jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Dos velas para el diablo





Titulo: Dos velas para el diablo
Titulo original: Dos velas para el diablo
Autor/a: Laura Gallego
Páginas: 414 páginas


SinopsisHoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?


Opinión personal: Escogí leer este libro por dos motivos: Estoy haciendo el reto de Laura Gallego, y porque todo el mundo me lo recomendaba. 
La historia está narrada en primera persona por Caterina, más conocida como Cat, una chica que emprende una peligrosa búsqueda para vengar la muerte de su padre. Su padre era un ángel. Cat y él llevaban viajando desde que Cat tiene memoria por muchos países en busca de Dios. Tras el asesinato de su padre por un demonio (tiene que ser un demonio porque no hay nada más capaz de matar a un ángel de ese modo) Cat jura venganza.Además hay alguien que la quiere matar a ella también. 
 Nuestra protagonista no duda en buscar la ayuda de los ángeles, enemigos de los demonios por naturaleza, pero estos le dan la espalda porque tienen asuntos más importantes que atender. Entonces no le queda más remedio que buscar respuestas en el Enemigo, en Ángelo. 

¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tendrá la mano y el demonio te empujará. Aunque claro...entonces ya será demasiado tarde. 

He de decir que aunque me llama mucho la atención todo lo relacionado con los ángeles y los demonios, al principio se me hizo un poco pesada la lectura (las primeras páginas, no os penséis). Esto se debe a la cantidad de información que da acerca de lo que dice la Biblia y otros libros sobre estas dos especies. Sin embargo toda esta información es necesaria para poder entender la lectura y seguir la trama. 
Una vez que la trama avanza, el libro ya no es tan introductorio, y hay cambios muy MUY bruscos en la historia con los que me quedé *.*. Con esa forma de escribir de Laura, eres capaz de meterte en la historia, de sentir lo que sienten los personajes... 

Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada.

Aunque hay un par de cosas en la historia que me esperaba y que (a mi parecer) son bastante predecibles, hay otras muchas que no (sobre todo una que me quedé completamente en shock cuando la leí -.-). Hay acción, una pizca de amor adolescente (que, en serio, me derrito con la historia, aunque tenía que haber sido más laaaaaarga ) y una importante crítica social referido a la destrucción por parte de los humanos del medio y del planeta en general. 
En cuanto a los personajes, Cat es una chica testaruda, valiente y decidida; personalmente me encanta la fuerza que tiene y la capacidad que tiene de hacer sarcasmos en momentos de tensión xD 
Ángelo, por su parte, es un demonio. Naturaleza despreocupada y destructora, socarrón y realmente tiene poco tacto. Aún así es imposible que no te caiga bien, es más, es imposible que no te enamores de él. Me gusta mucho que la historia entre ambos no sea del tipo "La chica queda totalmente enamorada del chico desde el momento en que le ve bla bla bla..." 

Puntuación: 





14 comentarios :

  1. Aish, me encanta Laura, de mis autoras favoritas <3 La verdad es que todos sus libros me gustan, no puedo decir que alguno no me haya gustado, pero este lo veo de los más flojtos. No me convenció tanto como otros, aunque igualmente tiene un toque súper original :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ami esta autora me encanta, y no he encontrado todavía ningún libro que me disguste. Pueden tener algunos punto malos pero en general son geniales

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Hace mucho que leí este libro y me encantó. Me alegra que te haya gustado, algún día releeré este libro.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es uno de los libros de Laura Gallego que no he leído, así que espero ponerme con él pronto porque la pluma de la autora me gusta mucho. Gracias por la reseña :)
    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Adoro este libro, es uno de mis preferidos de Laura <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. no conocía este libro pero la verdad quisiera leerlo, suena interesante.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que le tengo ganas.
    Gracias por la reseña
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  8. Habia visto algunas reseñas pero no terminaba de grabarme de que trataba pero creo que voy a leerlo, lo poco que he probado de Laura Gallego me ha encantado!
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Pues no e sun libro que me llame mucho y creo que no e smi estilo, pero me alegro de que t egutsara <33

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de volver a leer algo de Laura Gallego, y la verdad que creo que este puede ser una buena opción!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Me atrae bastante este libro, pero esta autora me decepcionó bastante con los libros suyos que leí y no sé qué hacer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me encanta la autora y he de decir que al principio no me terminaba de gustar... puedes probar a ver :)
      ¿Qué libros suyos has leído?
      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Muchas gracias a tod@s por comentar! Se agradece que haya interés y que la gente se pase por el blog porque eso quiere decir que no es tan malo no? xd
    Besos :DD

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^