domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: Si tú quieres


Título: Si tú quieres
Autor: Sonia Mirón
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 226

Antes de nada agradecer a Sonia el envío de este ejemplar, no sólo firmado sino también dedicado, cosa que me ha hecho mucha ilusión! Muchas gracias!!!!!


Sinopsis: Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

Opinión personal: Este libro lo conocí gracias a mi ahijada del blog Buceando en la lectura. Fue ella quien me lo recomendó y decidí hacerle caso a pesar de que al principio no me convencía porque pensé que sería muy del tipo Blue Jeans y ya estoy cansada de ese género tan romanticón y empalagoso. Para nada ha sido así.
 Dani vive con su madre en un piso de protección civil. Ella trabaja en una frutería y gana lo suficiente para poder vivir los dos solos (Dani ni siquiera conoce a su padre), aunque la abuela Charo les visita a menudo. Como veis la vida del protagonista no es perfecta y, si a esto le añadimos lo mal que va en los estudios y que tiene que aguantar las burlas de algunos de sus compañeros... 
Por suerte para él un día conoce a don Andrés, el bedel del instituto, y entre martillos y clavos forjan una sólida amistad. Al principio Belén no estaba convencida de que el bedel fuera una buena influencia para su hijo porque la diferencia de edad era obvia pero cuando le conoce cambia totalmente de parecer. Y es que a cualquiera le habría pasado lo mismo. Don Andrés es un hombre mayor que ha tenido una vida difícil que nos relata a lo largo del libro. Él es sin duda mi personaje favorito en esta historia. Cariñoso, amable, simpático y buena persona. Además ha vivido en América y no es que haya vivido pocas experiencias precisamente.
Pero el libro no sólo se centra en la vida de don Andrés sino que a su vez narra las vivencias de Dani, enamorado de Sara, una chica un año mayor que él, popular y para colmo, la novia de Borja. Borja es el chico que se dedica a hacerle la vida imposible a Dani (o a intentarlo porque él pasa de todo). Un niño rico y pijo al que todos temen o admiran.
Una cosa que me gusta mucho de este libro es la cantidad de referencias a canciones (las cuales algunas conocía pero otras no) que además vienen recogidas en la última página del libro. Otra cosa que ha gustado - como no- es que un capítulo lleva el nombre de este blog Carpe Diem. Y que además es un capítulo que hace reflexionar a Dani sobre si de verdad sigue queriendo pasar de todo o ya es hora de cambiar. 
Algo que no me esperaba es que fuera tan poco empalagoso, otro detalle que de verdad agradezco porque las pasteladas cada vez van menos conmigo. Con esto no quiero decir que no haya amor, sí que lo hay, cantidad, pero creo que la amistad es algo más importante.
Un libro corto, ameno y muy entretenido.La pluma de la autora es muy cercana, usando una jerga juvenil que convierte la historia en algo más real. 

Puntuación: 












20 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, pensaba que iba a ser típico y aburrido pero parece que no. No descarto leerlo algún día ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Este libro tiene muy buena pinta :3 mi compi lo ha leído y le encantóo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien sobre todo si te gusta este género, que no es mi caso, y mira, me gustó jjajajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Es un libro que no me llama nada de nada. Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa!!

    La primera vez que vi este libro me recordó a Blue Jeans en el diseño y eso; sin embargo, y a pesar de que Blue me encanta, no me llama mucho.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii en la portada a mí también me recordó a sus libros, pero a mí me ha pasado al contrario, me alegro de que no sea del estilo, ya me cansa Blue

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero, después de leer tu reseña, me he animado a hacerme con él, creo que me gustará.

    ¡Un abrazo, Irene!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  7. Holaaa. Será posible, veo a todos los libros super interesantes, y este no va a ser menos.
    Por cierto, te he nominado en mi blog
    Besos
    Ivy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja eso mismo me pasa a mi xd
      En cuanto pueda me paso :)
      Mil besos

      Eliminar
  8. Tengo mucha curiosidad por leerme este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues.... ya sabes ;)) ya me dirás que te parece :)
      Besos

      Eliminar
  9. Parece una lectura entretenida y el hecho de que no sea un romance empalagoso creo que merece que le de una oportunidad, eso sí, más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es empalagoso ya te digo yo que no me hubiera gustado mi la mitad jajajajaja
      Mil besos

      Eliminar
  10. Hola!
    no conocía el libro y por la sinopsis no me llama nada nada, pero lo pones bien así que si llega por acá quizá me anime:)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!^^
    La verdad es que no me atrae mucho... pero, puede que le de una oportunidad...

    Un beso! ;)
    myworldlai.blogspot.com.es
    PD: Pásate cuando puedas y te apetezca. Tengo entradas nuevas y anoche, subí ¡mi segunda reseña!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^