domingo, 17 de agosto de 2014

Citas Delirium (lauren Oliver)

Aquí os dejo las citas que más me gustaron mientras leía este libro. Puedes ver la reseña pinchando aquí



Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos

Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad? 

Bueno, no es gris exactamente. Es el color del cielo justo antes de la caída del sol; ese color pálido indefinido... No es realmente gris, sino una especie..., una especie de blanco, y siempre me ha gustado porque lo relaciono con la esperanza de que suceda algo bueno

Su cabello castaño dorado, como las hojas en otroño justo cuando cambian de color, y tiene los ojos ambarinos y brillantes. En cuanto le veo sé que es uno de los responsables de lo ocurrido. Sé que viene de Tierra Salvaje, sé que es un inválido. El miedo me atenaza el estómago y abro la boca para gritar algo, no sé exáctamente qué, pero justo en ese momento él mueve la cabeza ligeramente en un gesto de negación y ya no puedo emitor ningún sonido.Y entonces hace algo absoluta y totalmente impensable.
 Me guiña un ojo.

 A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre.

Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Tú parecías... despierta. Estoy harto de dormir.

También echan de menos el dolor. Es entonces cuando de verdad pierdes a la gente, ¿sabes?, cuando se pasa el dolor.

Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja




El odio no es lo más peligroso. Es la indiferencia

Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el«gracias, gracias, gracias, Dios».
Amor: te mata y te salva a la vez.


Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.


Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.





16 comentarios :

  1. awwwwwwwwwwwwwww me enamoro *.* me dieron ganas de releerlo <3

    ResponderEliminar
  2. A mí esta trilogía no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy deseando hacerme con esta trilogía, creo que me encantaría.
    Además, las citas son preciosas. Gracias por hacermelas conocer.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó sobre todo el primer libro
      Mil besos

      Eliminar
  4. Que preciosas citas! Me estás dando ganas de releerme el libro y además me falta solo el de requiem por leer asi que creo que caera pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo releí requiem hace un mes más o menos ♡
      Mil besos

      Eliminar
  5. Me encanta como escribe esta autora, es que le queda todo taaaan bonito :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si!? Hay unas citas preciosas !!
      Mil besos

      Eliminar
  6. Enamorada por siempre de Delirium ♥.♥
    Cada vez que me encuentro con citas de esta trilogía por ahí me entran ganas de coger los tres libros y leermos del tirón pero me aguanto que ahora estoy leyendo otras cosas y está feo dejar tiradas las lecturas -.-

    Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos!! ♡.♡
      YO ADORO A ALEX
      Creo que es mi personaje literario masculino favorito
      Mil besos

      Eliminar
  7. Aunque todas están muy bien escogidas en lo personal amo la primera, quiero leer Delirium, las criticas son tan buenas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es el mejor libro dela trilogía y está repleto de citas preciosas como puedes ver
      Mil besos

      Eliminar
  8. Estuve a punto de leer esta trilogía cuando me spoile los demás libros y me heché para atrás, de hecho ya iba por la mitad del libro, JA! pero no sé,cuando se quejaron del último libro... pues sí... quizá en un futuro lo lea. por que es una trilogía muy recomendada :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer estos libros. Y leyendo las frases me llaman mucho más la atención
    Gracias por ellas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Me enamoré totalmente de este libro ♥

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^