sábado, 25 de octubre de 2014

Katniss Everdeen

Holaa! Por fin me decido a abrir esta sección: Personajes que hay que sacar del libro. Aquí dejaré los personajes -masculinos y femeninos- que nos han robado un pedacito del corazón. 
Abajo podéis dejar vuestros personajes favoritos para que los añada a la lista :D


Katniss y su familia viven en el Distrito 12, el cual se encarga de la minería de carbón, el distrito más pobre y menos poblado en el ficticio país de Panem. Katniss vive junto a su hermana Primrose (Prim) Everdeen y su madre. Su padre murió en un accidente minero y ahora es ella la encargada de mantener a salvo a su familia. Para ello se va todos los días a cazar con su mejor amigo, Gale. 
Katniss tiene 16 años en el primer libro, y 17 en los dos que le siguen. Su cabello es largo y oscuro, normalmente sostenido en una trenza, de pequeña lo llevaba en dos. Es de tez olivácea y sus ojos son grises, muy similar al resto de la gente en La Veta, como su amigo Gale. Es pequeña y de baja estatura, siendo uno de los tributos más pequeños en tamaño aunque no en edad. Aun así, pese a ser más pequeña que los demás, es muy fuerte, no solo física, sino también emocionalmente.

¿Por qué sacarla del libro?


Katniss es una de las protagonistas que más me gustan por su fuerza física y mental, su valentía y su personalidad. Me gusta mucho el cambio que representa frente a otros libros al no ser la chica desprotegida que necesita ser salvada continuamente.


Frases:

-Para que haya traición, debe haber primero confianza

«Al menos, seremos amigos», pienso. Nada cambiará el hecho de que aquí nos hemos salvado la vida el uno al otro y, además, siempre será el chico del pan."

"Aún así, sé que hay juegos mucho peores"

Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta.

30 comentarios :

  1. ¡Hola! ^-^
    ¡Katniss es una de mis protagonistas preferidas! Es muy fuerte, valiente, preciosa, con una personalidad bien estructurada... sin duda la sacaría del libro :'D
    Un besooo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii envidio mucho su personalidad :)
      Mil besos

      Eliminar
  2. No has empezado mejor con la sección ^^ Katniss es totalmente increíble como personaje y seguramente como persona sería mejor.
    Mira Twitter ahora ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi! Claro que añadiré a ese personaje ;)))
      Mil besos

      Eliminar
  3. Hola ^^ Katniss me encanta, es una de mis "heroínas" favoritas de distopias, yo también la sacaría del libro.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. A mi Katniss siempre me pareció un personaje muy fuerte, aunque creo que fue muy mangoneada durante las novelas, haciéndole ser un ejemplo, no dejándola en paz... me dio un poco de pena. Yo la sacaría del libro y me dedicaría a mimarla como ahí no lo hacen xDD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii estoy muy de acuerdo contigo, yo también haría eso :`) jajajajjaajaj
      Mil besos

      Eliminar
  5. La adoro, sin duda una de mis personajes femeninas preferidos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los míos también :) Me suele costar más encariñarme de uno femenino que masculino jajaaj
      Mil besos

      Eliminar
  6. Me encanta Katniss, es un personaje con mucha personalidad y eso me gusta. Me ha gustado mucho la entrada jj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii tiene una personalidad increíble
      Mil besos

      Eliminar
  7. Buenas! Katniss es un personaje que me llamó mucho la atención desde el primer momento, y además muy real porque no es la típica que lo hace todo bien, sino que es arrojada, pisoteada, defraudada, engañada y utilizada. Y aunque lo supera todo, el final es muy chocante porque le quitan lo que quiso salvar desde el principio, y eso la mata por dentro. Y me pareció muy real esa parte, aunque hubiese preferido que se suicidara porque SPOILER Peeta no me gusta para ella >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es un personaje muy bien caracterizado, con sus cosas buenas y sus cosas malas...
      SPOILER a mí tampoco me gustaba Peeta para ella...
      Mil besos

      Eliminar
  8. También me encantaría que sacasen a Katniss. Es un personaje al que puedes acudir en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jajajaja menos si eres un gato xd
      Mil besos

      Eliminar
  9. Aunque a todos no les agrada Katniss, a mí me gustó mucho su personaje. Más que nada porque tiene fortaleza y es ágil y rápida para pensar (además de actuar). Creo que por ello me cautivó desde el principio, y como no podemos decir que ella es perfecta (porque obviamente todos los protagonistas cometen errores y estupideces) me pareció una protagonista muy real. ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual. Me parece muy real. Sus sentimientos son son puros como pasa en muchas novelas si no que siente odio, rencor y actúa en consecuencia de esos sentimientos
      Mil besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Coincido totalmente contigo. Katniss es una de las mejores protagonistas que he leído.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!

    He de decir que me encanta esta sección. Me parece totalmente innovadora. No obstante, no soy muy fan de Katniss, así que yo no la sacaría del libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :3
      Sí hay algo que me gusta es que haya diferencias de opinión, por que no te gusta?
      Mil besos

      Eliminar
  12. Hola! Soy nueva por aqui. Katniss tmb es una de mis personajes favoritas. ME ha gustado la sección y tu blog, si quieres pasarte por el mio eres bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis personajes preferidos sin duda, de muchos libros :)
    Genial entrada!

    Te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que rompe con los esquemas al no ser la chica que necesita ser salvada...
      Mil besos

      Eliminar
  14. Hola también es uno de mis preferidos en los tres libros y en las dos películas estrenadas.
    Me gusta la sección. Un besito.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^