jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: Requiem




Título: Requiem
Trilogía: Delirium (#3)
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 400





Sinopsis:
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Opinión personal: Tenía muchas ganas de hacer la reseña de este libro ya que lo leí hace casi un año (cuando aún no había sido traducido oficialmente). Ese es el motivo por el cual no hice la reseña antes, quería leer la traducción oficial para poder disfrutarlo de verdad, y así ha sido. 
Este es el tercer y último libro de la trilogía. Una cosa que me gusta de este libro es que Hana vuelve a ser parte de la historia (muy importante). En unos capítulos Hana es la protagonista, que nos cuenta su visión del mundo tras la operación, y en otros es Lena, que nos cuenta su vida en tierra salvaje. Desde mi punto de vista esto le da gran peso a la trama y nos revela detalles muy MUY fuertes. Las dos historias concuerdan a la perfección y poco a poco se van cerrando las preguntas que teníamos en libros anteriores.
Lena ha cambiado. Ya no es la chica inocente que necesita que la protejan y eso queda muy bien reflejado. Ahora es un miembro de la Resistencia y cuentan con ella para tomar decisiones. 
En los capítulos de Lena se puede observar como no sólo se tienen que enfrentar al hambre y el frío, sino también a los reguladores que empiezan a tomar su tierra. Ya no están a salvo en ningún sitio y la guerra es inevitable.
Alex ha vuelto y está muy cambiado. Es más frío y que muestra indiferencia hacia Lena. 
Ya conocéis mi problema con Alex, le amo y el me ama; así que cada vez que decía algo yo estaba tal que así: 

Volviendo al libro: El tema principal de este libro (no, no es el triángulo amoroso!) es la rebelión, la guerra y cómo se vive en ambos lados (en tierra salvaje, y en los lugares ricos y los pobres de Portland) 
En cuanto a los personajes, les cogí muchísimo cariño a Raven y Tack (y sus trampas de medianoche) y también a Hunter
Llegando al final del libro se juntan un montón de revelaciones, acción, encuentros inesperados y reconciliaciones. 
En cuanto al final; la primera vez que lo leí me indigné, no podía creer que fuera un final tan abierto, pero la segunda no sé, mi opinión cambió. El final es muy abierto, deja muchas dudas por resolver que sinceramente me habrían gustado saber; aún así la autora sabe dejarte satisfecho con unos párrafos que han conseguido ponerme los pelos de punta. 
En resumen, creo que el libro ha estado a la altura de los anteriores (aunque he leído críticas de todo tipo sobre este libro) 


Puntuación: 
















4 comentarios :

  1. Holaa!! :D
    ¡Tienes un premio en mi blog!


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ame y odie este libro :C Ame todo de él (Sobretodo a Alex *-*) Y odie el final, eso no se hace :C Aunque en mi corazon, Lena quedó con Alex, yo lo se
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja en el mío también se quedó con él xDDD

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^