viernes, 4 de julio de 2014

Reseña: Película Bajo la misma estrella




  Título: Bajo la misma estrella
DirectorJosh Boone
Protagonistas: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff
Género: Romántico, Drama
Duración: 125 min







Sinopsis: La daptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Experiencia: Sí, este apartado no es muy común pero es que nos pasó de todo antes de ver la película. 
Fui con mi collar de "Bajo la misma estrella" y mi paquete de pañuelos "para por si acaso" 
Entramos en la sala y estaban poniendo los anuncios. SE VEÍAN MAL. Yo estaba diciendo -Por favor que sea sólo porque la película que anuncian es en 3D- Vale, hasta ahí pasa, pero después, cuando va a empezar la película SE CONFUNDEN Y NOS PONEN OTRA!!!!!!!!!
Por fin comienza la película y......

Opinión personal: En una palabra - ESPECTACULAR
 Desde el minuto 0 hasta el minuto 125 consigue mantenerte pegado a la pantalla casi sin pestañear. Mantiene esos sentimientos bipolares de humor, tristeza y dureza (porque la historia no deja de ser dura) que tiene el libro. De hecho había escenas en las que estaba llorando desconsoladamente como nunca lo he hecho en una película, y al momento Gus, Hazel o Isaac decían cualquier cosa y no podía aguantar la risa. 

La actuación de Ansel en el papel de Augustus ha sido sencillamente exquisita. Ha bordado todas y cada una de las escenas y ha conseguido ganarse (aún más) nuestro pequeños corazoncitos. Esa media sonrisa y sus miradas con Hazel.... <3  Por supuesto la actuación de Shailene no ha sido menos, pero a ella la veía más como Hazel desde un principio, quizá porque físicamente sí se parece mientras que Ansel y Gus no. 


La película comienza exactamente con la misma frase que el libro. No han cambiado prácticamente nada, exceptuando que no se menciona ni a la mejor amiga de Hazel ni a la ex novia de Gus, pero son detalles que ni siquiera te percatas de que faltan. Una de las cosas que más me gustan es la cantidad de frases idénticas al libro que terminan de bordar la adaptación. 


Los tulipanes, el picnik... hasta la habitación de Gus! TODO, es justo como lo imaginaba mientras leía el libro.
Sigamos, aunque no quiero desvelaros nada más de la película y no hay mucho más que contar puesto que todo está en el libro. 
Otra cosa que me ha encantado (si, ya sé que no voy a decir nada negativo) es que cuando se mandaban mensajes o e-mails, estos aparecían en la pantalla como las viñetas de un cómic.
La parte del avión es genial. Augustus parece un niño pequeño temeroso y a la vez emocionadísimo por volar en avión por primera vez, y tú no puedes evitar reírte ante sus comentarios.


Y la estancia en Amsterdam es un momento mágico. Peter es un completo gilipollas pero aún así en el viaje los dos viven momentos maravillosos juntos. 
En la cena, cuando le dice que está enamorado de ella yo (y la mayor parte del cine) estaba tan emocionada que ni que me lo estuviera diciendo a mí (ojalá)


Pero hasta aquí lo bueno. La realidad es que a Gus le ha salido "un poco" de cáncer por todo el cuerpo y la película toma un giro de los acontecimientos. A partir de aquí sólo podía llorar hasta inundar la sala (ha habido un momento en el que sólo se escuchaba a gente llorando) 
Han sabido reflejar muy bien el cambio en la relación y las repercusiones que tiene sobre Hazel; y Ansel ha hecho un papel excelente en esta parte también. 
Creo que la parte más bipolar de toda la película ha sido en los discursos del pre-funeral porque no podía parar de llorar pero va Isaac y suelta todo eso de los ojos robots y claro... (jajajaja)


En resumen: Ha sido de las mejores adaptaciones que he visto. Han sabido mantener satisfecho al espectador, y lo que es más difícil, han sabido mantener la esencia del libro y por tanto mantener al lector y hacerle revivir la historia como si la estuviera volviendo a leer por primera vez. 









12 comentarios :

  1. Aiiiss en estos días voy a verla y espero que me encante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Increíble adaptación. Han dejado fuera algunos personajes pero la esencia del libro la han plasmado en la película.

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto hoy con mi mejor amiga y esque me ha encantado , me ha hecho llorar , reír ... Estoy totalmente de acuerdo contigo , es increíble, una de las mejores adaptaciones <3
    Besooos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué ganas de verla, pero estoy leyendo el libro ahora mismo... ¡en cuanto acabe!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. He leído varias reseñas de la película pero primero quiero leer el libro >.< Voy a tener que empezar pronto porque me tiene muy intrigada la razón de que tantas personas adoren esta historia :)
    Te espera un premio "Dardos" en mi blog:http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/parabatai-blogger-segundo-premio-dardos.html
    Saludos☺ Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi tienes que leer el libro primero!! En cuanto pueda coger el ordenador me paso :)
      Besitos

      Eliminar
  6. Yo vi el principio online y morí*_* El dia 17 iré a verla con mis amigas.... que ganas!:3

    ¡Besoos!<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Tengo unas ganas tremendas de ir a verla! Me alegro de que te gustase ^^
    Me paso por aquí para avisarte de que te he nominado a un Premio Dardos y a un Liebster award. Te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/2014/07/mas-premios.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo la vi el viernes y comparto todo lo que dices. Fue una estupenda adaptación, con frases exactamente cogidas del libro. Los actores lo clavaron. A mi se me escaparon las lágrimas desde el primer beso...
    Y en mi sala, también se escuchaba como la gente lloraba.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Yo ame la pelicula, es tan igual al libro, esta muy bien hecha. Y me llore la vida en casi toda jaja

    beso grande♥

    ResponderEliminar
  10. Ame el libro y la película :) Me encantan, soy nueva en esto del mundo blogger, junto con una amiga abrimos viajerasmentalmentedesorientadas.blogspot.com hace dos días, te importaría si te nomino a un liebster award? Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Yo llore como desde la mitad de la pelicula porque ya sabia que iba a pasar fue muy duro para mi :)
    Fue espectacular como dijiste, fue la mejor adaptacion de un libro que he visto.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^