 
Es un lugar que existe en todos los distritos, donde viven los vencedores de los Juegos del Hambre. Esos vencedores viven en lujosas casas construidas por el Capitolio. La casa pertenece al vencedor, si este muere, las personas que vivan con él deben abandonarla y, con esta, sus mejoras en calidad de vida.




Y ahora os dejaré unas fotos para que reviváis la historia y, si no la habéis leído o visto las películas, os entren ganas de hacerlo (son mejores los libros :P) 



"Felices juegos del hambre, y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte"


"Cabeza alta y sonrisita" 


"Desearía demostrar al Capitolio que no le pertenezco, que no soy una pieza más de sus juegos"


Y tú, chica en llamas, ¿tienes algún secreto que merezca mi tiempo?


"No se me permite apostar pero, si pudiera, apostaría por ti, chica en llamas"



"Arréglate la cola, patito"



"Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado"

"En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce, 
hay un lecho de hierba, una almohada verde suave, 
recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo y
 cuando los abras el sol estará en el cielo. 
Este sol te protege y te da calor,
 las margaritas te cuidan y te dan amor,
 tus sueños son dulces y se harán realidad
 y mi amor por ti aquí perdurará."


"Bueno, hay una chica. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha. Pero no podré estar con ella nunca porque... porque ella está aquí conmigo"


"¿Te enamoraste de Annie en el primer momento?
- No, los sentimientos aparecieron casi sin darme cuenta"



Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede llegar a ser buena, por dolorosas que sean nuestras pérdidas, y eso sólo puede dármelo Peeta" 


"Y aún así sé que hay juegos peores" 
" El fuego se propaga, si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros"



15 comentarios :

  1. Hola, que bueen tema me encanta esta trilogía estoy ansiosa por que salga Sinsajo parte 1 :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo también! Espero que sea tan buena como en llamas !!
      Besos ♥

      Eliminar
  2. ¡hola!
    un buen especial ^^ me ha traído muchos recuerdos.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído esta trilogía.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerla ya de ya! Espero que no te hayas llevado muchos spoilers...!
      Besos ♡

      Eliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado este especial :)

    ResponderEliminar
  5. Ohhh la foto de la primera pelicula. *.* QUÉ JOVENCITOOOOOOOOS
    Ni sabia que Panem sigbificaba Pan y Circo pero si que le pega jajajaja
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a que si !?!?!?! *.*
      Yo lo descubrí al hacer la entrada :)
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan Los Juegos del Hambre <3
    Y este post me ha encantado, ¡muy útil para buscar algún detalle! La mayoría de las cosas ya las conocía, pero otras no y me ha gustado conocerlas, así que muchas gracias :D

    He encontrado vuestro blog de casualidad, así que ya me quedo por aquí, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) me alegro que te haya gustado la entrada
      Ahora me paso por tu blog :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la trilogía pero no me había parado a buscar cómo estaban situados los distritos.
    Muy interesante :3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Opino como Cristina, no me había parado a pensar como estaban jajaja
    Amé la trilogía♡♡♡
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curioso! No me había planteado como estaban situados... jaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Uy que entrada más completa y más maja :D
    Personalmente me ha gustado mucho la parte del mapa, nunca lo había visto ni me lo imaginaba así, con los ditritos repartidos por el país original jaja
    De hecho, donde dices que te imaginabas los distritos en línea, yo me imaginaba el capitulio en el centro y los distritos alrededor, en redondo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^