miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña Ninfas




Título: Ninfas

Título original: Nymfit

Autores: 
Sari Luhtanen Miikko Oikkonen

Editorial: Planeta

Número de páginas: 432
  


Sinopsis:

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Gracias a la editorial Planeta por el envío de este ejemplar :)



Opinión personal: Desde que vi la novedad (hace un mes y pico) me llamó la atención no sólo la portada sino también la sinopsis. El tema de las Ninfas está muy poco tocado en la literatura y me apetecía ver cuánto puede dar de sí. 
Didi es una chica normal, o eso cree ella. Tiene una madre algo sobre protectora a pesar de que ella nunca ha dado problemas. Hasta ahora. Una noche Didi se acuesta con su novio y este muere en el acto. Ahí es donde todo se complica. Revelaciones, personas que dejar atrás, una nueva vida que empezar...

Es una historia fácil de leer y con una trama sencilla aunque creo que los hechos ocurren demasiado deprisa y sin dar demasiadas explicaciones. Esto por un lado está bien porque nos ponemos en lugar de Didi, pero creo que mantiene demasiado desinformado al lector y puede causar una pérdida de interés. Un punto positivo que tiene es que a pesar de ser el inicio de una bilogía no es demasiado introductorio.
El tema de las Ninfas y los Sátiros creo que se podía haber aprovechado bastante más y haber dado más de sí dada la novedad que representa. Al principio cogí el libro con muchas ganas y al final lo acabé sin tener esa sensación de quiero seguir leyendo o, un capítulo más. En ocasiones la trama se me hizo bastante repetitiva, como si la historia no avanzase.

Posiblemente el hecho de que la novela no me gustara tanto como podría también se debe a que no congenié con ninguno de los personajes en especial. Didi me parece que para ser una chica tan joven asimila todo lo que le pasa muy deprisa (Hey, soy una ninfa, peligrosa para todos los tíos del mundo y si quiero sobrevivir.... pero vamos que esto es de lo más normal), en otras ocasiones me costaba creer que sus sentimientos fueran reales, etc.
Por otro lado me ha gustado la historia de Katia y Nadia, dos ninfas que ayudan a Didi y que tienen un pasado que en ocasiones me pareció muy tierno. A pesar de ser como la noche y el día se parecen bastante en algunos aspectos y el hecho de que nos cuenten su pasado ayuda a comprender por qué actúan así.

Ninfas es una novela narrada en tercera persona, con un ritmo bastante irregular ya que en ocasiones puedes desvelar la mitad de la trama en apenas dos capítulos y en otras se pasa las mismas páginas describiendo hechos cotidianos.
En cuanto al final, es un final abierto, que trata de mantener la intriga para una posible segunda parte (que a los que os haya gustado la novela, ya está publicada en algunos países), pero que en mi caso no me ha sorprendido demasiado y dudo mucho que lea la segunda parte.

En resumen, es una historia que parte de una idea muy buena y original pero que no ha sido bien aprovechada, donde se pueden ver los tópicos de otras muchas novelas.

Puntuación: ¡Cambiamos la puntuación! Ahora las reseñas estarán puntuadas sobre 10 :)

3/10













35 comentarios :

  1. ¡¡Haaalaaaa!! :O
    ¡Muere en el acto!
    Eso me ha impactado, pero conforme he ido terminando de leer la opinión personal, le he ido perdiendo el interés...

    Un beso! ;)
    myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii eso es bastante impactante Jajajajajaja no sé igual a ti si que te gusta! ;)
      Mil besos

      Eliminar
  2. Holaa, nunca había oído hablar del libro y la portada me llamó mucho la atención pero... no me ha atraído mucho la sinopsis. Empecé a leer tu reseña y pensé que igual era que la sinopsis no llamaba mucho la atención pero que era un buen libro... pero al ver tu opinión final... ¡No creo que lo lea!
    Aun así me gustó la reseña.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es preciosa... *`* A mí me gustó la sinopsis pero luego me llevé una decepción...
      Mil besos

      Eliminar
  3. ¡Muy interesante! gracias por comparti :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que me ha pasado como a Ana Isabel, la idea novedosa me llamaba la atención, pero con como lo pones... En fin, supongo que si cae en mis manos no le diré que no.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ahora me siento mal jajajajaajaja a mi es que me llamó mucho la atención la portada, el tema y la sinopsis pero luego me quedé como: ¿esto era todo? Igual a ti si que te gusta!! he leido reseñas de todo tipo sobre este libro
      Mil besos

      Eliminar
  5. Qué pena que esté llena de tópicos :/ Últimamente he leído varios libros con ideas buenísimas pero que, al final, no la aprovecha el autor o no le saca todo el jugo que podría. A veces parece que es que les entra prisa por acabar la historia y se dejan cosas que podrían dar mucho juego a medias.

    No se, hay gente que no para de hablar de este libro pero a mi no termina de atraerme. Seguramente para pasar un buen rato está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo también he leído libros así. Creo que puede ser que ahora es relativamente fácil publicar un libro y muchos autores lo que quieren ante todo es publicarlo cuanto antes sin darse cuenta que puede afectar que el libro te sea de una forma u otra...
      Mil besos

      Eliminar
  6. Hola tiene buena pinta por lo menos la sinopsis, aunque no es uno de mis temas favoritos, soy más de sirenas, pero me ha gustado tu reseña, felicidades nena.

    ResponderEliminar
  7. Gracias :) ¿Has leído Sirenas? Yo lo tengo pendiente pero espero leerlo pronto, como has dicho que te gusta el tema...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando vi el libro por primera vez me llamó mucho, al igual que tú creo que las ninfas es un tema que no está muy aprovechado y del que podría sacarse mucho jugo, pero no sé si termina de llamarme, de momento esperaré a leer reseñas del siguiente libro, y si veo que la cosa parece mejorar le daré una oportunidad.
    Aprovecho para quedarme por tu blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que original parecía la primera vez que lo vi, pero no me llamó mucho la atención, ahora tampoco... es una pena porque creo que sólo he leído dos libros que toquen el tema de las hadas con profundidad...

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de libros de fantasía en los que salen hadas, no son las protagonistas y ninfas y demás suelen salir de pasada... una pena, me encanta el tema
      Mil besos

      Eliminar
  10. Hola! La portada es preciosa y el tema es bastante original pero eso no importa mucho si la idea esta desaprovechada, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  11. HE visto que ha decepcionado mucho asique no creo que lo lea por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Yo sólo he leído otras dos reseñas, una positiva y una negativa jajajaja
      Mil besos

      Eliminar
  12. Hola, a mi tampoco me gusto, coincido contigo en muchas cosas.
    Te sigo y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me ha parecido interensante que trate sobre ninfas, creo que aun no he leído ningun libro sobre ellas. Pero si dices que no te gusta nada, no se, no creo que lo lea. Seguro que hay otros libros sobre ninfas. Ya encontraré alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí, no he leído otro libro sobre el tema (solo algunos en los que salen de pasada)... una lástima que me haya decepcionado... pero oye! A ti igual sí que te gusta!!
      Mil besos

      Eliminar
  14. La portada es preciosa y el tema original, nunca leí nada sobre ninfas, pero si es como tu dices y no esta demasiado completo el tema es una lástima. De todas maneras le daré una oportunidad y la colocaré en mi lista de lectura. Gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Todos sabemos que para gustos los libros!! Ya leeré tu reseña :)
      Mil besos

      Eliminar
  15. Hola guapa, me quede como con cara de o.O me llamo mucho la atención lo de las ninfas pero que mal que no hayan logrado desarrollarlo eficientemente, aun así se me antoja leerlo, espero tener oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía este libro pero la sinopsis suena bien y la portada es muy bonita aunque el final abierto no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Me hubiera gustado leer un poquito más sobre tu opinión, ya que no me sacas de la duda si creo que me gustaría o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Pues no es un libro que me llame mucho la atención. Al principio sí, cuando vi que era de Ninfas, pero luego leí la sinopsis y dije: ufff... no me termina de convencer. Y ahora que he ido leyendo reseñas y todas muy parecidas a la tuya, tengo más claro que no lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la sinopsis no me hechó para atrás aunque tampoco me emocionó tanto como la portada o el tema pero es que... uff....
      Besos

      Eliminar
  19. Holaaaa, pues la verdad es que a mi también me llama mucho la portada y la sinopsis.
    Es cierto que es un tema no muy quemado en la literatura, y he de confesar que me gustan este tipo de libros, con seres fantásticos. Si no puede ser un vampiro... también acepto ninfas jajja
    Me lo apunto en los pendientes, y felicidades por la reseña.
    Besos, muaaaka.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^