miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Memorias de Idhún (La Resistencia)





Título original: La Resistencia
Saga:Memorias de Idhún
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 558 






Sinopsis: En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

Opinión personal: Jack es un niño que lleva una vida normal y tranquila hasta que un día llega a su casa y descubre que han asesinado a sus padres. Además, el asesino sigue en la casa, dispuesto a acabar con él. Lo habría hecho sin dudarlo si no fuera con que Jack fue rescatado en el último momento y trasladado a Limbhad (un lugar entre la tierra y el mundo de Idhún). Los jóvenes que lograron rescatarlo son el príncipe Alsan y Shail, un mago. Juntos forman parte de la Resistencia.
Jack deberá adaptarse a su nueva vida en Limbad, aprender todo sobre el mundo de Idhún y aprender a luchar porque tanto Shail como Alsan luchan contra Ashran el nigromante, un hombre que domina Idhún.
Por supuesto Jack conoce allí a Victoria una joven de su misma edad que vive en Limbad ya que Kirtash, el mayor asesino de idhunitas va tras ella.
Jack y Victoria empezarán una bonita amistad que poco a poco se irá convirtiendo en algo más. Jack promete proteger a la chica del asesino. 
Kirtash es un joven uno o dos años mayor de Jack y que Victoria. Misterioso, frío y en ocasiones cruel; pero poco a poco veremos el lado más sentimental y "dulce" del personaje. Su misión es acabar con los miembros de la Resistencia antes de que consigan acabar con Ashran.

 Es un libro largo pero cuya historia se me hizo cortísima y muy entretenida. Aunque la novela está dirigida a un público de entre 13 y 14 años, la he leído más veces y me sigue encantando. En esta obra se juntan todos los elementos fantasiosos. Hay magos, dragones, hadas, unicornios, serpientes aladas...). Todos estos elementos encajan a la perfección, creando un mundo donde la fantasía y la realidad se entremezclan creando una perfecta novela de fantasía. 

Parece mentira que la reseña sea tan corta, si es mi trilogía favorita..... Así que sólo me queda Recomendaros el libro (y los siguientes) y espero que os gusten!! (Más adelante haré un especial de Memorias de Idhún, donde explicaré como es la estructura del mundo creado por Laura Gallego García)

Puntuación:






¡No olvidéis pasaros por el blog de mis ahijadas! :))



15 comentarios :

  1. Hola! Aunque parezca increíble no he leído esta novela aún pero tengo claro que lo haré dentro de poco. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, pero los dos siguientes me defraudaron mucho, sobre todo el tercero, había cosas que me parecían MUY aburridas y las saltaba, lo gracioso es que el libro se seguía entendiendo sin leerlas.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el tercero también es el que menos me gustó de los tres... Yo creo que al ser libros tan largos y el primero tan bueno, en los siguientes se nota más que ha bajado el listón.
      jajajajajajajaaja
      Mil besos

      Eliminar
  3. Este libro parece tener todo lo que me gusta en una historia de aventura, la reseña corta pero muy buena por que nos explicas muy bien todo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Christian :) Sí, es una novela que tiene toda la fantasía y aventuras posibles
      Mil besos

      Eliminar
  4. No he leído Memorias de Idhún y creo que me dejo matar por ello. No se como a estas alturas sigo sin leerlo D: Bueno sí, que quiero leerlo en físico y no hay manera de conseguirlo xD
    Le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlos! La humanidad no descansará en paz hasta que lo hagas (vale se me ha ido un poco la pinza) pero EN SERIO
      si me toca la lotería te compró los tres jajajajajaaj
      Mil besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría leer mucho las memorias, ojalá me haga con ellas pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía muy chula sobre todo si te gusta la fantasía ¡espero que la leas pronto!
      Mil besos

      Eliminar
  6. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Ah, Memorias de Idhún ♥
    ¿Qué puedo decir de esta trilogía?
    Como a ti, fue la que me metió en el mundo de la lectura, y sin duda fue la que hizo que Laura Gallego se convirtiera en mi escritora favorita.
    Aunque el tercer libro flojea bastante, soy irracional a la hora de hablar de MDI, para mí todos son geniales.

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me encantó Memorias de Idhún, lo leí cuando tenía 13 años y se quedó en mi corazón. Me alegra mucho que te haya gustado. Por cierto, me encanta tu blog, te sigo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Amo Memorias de Idhún!! Una de mis trilogías favoritas sin duda <3 Y la tensión amorosa entre Jack, Victoria y Kirtash me encanta
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^