lunes, 13 de octubre de 2014

Especial #5: Memorias de Idhún


ADVERTENCIA: Esta entrada contiene spoilers. Si no te has leído mínimo el primer libro y piensas leerlos algún día, no sigas leyendo NO SIGAS CUANDO EMPIECE A HABLAR DE LOS PERSONAJES!!


La historia de Memorias de Idhún se desarrolla en cuatro mundos:

  • La Tierra: Bueno todos conocemos este mundo así que poco tengo que decir de él. La historia se desarrolla en la actualidad y aparecen varios países (España, Alemania, Italia, Japón....)
  • Limbhad: Es un mundo oculto situado entre la Tierra e Idhún. Este mundo fue creado por los exiliados de Idhún tras la conquista por parte de Ashram. Permite el paso a toda persona con magia; aunque existe un ser capaz de identificar malas intenciones y bloquear el paso a la persona o ser que quiera entrar con dichas intenciones (el Alma). Una característica de este mundo es que siempre es de noche.
  • Idhún: El mundo de los tres soles y las tres lunas. Aquí se desarrolla la mayor parte de la trama. Contiene características propias de la Edad Media. Existen seis regiones principales (en cada una vive una raza distinta)
  1. Los Varu (creados por la diosa Neliam), provienen del Reino Oceánico. Limita al norte con las Colinas de Gantadd.
  2. Los feéricos -hadas, duendes...-,(creados por la diosa Wina), vienen de Derbhad. En esta región se encuentra el Bosque de Awa. Además, también se encuentra aquí la Torre de Derbhad. Limita al oeste con la Cordillera Cambiante, que lo separa de Celestia.
  3. Los humanos (creados por la diosa Irial), habitan en los reinos de Nandelt. En ellos se encuentran numerosas ciudades. Limita al norte con Nanhai; al este con el Bosque de Awa; al sur con la Cordillera de Nandelt, que lo separa de Celestia; y al oeste con Shur-Ikail.
  4. Los yan (creados por el dios Aldun), viven en el desierto de Kash-Tar. La mayoría de los yan son nómadas. Es un extenso desierto que limita al norte con Celestia; al este con las Colinas de Gantadd; al sur con Awinor; y al oeste con el Mar de Raden.
  5. Los gigantes (creados por el dios Karevan), pueblan Nanhai. En esta región se encuentra el Gran Oráculo. Limita al sur con Nandelt.
  6. Los celestes (creados por el dios Yohavir), habitan Celestia. Limita al norte con la Cordillera de Nandelt, que la separa de la región del mismo nombre; al este con la Cordillera Cambiante, que la separa de Derbhad; al sur con el desierto de Kash-Tar; y al este con los Picos de Fuego, que la separan de Drackwen.
  • Umadhun: Es el primer mundo de los Seis. Está lleno de galerías subterráneas debido al calor que hace. Está habitado por seres humanos primitivos.
  • El mundo del Séptimo: Este mundo lo crea el Séptimo dios, encarnado en Gerde, para huir juntos a los shek y los szish de la persecución de los Seis.
-Personajes:

Victoria: Cabello castaño, largo, y ojos oscuros. Nace en Madrid, se queda huérfana a los 7 años. Allegra dÁscolli la adopta (una anciana humana en apariencia, aunque en realidad es una hada exiliada de Idhún). Victoria es capaz de empuñar el Báculo de Ayshel, que sólo puede ser utilizado por semimagos. Aunque al principio cree que es una semimaga, más tarde descubre que en realidad es un unicornio (sí ,parece raro y totalmente ilógico pero en el libro tiene sentido). Los unicornios son canalizadores de energía mágica (El unicornio, se llama Lunnaris)



Jack: Hijo de madre danesa y padre inglés, ambos asesinados. Pelo rubio y ojos verdes, preciosa sonrisa amistosa. Jack es rescatado por Alsan después del asesinato de sus padres y aprende a vivir en Limbhad. Jack es, además mitad dragón. En realidad es el último dragón (Yandrak). En su forma dragón se describe como un dragón dorado (especiales en Idhún), con cuernos y garras afiladas y por supuesto capaz de escupir fuego. Portador de Domibat, espada de fuego.
Kirtash: también conocido como Christian (nombre que utiliza Victoria para referirse a él) o Chris Tara (su seudónimo como músico. Es hijo de Ashran el Nigromante. Es portador de Haiass, la espada de hielo. Su misión es acabar con los miembros de las resistencia, pero se enamora de Victoria y acaba traicionando a su padre. Posee un anillo, Shiskatchegg, el cual le entrega a Victoria para saber cuándo se encuentra en peligro.
Mantiene una relación de amor/odio con Jack, debido a su condición de Shek y el odio instintivo que estos sienten hacia los dragones.


PD: Como sabéis Laura ha escrito una enciclopedia sobre este mundo, espero leerla pronto! Mil besos ♡


18 comentarios :

  1. Hola. Me ha encantado la entrada. Yo también soy idhunita hasta la médula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Hace mucho que leí los libros y recordar cosas ha sido genial :D

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Yo también quiero conseguir la enciclopedia en cuanto pueda pero... a ver.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... a ver cuanto cuesta y todo eso... pero la necesito!!!
      Mil besos

      Eliminar
  3. Me encanta que se cumplan diez años porque el sentimiento idhunita está más vivo que nunca, una entrada increíble en serio. Estoy deseando que salga la enciclopedia <3
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, llevaba tiempo queriendo publicar la entrada pero mejor ahora que se han cumplido 10 años! Me encanta la trilogía
      Mil besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo leí esta trilogía hace muchos años y no recuerdo casi nada del mundo. Me da mucha pena así que espero poder tener tiempo pronto para releerla, porque recuerdo que me encantó. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho la entrada, solo he leído el primero, pero espero seguir leyendo la trilogia pronto
    besos

    ResponderEliminar
  6. No me gustó nada esta trilogía, me alegra que te gustase :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mí el que menos me gustó es el tercero
      Mil besos

      Eliminar
  7. A mí me gustó mucho la trilogía, pero no me considero indhunita

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa me alegro de que te gustara :) Yo sipp
      Mil besos

      Eliminar
  8. Amo esta trilogía, son los libros que nunca me canso de releer y que siempre están ahí para mi <3 Por supuesto me considero idhunita :D

    Besos!! ^ ^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo leí los libros hace relativamente poquito, un año así y la verdad que me encantaron. Cada vez que veo la novela gráfica en las tiendas se me van los ojos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído la novela gráfica :((( Tengo que hacerlo
      Mil besos

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^