viernes, 6 de junio de 2014

Mentes Criminales




Título: Mentes criminales
Título original: Criminal Minds
País: Estados Unidos
Temporadas: 9 (Abierta)



Sinopsis:  La Unidad de Ánálisis de conducta (BAU), es el equipo de élite del FBI cuya especialidad es analizar los perfiles de criminales, para anticipar sus pasos y evitar que vuelvan a atacar mediante el análisis del comportamiento criminal. El líder del equipo es el agente especial Jason Gideon, es supervisor también es el principal analista comportamental del FBI. Los expertos que forman su equipo son el agente especial Dr. Spencer Reid, es psicoanalista, el posee un genio con QI alto y poca vida social, experto en perfiles geográficos; el agente especial Aaron Hotchner "Hotch", es jefe de unidad y supervisor,él es un hombre de familia capaz de ganar la confianza de las personas y descubrir sus secretos; el agente especial Derek Morgan, entrenador táctico y experto en crímenes obsesivos, Elle Greenway, experta en crímenes sexuales, una agente que actúa motivada por la agresión que sufrió hace algunos años, Penélope García, técnico informante del grupo y Jennifer Jareau "JJ", enlace del equipo con los medios. Cada miembro del equipo usa su especialidad para levantar las motivaciones de los predadores e identificar sus gatillos emocionales en el intento de impedir que continúen actuando.

Opinión personal: Empecé a ver la serie en la FDF y me gustó. Siempre me han gustado las típicas series americanas de policías y esta no es una excepción. Lo que me gusta de este tipo de series que, quitando algún capítulo, puedes verlos en desorden y no pierdes nada, no necesitas empezar la serie desde el principio para saber de qué trata. Tiene escenas de gran impacto, aparecen métodos de tortura, peleas, violaciones... de todo. Hay capítulos que son más fuertes que otros, y algunos que no lo son apenas. 

Personajes: 

Jason Gideon: Es el mejor agente que tiene la unidad. El supervisor jefe del equipo. Para mí es como el "Padre" de esa pequeña familia; es el mayor, con más experiencia y que además razona con los malos como nadie. 
Se fue en la tercera temporada pero hasta entonces siempre, siempre coge él a los asesinos (no sé cómo se lo monta el hombre jajaja) 
Aunque no es uno de mis personajes favoritos sí que le tengo cierto cariño.



Derek Morgan: Es la mano derecha de Gideon. Cinturón negro de judo e instructor de defensa personal.
El hecho de que Derek fuera el típico guaperas, que se lleva a todas las chicas... hizo que al principio de la serie no me gustara nada. Sin embargo mi opinión ha cambiado tanto que ahora es unos de mis personajes favoritos por no decir el favorito. Descubrimos que Derek es un chico que lo ha pasado mal en su infancia (muy mal), y que en realidad no es el gilipollas que me pensaba. Todo lo contrario.
Bien es verdad que a veces se comporta como un idiota, molestando a Reid, gastándole bromas todo el tiempo (sobre todo en los primeros capítulos).





Spencer Reid: Es un genio con un coeficiente intelectual de 187, puede leer asombrosamente rápido... Por eso está en el grupo con tan sólo 24 años. Reid desde el primer momento me cayó genial, es como el hermano pequeño del grupo y aunque parece el más débil, no es así.
Además es una pieza clave en la unidad ya que sin él (y sin su memoria) no resolverían los casos tan rápido.


Aaron Hotchner: Al principio de la serie está casado con su novia Haley, y tienen un hijo, Jack. Hotch, como lo llama todo el equipo, será el nuevo jefe de equipo tras la marcha de Gideon.
Este personaje tampoco es unos de mis favoritos, aunque siempre me ha caído muy bien y creo que es un policía muy bueno. Con el paso de las temporadas vemos un giro en el personaje. La separación de su mujer, la ida de Gideon... y otras muchas cosas (que no diré por no spoilear más de lo necesario, que sería 0) Hotch cambia, y no precisamente para bien. Por fortuna este cambio no es permanente y a mí al menos no me dio tiempo para cambiar mi opinión sobre él, creo que porque entiendo sus motivos.


Penélope García: es la encargada de tecnología audiovisual del equipo, para entendernos, es una auténtica genio con el ordenador. Simplemente hace maravillas, puede trabajar con 5 ordenadores a la vez y conseguir información en menos de un segundo. En casi todos los capítulos ella está en su despacho. Me encanta el coqueteo que tiene con Derek (cuando se llaman por teléfono, es buenísimo), a pesar de ese coqueteo no salen juntos ni nada por el estilo.




Elle Greenway: Trabajó en la oficina especial de Seattle antes de pasar a formar parte del equipo de análisis de conducta. Se especializó en crímenes sexuales. Tras una serie de acontecimientos, la chica desaparece misteriosamente. He de decir que este personaje nunca me cayó bien. No sé tiene "algo" que no me gustó desde el principio, así que no me importó lo más mínimo que desapareciera.






Emily Prentiss: Es la sustituta de Elle. Hija de un diplomático, domina varios idiomas. Se lleva muy bien con Reid y con JJ.
Personalmente Emily me parece mucho más simpática, más amigable, y menos "estirada" que Elle. Se ve que intenta encajar en la unidad y no tiene el carácter de Elle, no contesta con groserías a la mínima...

JJ: Es la encargada de las relaciones públicas, el enlace entre el equipo y los medios de comunicación y agencias de policía.
Este personaje, a pesar de no tener tanto protagonismo, me gusta. Es una mujer amable pero también fuerte y decidida.








Y vosotros, ¿Habéis visto la serie? ¿Qué os parece? 




5 comentarios :

  1. Hola :3
    Yo hace siglos veía esta serie, pero terminé aburriéndome porque veía capítulos sueltos y me terminé cansando. Pero me gustaba mucho, es una serie bastante buena.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Seguramente a mí me pase lo mismo, siempre me pasa, y más cuando hay tantas temporadas! Pero bueno, de momento a disfrutarla jajaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡hola!
    Sí que la veo. Me falta por empezar la temporada 9. No me canso, a parte de que estoy enamorada de Spencer Reid, ese personaje me encanta!
    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justo estoy viendo un capítulo de la temporada 9 y me estoy quedando *.* jajajaja Spencer <3
      Besos

      Eliminar
  3. De mis series psicológicas favoritas, no puedo creer que ya vaya en su temporada 10, además amo a cada personaje

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^