domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña: Orgullo y prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Price and prejuice
Autora: Jane Austen
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 286



SINOPSIS: La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y… soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontear un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


OPINIÓN PERSONAL: Es el primer libro de Jane Austen y el primer clásico que leo así que ha sido toda una novedad para mí.  Orgullo y prejuicio narra la apasionante historia de amor entre la joven Elisabeth y el señor Darcy. Una historia que no comienza con buen pie y que a lo largo de la novela pasa por innumerables altibajos, impidiendo a la pareja sentir un cariño mutuo.

“A muy poca gente quiero de verdad y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.


Tanto Lizzy como Darcy son personajes muy bien caracterizados, que destacan entre los demás por sus virtudes y sus defectos. Ambos poseen un carácter fuerte que se impone en muchas ocasiones haciendo que los sentimientos de los jóvenes cambien de dirección. A medida que avanza el libro, podemos observar cómo sus caminos se cruzan y se separan constantemente. Por si esto fuera poco, además provienen de clases sociales diferentes. Ella, de familia de clase media-baja; él, de familia adinerada.

“Es una verdad aceptada universalmente, que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna debe querer casarse”

En una segunda trama muy cercana a la principal tenemos a la hermana mayor de Elisabeth, Jane, enamorada del señor Bingley. La suya no es una historia de amor fácil ya que varios personajes parecen obcecados a impedir el matrimonio entre ambos.
También existen subtramas que, aunque no parecen tan importantes en sí como la trama principal, contribuyen al desarrollo de la misma y sin las que ese final no habría sido posible.
Personalmente me costó leer los primeros capítulos porque tardé en acostumbrarme al vocabulario y expresiones que emplea la autora. El ritmo de la historia es un poco lento y sin grandes giros hasta más entrada la novela por lo que al principio se me hizo un poco pesada. Sin embargo, una vez me hube acostumbrado a todo esto, me metí de lleno en la historia hasta el punto de no poder parar hasta acabarla.
La autora consigue que conozcamos a la perfección la sociedad de la época: Los bailes, costumbres y la superficialidad de las conversaciones (cosa que me llamó la atención). Con estos elementos y sus muy detalladas descripciones de lugares, acontecimientos y sobre todo de las personas, no resulta nada complicado sumergirte en el libro.

Una de las cosas que más me encantan son los diálogos entre Elisabeth y Darcy.Consiguen hacerte suspirar por la pareja a lo largo de toda la obra, sin llegar a resultar empalagosos o forzados.
Un clásico de la literatura que merece la pena leer.





PUNTUACIÓN:
 9/10



38 comentarios :

  1. Hola! no suelo leer muchas reseñas de clásicos porque no me llaman la atención, pero en este libro me picaba el gusanillo y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Es el primer clásico que leo y me llamaba mucho la atención si no creo que tampoco habría leído ningún clásico aún
      Mil besos

      Eliminar
  2. Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito ! Darcy <3 <3 jajajja :D Que lindo que te haya gustado, Irene :)
    Besos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darcy ♡.♡ ese hombre es amor! Quiero un darcy en mi vida jajajaja
      Lo leí en ebook y ahora recorro librerías buscándolo para tenerlo en papel así que mirar si me gustó xD
      Mil besos

      Eliminar
  3. Este es uno de mis libros favoritos es encantador y creo que con la reseña me han dado ganas de leerlo otra vez jejejeje
    Amo a Darcy <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la escribía yo también quería releerlo jajajaja
      Yo también le amo *.*
      Mil besos

      Eliminar
  4. Adoro el libro y adoro la película sin duda una gran historia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto la peli! Espero que me guste : 3
      Mil besos ♡

      Eliminar
  5. Hola! He leído este libro un montón de veces y he visto la película el doble. ¡ME ENCANTA! Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado mucho a fer si la película igual ;)
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo vi primero la película, pero me gustó tanto que me lancé a leer el libro y me encantó, desde entonces Darcy y Lizzy son mi pareja favorita :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son adorables ^.^ y al no ser la típica pareja adolescente.. son simplemente perfectos
      Mil besos

      Eliminar
  7. ¡Adoro tanto película como libro! Son impresionantes.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne alegro de que te gustaran! Espero que me guste la peli :)
      Mil besos

      Eliminar
  8. También fue mi primer libro de Jane Austen. Me daba un poco de miedo que no fuera tan maravilloso como decían, pero según iba leyendo iba descubriendo los puntos con los que te enamoras de los personajes y de la historia. Todo un conjunto muy acertado
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii y según dicen cada vez que lo vuelves a leer descubres cosas nuevas
      Mil besos

      Eliminar
  9. No por nada es de los mejores clásicos, que bueno que aunque pesada te haya gustado, supongo que es normal porque no estamos acostumbrados a ese tipo de vocabulario.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora he leído algún clásico más y aunque el vocabulario me sigue resultando difícil ya no tardo tanto en acostumbrarme
      Besos

      Eliminar
  10. No es un libro que me llame mucho la atención pero me parece un tanto interesante. No suelo leer muchos clásicos, acabaré leyendolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es el único clásico que me llamaba la atención jajajaja y ahora me he aficionado
      Mil besos

      Eliminar
  11. Este libro es amor! *-*
    Me encanta y quiero releerlo pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero releerlo Yaa pero esperaré para que no me resulte demasiado seguida
      Mil besos

      Eliminar
  12. Hola!

    Es uno de mis libro favoritos!
    Sí que cuesta al principio acostumbrarse la pluma de Jane Austen, no estamos acostumbrados a un vocabulario ni una forma de expresarse así ya, pero en cuanto cambias el chip, se lee sólo casi.
    Me encanta lo bien que está retratada la sociedad inglesa de esa época. Una maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Pero una vez que te acostumbras es difícil de dejar jajajajajaaj
      Mil besos

      Eliminar
  13. ¡Holiiiiiiii! He encontrado tu blog a través de Twitter ya que en el hashtag de #TeenWolf me ha aparecido un tweet tuyo ;)

    La verdad que no me he leído el libro de Orgullo y prejuicio pero lo que vi de la película, aunque no es una de mis favoritas y me pareció un poco larga porque ese tipo de films no son santo de mi devoción, me gustó. Esa rebeldía y ese misterio unidos hacía que la película se hiciera interesante a cada minuto. He de reconocer que hay una frase de la película que me encantó "A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar ..." y razón no le falta.

    Sino has visto la película te la recomiendo, aunque en ocasiones las películas no reflejen la realidad del libro ésta sin lugar a dudas merece que sea vista y tenga buenas críticas porque enfrenta ese quiero y no puedo de los protagonistas.

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas! A ver si la veo pronto
      Mil besos

      Eliminar
  14. Yo no he visto la pelicula pero he visto la serie. Darcy lo interpreta Colin Firth y ^____^
    La recomiendo, es entretenida ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿HAY SERIE? Ahora mismo la apunto jajajaja
      Mil besos

      Eliminar
  15. Quiero leer algo de la autora, y todo el mundo me recomienda que empiece por este :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyendo otro de Jane Austen y me está gustando mucho también pero Orgullo y Prejuicio es *^*
      Jajajajajajaja tienes que leerlo :)
      Mil besos

      Eliminar
    2. Dime que te estas leyendo Sense and sensibility *-*

      Eliminar
    3. Nooo :// Estoy leyendo Persuasión.. pero prometo leerlo!!!
      Mil besos

      Eliminar
  16. Un clásico que nunca pasará de moda, es uno de esos libros con una historia de amor de las que marcan.
    Te felicitao por haber tirado de biblioteca con un clásico como este.
    Besos, muaaaaka.

    ResponderEliminar
  17. Yo vi la pelicula hace buen tiempo ya.. buscando un libro que leer encontre este, quede totalmente enamorada de la historia.. no m canse nunca de leerlo y hasta descargue la pelicula para verla de nuevo... de modo que recomiendo muchisimo este libro ♡

    ResponderEliminar
  18. EStoy leyendo actualmente el libro. Por ahora va genial, besos!!

    ResponderEliminar
  19. EStoy leyendo actualmente el libro. Por ahora va genial, besos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^