jueves, 14 de agosto de 2014

Película: Cazadores de Sombras



Título:Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso
Título original:The Mortal Instruments:City of Bones 
País: USA
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo
Reparto:Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers, Kevin Zegers


Sinopsis: 
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Opinión personal: No pude ir al cine cuando se estrenó porque no estaba en mi ciudad y por no haber no hay ni internet así que la vi por internet varias semanas más tarde de su estreno. La verdad me alegro de no haber ido al cine. Si ya el libro me decepcionó un poco porque me esperaba más, la película sin duda me decepcionó el triple. 
Ya no sólo porque no es un calco del libro (que las adaptaciones nunca son perfectas) es que no me resultó ni siquiera una película interesante. La facilidad con la que entiendes el mundo de los cazadores de sombras presentado por Cassie no está reflejada en la película. Si no te has leído el libro es bastante probable que te pierdas en ciertas ocasiones. 
El principio de la película está pasable (a pesar de que Clary no mata al demonio de su casa y, para una escena de acción que tiene la pobre..) y Jace me gusta más en la peli que en el libro porque no es tan guapo y el actor le da un aire más oscuro (como el propio Jamie dijo en una entrevista), otra cosa que me gustó y que creo que está mejor explicada que en el libro es el futuro cambio de Simon,  pero es que el resto.... 
En primer lugar la película hace spoilers de los dos libros siguientes y el final del libro queda anulado. El personaje de Alec es demasiado mayor para como lo es en el libro, hay escenas entre Jace y Clary que más que pensar -estoy viendo cazadores de sombras - pienso que estoy viendo a tres metros sobre el cielo. Los diálogos dejan muchísimo que desear. Me parecen diálogos muy pobres que, quitando algunas frases que vienen exactas en el libro (y que aún así no me gustan en la forma de interpretarlas porque algunas de ellas las veo muy sobreactuadas o demasiado falsas) la guionista no se ha estrujado mucho la cabeza para escribirlo.
Tenemos también a una Jocelyn que más que estar secuestrada por Valentine, parece la Bella Durmiente, flotando con su vestido blanco lista para ser rescatada (EN SERIO?¿?)

En resumen, no me extraña que hayan dudado en continuar con las películas (creo que ya está parado definitivamente pero no estoy segura)  porque tal y como es la primera, las siguientes iban a ser iguales o peores. 
También he oído que si hacían segunda parte cambiarían el cast
¿Qué opináis de eso? Yo, personalmente creo que el principal fallo es del guión y no de los actores.

Vaya, me ha quedado una reseña un poco larga pero bueno.... supongo que también dará mucho que hablar porque he leído reseñas que la ponen por las nubes y está es todo lo contrario pero aquí cada uno tiene su opinión y aquí podéis decirme la vuestra.
¿qué os pareció la película?






21 comentarios :

  1. Hola! recuerdo que cuando vi la película pensé "¿pero qué es esto"? hacen spoilers de los dos siguientes libros, así que a muchos les pueden chafar la parte importante de la saga y Lily Collins no me gustó mucho actuando, en muchas escenas la vi forzada. A mi el que no me pega nada de nada es Valentine. Y ese popurrí de final ¬¬
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se han cargado la saga entera con esa adaptación..
      En fin nos quedamos con los libros y nuestra imaginación jajajaja
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hola pues yo mi opinión no puedo darte porque ni he visto la película ni he leído los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no vi la película, pero me he leído los dos primeros libros. Quería ver la película nada más acabar el tercer libro - ya que te spoilean el final de este y no -, pero no sé. He oído un montón de quejas de esta película, la verdad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro, pero la pelicula no me gustó, me pareció un poco aburrida y creo que me perdí partes.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que no se ha leído el libro se pierde porque no explican las cosas bien...
      Un beso

      Eliminar
  5. La película me pareció mortalmente aburrida, y sin embargo amo los libros. Además, Jace no representa a Jace, al desaparecer su personaje (desde mi punto de vista) la peli se queda bastante vacía.

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. Besos!!
    http://selenelibros.blogspot.com.es/2014/08/premios-y-nuevas-mejoras-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo!
      En cuanto pueda me paso para hacer la entrada :)
      Mil besos

      Eliminar
  6. Holaa, la verdad es que amo los libros, es mi saga favorita y bueno... estaba emocionada al ver la película y ha sido un chasco, no me gusto ni los personajes, ni los diálogos, ni el desenlace... Pero bueno!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf si es tu siga favorita te habrá llevado una decepción..
      Mil besos

      Eliminar
  7. Yo no he leído el libro, pero si he visto la película pero noté cosa smuy raras o muy mal expicadas, asique esper que al leer el libro me guste más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el libro te lo explican todo bien pero aquí. ...
      Yo creo que te gustara más :)
      Mil besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo aún no he leído el libro, así que la película tampoco la he visto. Es una de mis sagas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi la película me gustó, pero si no la comparo ni de lejos con el libro. Ahora que lo pienso sí que es verdad que si no has leído el libro puedes perderte un poco... El personaje de Alec no me cuadra ni lo más mínimo, al igual que el de Isabelle. Jamie en un principio no me gustaba, pero al final me encantó.
    Es entretenida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi tampoco me pega Alec pero Isabelle si :)
      Mil besos

      Eliminar
  10. Hola, nunca pondré entender como el guionista y el director fueron capaces de borrar un libro tan bueno por algo como esto >.< la espere tanto para solo sufrir que fue horrible, ojalá la mejor porque le tenía tanta fe a ver estos increíbles personajes en la pantalla u.u.

    Por cierto lindo blog me quedo por acá :)

    Besitoos y te pasas al mio ? jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas de verla, de hecho casi voy a la premiere... Comprendo que sea un mundo difícil de explicar pero tanto como para que quede ese intento de película..... en fin
      Mil besos

      Eliminar
  11. Me he leído los tres primeros libros y cuando los leí me gustaron mucho, no de mis favoritos, pero me entretuvieron, cuando se hicieron más famosos ya no los leí -no se por qué- y la película no la he terminado de ver, vi como los primeros 20 minutos, haha, además de que el actor que hace a Jace no me gusta para nada. pero bueno, espero verla algun día.

    Por cierto, he hecho una lista con las iniciativas de los blogs, te he puesto en ella por la tuya, espero no te molesta y y pases a verla :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tuve que volver a ver la película para hacer la crítica porque la primera vez no la acabé tampoco...
      No me importa en absoluto!! Ahora me paso :)
      Mil besos

      Eliminar
  12. A mi como adaptación me pareció mala, además de que quien haya empezado a leer los libros le han calzado un gran spoiler... También tengo que decir que no me gustó nada la elección de los dos actores principales, no sé para mi gusto no eran mi Jace y Cassy
    para quien no haya leído los libros es bastante liosa y no saben porque ocurren ciertas cosas. Pero en conjunto es entretenida aunque se me hizo un tanto larga...
    Creo que si hicieran segunda parte no la vería, pueden que hagan spoiler del sexto libro jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^