lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña:Sinsajo






Título: Sinsajo (los juegos del hambre III)
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino
Número de páginas: 428




Sinopsis:
Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. 

¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre! 

Opinión personal: AVISO: Pueden, y de hecho van a aparecer spoilers de los libros anteriores. 
En esta tercera y última entrega de la saga escrita por Suzanne, tenemos un cambio de escenarios con respecto a los otros dos anteriores. En este libro no hay juegos del hambre, no hay tributos luchando por sobrevivir; pero sí una lucha definitiva entre los distritos y el Capitolio.
Katniss ha sido rescatada a tiempo de los septuagésimo quintos juegos del hambre, todo había sido un plan para mantenerla con vida, por el símbolo que representa en la rebelión. Pero no todos fueron rescatados, Peeta y Johana fueron secuestrados por el Capitolio. Además el distrito 12 ha sido destruido y ahora Katniss, su familia, Gale y el resto de personas que lograron sobrevivir a los ataques se han refugiado en el distrito 13.

En el 13 además se está organizando la lucha contra el Capitolio y los rebeldes quieren que Katniss sea el Sinsajo de esa rebelión. Katniss acepta pensando que guiaría a los rebeldes en la batalla pero en realidad todo es un montaje que enseñan en televisión para que la gente mantenga la esperanza y las ganas de luchar, lo cierto es que Katniss pasa la mayor parte del libro en el distrito 13. Esta es una de las cosas que menos me gustó. Me esperaba que Katniss luchara desde el principio (con lo testaruda que es...) 
Este libro se centra principalmente en la guerra y los intereses de los líderes (tanto de Snow como de Coin). Los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Katniss y sus amigos se ven en medio de todo esto. 
De los tres este es el que menos me gustó. Creo que en gran parte es por las muertes, que me dejaron bastante traumatizada ¡Suzanne te odiaré por ello! Otra cosa que no me gusta es la actitud de Katniss en determinadas ocasiones: al principio del libro, lo entiendo porque al fin y al cabo acabas de perder tu hogar, te ves en medio de una guerra en la que todos quieren algo de ti, y por si fuera poco Peeta está en poder del Capitolio. Vale, eso lo entiendo, pero en el final SPOILER no me gusta que ella vote a favor de algo por lo que ha estado luchando y por lo que ha pasado no una sino dos veces. Venganza ya la consiguió, no es necesario que gente inocente, aunque sea del otro bando, también pase por ello...FIN DEL SPOILER tampoco me gustó que a Katniss la describiese como si no tuviera sentimientos, que fuera a elegir a Gale o Peeta según lo que más necesite y no por lo que sienta por ellos.

Aunque el final a muchos les parece muy abierto (que sí, deja cosas sin cerrar) a mí me gustó bastante. Me parece lógico a quién mata ella (no voy a decir nombres porque ya hoce un spoiler arriba), y desde luego me derrito con lo que se dicen ella y Peeta al final que me encanta aunque ocurra justo lo que dije de que no me gusta que describan a Katniss como si no fuera capaz de amar. Creo que os lo voy a poner aquí abajo <3 (si no habéis leído el libro, no lo leáis)



Valoración: 

Aunque en mi opinión es el peor libro de los tres porque hay menos acción de la que estamos acostumbrados en esta trilogía, creo que ha sido un buen cierre de la historia, con un final creíble porque después de todo lo que pasa no puede ser de otro modo.







11 comentarios :

  1. Hola,
    Yo solo he leído el primero de la trilogía y la verdad que me enamoró. Tengo los siguientes en la estantería y espero leerlos pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que más me gustó fue el segundo pero el primero le sigue de cerca
      Mil besos ♡

      Eliminar
  2. No he leído la saga completa pero la verdad es que me emocionas con esta reseña, la verdad ahora quiero leer los otros dos libros.
    Sludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa me alegra oír eso, espero que los leas pronto ;)
      Mil besos ♡

      Eliminar
  3. A mí este libro no me gusto nada, me pareció tan malo que le cogí asco a LJDH, de hecho cuando aquello era el boom porque había salido la primera película y todo el mundo hablaba de esto y me estresaba más, pero bueno me alegra que a ti te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me dice eso. Yo creo que a mi me pasó justo lo contrario, me gustaron tanto los anteriores que este aunque fuera el triple de malo me habría encantado igual
      Mil besos

      Eliminar
  4. A mi sinsajo no me enamoró. Demasiada lucha y acción para luego terminar en un final que no me gusta, no porque sea abierto, sino porque no me gusta cómo acaba Peeta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. TE HE NOMINADO A UN PREMIO EN MI BLOG
    UN BESO Y CUÍDATE
    http://sonrieporquetupuede.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este libro es el mejor de la trilogía..

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que spoileaste un poquitín a la gente jaja. Este libro me decepcionó muchísimo: toda la construcción de Panem que había hecho Collins se me cayó a pedazos con todo lo del distrito 13 (y su ridícula y fantasiosa tecnología). ¡Y te apoyo totalmente en que Katniss no hace casi nada! Eso también me frustró jaja, un beso ♥

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^