martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras #1





Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso 
Título original: City of bones
Autora: Cassandra Clare  
Editorial: Destino
Nº de páginas: 505



Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Opinión personal: Clary es una chica de lo más normal hasta que una noche entra con su mejor amigo Simon en el Club Pandemonium. Allí nuestra protagonista presencia el asesinato de una joven de pelo azul a manos de un grupo de dos chicos y una chica. Misteriosamente ella es la única dentro de la discoteca que ha presenciado el asesinato y, claramente, nadie la cree. 
Las cosas no paran aquí, su madre desaparece, en su casa hay un demonio y ella se ve envuelta en medio de todo este caos, con un chico rubio, Jace, diciéndole que no es una simple mundana, que es cazadora de sombras... 
Jace lleva a Clary al instituto donde comprueban que, efectivamente, es cazadora de sombras. Su madre también lo es y ahora ha sido secuestrada. Poco a poco ella irá aprendiendo cosas sobre este nuevo mundo y se irá adaptando a su nuevo "yo". Deberá aprender a luchar, conocerá a criaturas del mundo sobrenatural al que ahora pertenece como hadas y brujos. Uno de esos brujos, Magnus, es el hombre al que acudía su madre para borrar los recuerdos de Clary y así evitar que ella recordara cualquier cosa sobre los cazadores de sombras.
Aunque el libro es bastante introductorio (lo que es normal), la autora nos sabe describir muy bien ese mundo que ha creado, podemos imaginar las criaturas, los demonios, las hadas... todo. 
Otra de las cosas que me gustan es que hace alusión en muchas ocasiones a elementos y personajes mitológicos (la mayor parte también religiosos, pero en un contexto hasta entonces nuevo para mí). Por ejemplo nunca había oído hablar de los Nefilim, aunque ahora lo leo en cientos de libros. Hay momentos de acción, lo cual me gusta, pero también hay momentos algo aburridos, de relleno. 
Quitando el mundo nuevo, la historia no es tampoco muy innovadora, es decir, la trama gira en torno a la historia de amor entre Clary y Jace. ¿Qué pasa?- me diréis- anda que no has leído historias de amor.. Sí, las he leído y el principal problema que le veo a esta es que ninguno de los dos protagonistas me llega a encantar. Clary en muchas ocasiones es demasiado "normal" para ser la protagonista; no sé, me esperaba a una protagonista más decidida y sorprendente. Y Jace... tiene un pasado oscuro y misterioso y todo lo que queráis pero yo no he podido dejar de verlo como un chico extremadamente guapo y extremadamente egocéntrico y creído para mi gusto. 



Por otro lado están Isabelle, Alec y Magnus sí que me gustaron, más que los personajes principales. Isabelle es una chica guapa, decidida, fuerte y valiente; cosas que a Clary le faltan en ocasiones (a veces lo entiendo, es decir, acaba de descubrir mil cosas nuevas) Y la historia de Alec y Magnus me gusta mil trescientas veces más que la de Jace y Clary.
Resulta que Valentine, que se supone que es el más malo de todos, no me impresionó tampoco demasiado. Y en cuanto al final... bueno hay un giro de los acontecimientos que me impresionó pero que era demasiado falso. No voy a decir spoilers pero me parece increíble la facilidad con que Clary asumió eso, y el comportamiento de Jace muy sobreactuado (puede estar confundido pero no es para cambiar de personalidad así como así)

Valoración:

Una historia que nos transporta a un mundo nuevo, fantástico y original aunque hay partes algo predecibles y la historia de amor no me acabó de convencer








21 comentarios :

  1. Hola :D
    Me leí los dos primeros libros de esta saga y me aburrieron bastante...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! :3

    Esta saga es una de las que más me gusta, sobre todo por la originalidad del mundo que ha creado, a lo largo de los libros se ve que la autora lo tiene todo muy bien pensado e hilado. Aunque es verdad que este primer libro es algo flojito, sobre todo si vas con muchísimas expectativas, porque es más introductorio que otra cosa, pero luego los siguientes mejoran un montón. Y el tercero es genial, mi favorito de momento <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me gustó bastante, pero en la película me hicieron un pedazo de spoiler... y me cabreé y no he seguido leyendo >.<
    Cuando se me pase el cabreo, retomo la saga :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o que mal.. :/
      Normal que te cabrearas jajajajaja pero piensa que en los libros es mejor
      Besos

      Eliminar
  4. A mí este libro me pareció magnifico, de echo le puse 5/5
    Me encantó la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad piensas que es el mejor libro de la saga? Ay, pobre de mí... T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad creo que yo soy la única que piensa esto xd
      Es que el resto me pareció que poco a poco se iba quedando sin recursos que utilizar....
      Besos :)

      Eliminar
  6. No he leído la saga y de momento no la leeré, bastante con que al final leí Divergente y voy a terminar esa trilogía xD
    Quizá más adelante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, yo esta saga no pienso terminarla. Se me ha hecho repetitiva y no creo que lea el ultimo
      Besos

      Eliminar
  7. La leeré, juro que leeré esta saga!
    Es que he leido muchas cosas sobre esta saga y me encantaría formarme mi propia opinión. Mira que la peli es malilla pues me gustó y por eso quiero poder leer el libro que será seguro mil veces mejor ><!!!
    A ver si le doy una oportunidad y a ver si yo también creo como tu que debería de haber dado mas esta primera entrega ^^

    Un besito!
    Te sigo *W*!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Yo amo esta saga y estoy deseando poderme leer el último, aunque me toca esperar hasta septiembre después de llevar dos años esperando >.<
    Es una pena que no te haya gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola:D Pues la verdad es que esta saga no me llama nada -.- Y eso que veo muuuuchas pero muchas reseñas xD Me alegro que te gustara! Un besin! :3 Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí el primero me gustó mucho. Pero, sin duda mi favorito es el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu valoración. Por cierto tienes un Liebster Award que estoy terminando de editar en mi blog!Un saludoo me quedo por aquíi.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha pasado igual que a mí!
    Me esperaba algo más ya que todos lo ponen por las nubes, pero bueno..
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hace mil que quiero leer esta saga, pero la veo tan larga que nunca me animo :(
    UN beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Irene! Yo adoro esta saga a pesar de tener algunos problemillas con Clary, es una protagonista algo irritante, y Jace tampoco es un amor en el primer libro, pero me encanta cómo Cassie los hace crecer de libro en libro, tanto los personajes como la historia mejoran mucho, y bueno, Ciudad de Hueso me gustó bastante, pero no es el mejor. Ciudad de Cristal y Ciudad de Fuego Celestial, en cambio, son increíbles.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos! Lo primero muchas gracias por comentar. Me alegra de que esta reseña haya sido la causante de tantos puntos de vista diferentes. Porque normalmente en otras reseñas los comentarios no son tan diferentes y esto ayuda a la gente que no se lo ha leído a animarse a hacerlo.
    Yo respeto todas las opiniones (siempre que sean con respeto)
    Muchas gracias y besitos a tod@s :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Después de todo lo que había leído sobre este libro esperaba mucho más y me decepcionó un poco, de momento no creo que siga con la saga!

    Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog, besos =)

    ResponderEliminar
  18. He leído tu reseña, porque desde hace un tiempo he visto un montón sobre esta saga, pero nunca sentí interés en leerla. Siento que cuando te haces altas expectativas, es muy fácil quedar desencantada. Eso me pasa ahora con la saga de Cazadores de sombras, pero creo que le daré una oportunidad. Me gusta mucho que des tus puntos de vistas y que tengas una opinión distinta a las demás chicas que se mueren por esta saga(sin ofender). Creo que das una reseña muy real y franca. Pertenezco también a la iniciativa "cadena de libros", espero poder leer muchas más reseñas tuyas :) Cualquier sugerencia o consejo son bien recibidos, bye bye!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^