viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Entrevista a Sandra Andrés Belenguer!

Hola lectores! Por fin estoy más o menos recuperada así que no he perdido el tiempo y os traigo una entrada muy especial con la que abriré una nueva sección :)


Antes de leer la entrevista, os contar un poquito sobre Sandra.
Nació en Zaragoza y es licenciada en Filología Hispánica. Una apasionada de la lectura como nosotros y además también reseña en el periódico El Heraldo.

Entre sus novelas se encuentran El violín negro, Ex libris (Reseña), La hija de los sueños y El despertar del mal. De todos ellos tan solo he leído los dos primeros pero me encantaron así que espero leer muy  pronto el resto de sus obras.

Antes de empezar con la entrevista, os dejo la dirección de su blog donde encontraréis todo los que queráis saber sobre ella y sus libros: Blog de Sandra Andrés Belenguer



ENTREVISTA:


- ¿Cuándo diste el paso de publicar tu primera novela? 

Siempre me ha apasionado leer. Pero cuando yo era pequeña, los libros juveniles que existían por entonces no llegaban a transmitirme lo que realmente buscaba en una historia. No fue hasta que leí Nuestra Señora de París de Víctor Hugo cuando supe que finalmente las puertas de la literatura se abrían de par en par para mí. 
Mi primera “gran” obra fue un ensayo acerca del Fantasma de la Ópera que escribí con dieciséis años. Posteriormente y tras  terminar la carrera de Filología Hispánica, me sentí preparada para comenzar mi primera novela, El violín negro. En un principio, no la escribí pensando en publicar, sino en volcar mi pasión sobre la leyenda del Fantasma de la Ópera en un libro. Pero…poco a poco fui siendo consciente de que sería maravilloso verla en librerías y que otras personas pudieran leer mi libro…

¡Madre mía! ¡Con 16 años! Yo no soy capaz de pasar de la página 20 en uno de mis relatos..


- El violín negro es una obra basada en el fantasma de la ópera ¿De dónde viene tu pasión por esta obra? ¿Qué es lo que más te gusta de tu novela? 


Tras leer Nuestra Señora de París, devoré todos los clásicos que cayeron en mis manos. Y así, un día, descubrí la obra de Gastón Leroux. Me gustó tanto que me racionaba los capítulos porque no quería que se acabase nunca. Me encantó su trágica historia de amor, su personaje atormentado y oscuro…Y desde entonces he querido averiguar qué hay de verdad en el mito.

De mi novela El violín negro, solo puedo decir cosas buenas (¡como de todas mis obras!), pero me encanta su ritmo misterioso, casi magnético, sus  flash-backs al pasado que conforman una especie de puzzle que poco a poco se va completando, sus personajes, el enigma que esconde, el mensaje que transmite…


El Violín negro es una obra que leí cuando era pequeña pero me sentí muy identificada con la protagonista porque yo también toco el violín (entre nosotros, creo que mi segundo violín es casi negro por este libro...)




- En tu última obra, Ex libris, los libros en sí tienen gran importancia. ¿Cómo se te ocurrió la idea?




Fue una mezcla de mis propios sentimientos y lo que los  lectores me expresaban día a día.

En mis firmas, presentaciones, etc., jóvenes  lectores siempre me decían que para ellos sería un sueño formar parte de un libro, vivir su historia como un personaje más. Y pensé que era exactamente lo mismo que yo sentía desde muy pequeña. ¿Quién no ha soñado nunca con algo así? :)
Así que ideé un libro donde poder hacer ese sueño realidad a través de la protagonista.




- Si hay algo por lo que destacan tus libros es por el cuidado y la perfección  de la narración, ¿tardas mucho tiempo en escribir una novela? 


Depende de la novela en sí. Pero tienes razón: intento cuidar mucho mi prosa, me gustan los libros donde la narración en sí es especial y deja huella. Por eso en mis historias, el estilo también es un factor muy importante. 



- Una cita de tu libro favorito que siempre tengas presente: 


“¡Desgraciado el que no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias! La muerte se lo arrebatará todo.  Amad a las almas, y las volveréis a encontrar” Los Miserables.



- ¿Con qué personaje femenino te quedarías? ¿Y masculino?
 

¡Esta es una pregunta muy difícil! ;)

Personaje femenino con Lara, protagonista de Ex Libris, porque me identifico con mucho con ella y su amor por los  libros.
Y personaje masculino con el misterioso, enigmático y atrayente Kyriel de El violín negro.


Por supuesto yo también me identifico con Lara por su amor por los libros aunque también con Chistelle por su pasión por la música. 

- ¿Lees literatura juvenil? Si es así, ¿a qué autores? 

Intento leer novelas de todos  los  géneros.
Pero juveniles me gustan mucho Lauren Oliver, Suzanne Collins, Maggie Stiefvater…


- Un sueño:


Ver una película sobre alguna de mis novelas y…que El violín negro se vendiera en la Ópera Garnier.:)  


*.* ¡Siiiii una película!

- ¿Qué les dirías a los jóvenes que quieren escribir? 


En primer lugar, que escriban sobre aquello que les apasione: solo así sabrán transmitir esa pasión al lector.
Y…¡que tengan mucha paciencia!

Bueno, esto es todo de momento :)

Muchas gracias a Sandra por concederme la entrevista!! <3

 Espero que os haya gustado la entrevista y que, si no habéis leído nada de la autora, os animéis porque merece la pena. 

¿Qué os parecen sus libros? ¿Cuáles habéis leído?






28 comentarios :

  1. Holis!
    Me ha gustado la entrevista! Conocía los libros pero no los había leído y ahora me han entrado ganas :3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrevista, no conocía a la autora. La portada de "El violín Negro" está genial, muchas gracias por hacernos conocer a esta autora. La pongo en mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No los conocia pero entran ganas luego de la entrevista!! aparte, no puedo creer que con 16 años osea quien??? quien quien?? jkajkajka a mi me pasa como a ti y tengo 22 xD

    cariños!

    ResponderEliminar
  4. hola una entrevista muy interesante, a mi me gustan mucho porque así nos permiten acercarnos un poco mas a los escritores. Esta no la conocía así que ha sido un descubrimiento, gracias nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Muy buena la entrevista, yo leí Ex libris y me encantó y me encantaría leer El violín negro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! que interesante y buena entrevista.
    Llevo tiempo queriendo leer Ex libris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Iba a decir que no la conocia pero la portada de su libro sí, no se si ya llego a México o donde lo he visto (no recuerdo) pero que interesante me ha gustado la etrevista

    ResponderEliminar
  8. La verdad esque tengo ganas de leer sus libros ^^
    Buena entrevista! Gracias por dárnosla a conocer <3

    ResponderEliminar
  9. gracias por al entrevista jeje tengo Ex libris pendiente de compra aun :(

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buena entrevista, voy a investigar sobre esta autora, no la conocía y sus libros tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, amo a esta escritora, me he leído Ex-Libris, y os la recomiendo.
    Me encantó la entrevista, preciosa como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Muy buena entrevista :D No conocía a la autora, pero si que tengo ganas de leer "Ex Libris" :)
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la portada de su libro. No conozco a la escritora, pero me la apuntaré a mi lista. Me ha encantado la entrevista. Por cierto, bienvenida de nuevo trass su ausencia!! Muak

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no conocía ni a la autora ni los libros, pero me encantó la entrevista, y las portadas son preciosas.
    La pondré entre los posibles.
    Por cierto, me alegra que estes de vuelta.
    Besos, muaaaaaka.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la entrevista, es genial, no conocía a la autoria ni los libros, me apunto "Ex Libris" en good reads *-*
    por cierto, te nominé a los premios parabatai: http://just-a-void-and-weird-place.blogspot.com.es/2014/12/premio-parabatai.html

    ResponderEliminar
  16. La verdad yo soy como su estilo me gusta que en el libro exista la prosa ♡
    Te remito aqui mi contestación en mi blog x tu comentario, gracias por pasar: Que hermoso comentario me llena de esperanzas para seguir escribiendo . Ojalá te guste la trama! Ya me paso por tu blog. Los comentarios serán devueltos y estarás avisada ♡

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la entrevista, ya me he topado con el libro pero todavía tengo muchos pendientes :)
    Saudos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Aun no he leído nada de esta autora, pero seguro que están geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii los dos libros que he leído suyos son fantásticos :)

      Eliminar
  19. No conocía a esta autora :( me ha encantado tu entrevista :D nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te animes con algo suyo! Besos

      Eliminar
  20. Ay, no he leído nada suyo pero parece muy maja ^^
    Ex libris es el que más me llama.
    MEG EN TU CABECERA *__________________* Me matas de amor.

    Un beso guapa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Hola Hola!!

    Como le tengo ganas a esta autora, El violín negro lleva en mi wish list desde hace mucho y no he podido conseguirlo al igual que Ex libris el cual veo mucho en las librerías, espero pronto conseguir los libros de esta autora...
    Tienes nueva seguidora, también participo en Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlos, de verdad, son geniales :)
      Ahora mismo me paso!
      Besos

      Eliminar
  22. Antes de nada... ME ENCANTA LA CABECERA *_*
    Parece muy maja :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^