martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Maléfica





Título: Maléfica
Título original: Maleficent
Género: Fantasía
Director: Robert Stromberg
GuionistasPaul Dini, Linda Woolverton

Reparto: Angelina Jolie (maléfica), Elle Fanning (Aurora), India Eisley (maléfica de pequeña), Sharlto Copley (Stefan)
Sinopsis:
Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Opinión personal:  No quiero hacer spoilers de la película pero el principio sí que es necesario que lo resuma ya que en la sinopsis no se aclara nada y sin esto no vais a entender nada de la reseña.
La historia comienza diciendo que existen dos "reinos", el de los humanos y el de las hadas, que viven enemistados. Al principio tenemos a una maléfica pequeña que conoce a Stefan, un joven humano que ha entrado en las Ciénagas (reino de las hadas y otras criaturas). Los dos se hacen muy amigos y poco a poco va surgiendo un sentimiento mayor. Pero Stefan crece y cada vez la visita con menos frecuencia hasta que un día no regresa; está cegado por la codicia y el ansia de poder de los humanos cosa que maléfica no entiende. Pasan los años y Maléfica crece y se convierte en el hada más fuerte, protectora del reino. 
El rey del reino de los humanos decide invadir a sus enemigos y habrá una batalla en la que nuestra protagonista luchará. A partir de aquí ocurren una serie de acontecimientos que harán que Maléfica y Stefan vuelvan a encontrarse y que nuestra protagonista cambie radicalmente su actitud. Maléfica se volverá más despiadada. 
Creo no voy a seguir contando la historia porque si no os desvelo todo así que intentaré dar mi opinión sin desvelar nada más.  

La verdad es que me esperaba las película más floja y me sorprendió gratamente. También esperaba que esta adaptación se pareciera más al cuento de la Bella Durmiente pero no. Aquí la protagonista indiscutible es Maléfica, lo cual es un poco chocante de primeras porque ella es la mala. 
Debo decir que me parece totalmente lógico que ella cambiara y se volviera despiadada, cruel y malvada porque después de lo que le pasó todas (digo todas porque ella es una mujer) habríamos hecho lo mismo. 
Aún siendo mala ella me gustaba. La comprendía así que en ningún momento llegó a caerme mal. 
Por otro lado me pareció bastante predecible esto puede ser un spoiler que se iba a encariñar de Aurora así que en ese sentido no me sorprendió. Por otro lado, Maléfica es la que realmente cuida de Aurora porque las hadas son unas completas inútiles. 
Un cosa que me hizo mucha gracia es que el hada que viste rosa es la actriz que hace Dolores Umbridge en Harry Potter xD


Sin embargo, el final, aunque todos sabéis el cuento y os imagináis cómo acaba, no me lo esperaba así
Por supuesto hay un príncipe, pero tampoco aparece mucho en la película.Tampoco esperaba que fuera del mismo modo que en el libro pero al no predecir ese final exacto creo que fue un punto a favor (esto es muy difícil de explicar sin decir spoiler!!!!) 
Un dato curioso del que me enteré días antes de verla es que la hija de Angelina Jolie (maléfica), interpreta a Aurora cuando esta es pequeña. (QUE MONADA, ME LA COMO)







¿Vosotros habéis visto la película? ¿Os llama la atención?














9 comentarios :

  1. Hola!! tengo ganas de poder ver esta película, he visto diferentes opiniones sobre ella pero me llaman la atención este tipo de pelis,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No, yo no la he visto, la quiero ver, porque dicen que de verdad está muy buena, así que a penas puedo voy a ver como hago para poder verla. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no la he visto todavía , pero en cuanto tenga un poco de tiempo , la veré aunque dicen que está muy bien.
    Me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ame la película!! y aun la mao y la vi más de una vez ><
    No sabía que era hija de Anjolina la bebé, gracias por el dato
    Espero por ver la película, desde que me entere que salí y puse muy loca a mi mamá para que vallamos a verla :p

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    La verdad es que vi la pelicula como tres veces *-* me encanto, incluso me perdi en el mundo de malefica y me llene de rabia cuando stefan le hizo lo que le hizo a malefica. Tuve sentimientos encontrados cuando la vi
    Me encanta esa nene *-* que belleza
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. La vi hace meses, esperando que fuera muy mala, y me sorprendió porque, sin ser una obra de arte, resulta entretenida, y tiene puntos graciosos, al contrario de lo que pasa con Cenicienta. Merece la pena verla.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo lo que dices del final jejeje, fue inesperado pero no se puede explicar sin caer en el spoiler. A mí me gustó esta película, pero he visto muchas reseñas negativas sobre ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó esta película. Da la vuelta de tuerca a esta historia. No todo es lo que parece y no todo... No se puede decir nada sin spoilear. Maléfica es la absoluta protagonista y yo me quedé hechizada con Angelina.
    Me presento oficialmente. Soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera.
    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^