martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: La trampa de los 18

TítuloLa trampa de los 18.
Título original: Taken
Saga: El rapto (#1)
Autor: Erin Bowman.
Editorial: Montena.
Páginas: 331.



Sinopsis:  Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...


Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Opinión personal: Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se lo regalé por su cumpleaños a una amiga. 
En Barro Negro ningún chico supera los 18 años de edad antes de ser raptado. Sucede justo a medianoche, cuando el chico cumple la mayoría de edad. Hay una resplandor y ese chico desaparece sin que nadie pueda hacer nada por él. El pueblo está rodeado por un Muro y nadie ha logrado cruzar al otro lado y ha vivido para contarlo. Algunos jóvenes, presas del miedo por la cercanía de su rapto han intentado cruzar, pero sus cuerpos siempre regresan, carbonizados. 
La historia se centra en Gray, un chico de 17 años cuyo hermano Blaine será raptado al comienzo del libro. Gray es un chico impulsivo, que se guía por sus sentimientos, todo lo contrario que Blaine que es más calmado y piensa antes de actuar. 

Nuestras travesuras nos hicieron famosos en todo el pueblo. 
Éramos los hermanos Weathersby, los niños que tenían demasiada alegría de vivir para un sitio tan gris.
Obviamente, aquella alegría de vivir no duró para siempre.
 En Barro Negro se crece deprisa.

Para evitar la extinción de su especie, en Barro Negro se hacen emparejamientos cada mes (en caso de que ambos miembros de la pareja estén cómodos, se mantiene más tiempo). Gray es emparejado con Emma, la chica de la cuál está enamorado. Ella tampoco está de acuerdo con todo lo relacionado con el Rapto y ambos quieren respuestas así que un día van en busca de ellas.

A lo mejor hace falta volverse loco para enfrentarse a la verdad.

La historia tiene su buena dosis de aventuras, y misterio por lo que es entretenida. Es un libro fácil de leer (yo lo leí en un día) y la trama aunque sencilla, tiene unos giros inesperados que te mantienen pegado al libro desde el comienzo hasta el final, sin esperar muchas de las cosas que ocurren. El libro deja mucho a la imaginación, lo cual me encanta porque así cada lector puede imaginarse cosas muy distintas. 
Aparecerán nuevos personajes que nos encantarán y otros a los que odiaremos.
En ciertas ocasiones no pude evitar ver similitudes entre este libro y Los juegos del hambre, como por ejemplo, que nuestro protagonista es todo un maestro en el uso del arco. A pesar de esto la historia no deja de ser una distopía, bastante buena para mi gusto.


En resumen: Es una historia con una trama sólida y sencilla, con un buen argumento y unos personajes bien caracterizados. Estoy deseando leer el siguiente (Frozen, publicado ya en inglés) 





Puntuación: 
Totalmente recomendable.






No olvidéis pasaros por el blog de mis ahijadas ;)








16 comentarios :

  1. La verdad es que el libro tiene buena pinta, muy buena pinta. Hace mucho que no leo distopías, pero esta me ha llamado la atención y, si te ha gustado tanto, es difícil que la acabe odiando, ¿no?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja espero que te guste :)
      Yo la verdad es que estoy un poco cansada de leer siempre distopías y también hace bastante que no leía y este libro no me ha defraudado para nada
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hola guapa! este libro siempre me ha llamado mucho la atención, pero el hecho de que la editorial esté tardando tanto en sacar el segundo no me da buena espina, así que prefiero ver por donde irán las cosas antes de quedarme con una saga sin acabar en mi estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Eso es lo que me está pasando a mí ahora...
      Por favor que lo saquen ya!!!!!!!!
      Mil besos

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apuntaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llama la atención
      Mil besos

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que te gustara tanto :3
    Yo la verdad es que lo vi una mezcla de distopías que ya había leído y me pareció un poco predecible :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he hablado con más frente del libro y me han dicho los mo que tú. Yo tengo muy pocas luces para eso jajaja
      Mil besos

      Eliminar
  5. ¡Ireeeeene!♥

    Yo llevo ya bastante tiempo viendo este libro y me apetece mucho leerlo, sobre todo porque tiene una portada así como muy bonita y eh, soy una superficial. No, pero en serio, la trama también tiene pinta de molar mucho :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo también he cogido más de una vez un libro por tener la portada bonita xD
      Mil besos

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro, pero tengo tantos pendientes... Esperaré a que salgan todos los libros en español
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que quiero leer La trampa de los 18, pero nunca lo encuentro en las librerias... Creo que esperaré a que salgan todos los libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece la pena leerlo :) Aunque ha es bien porque ahora yo tengo que esperar una eternidad hasta que salga el segundo
      Mil besos

      Eliminar
  8. Nunca oí hablar de este libro, pero ahora me está llamando la atención.
    Espero que ya esté en Argentina.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, está muy bien, yo espero que salga pronto el segundo :D Besos

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^