lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal



Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254




Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión personal: Aunque la reseña llega atrasada tranquilos, llevo desde los 10 años sin ser muggle xD no sé por qué razón no había hecho esta reseña antes pero... allá vamos. 

 La autora ha creado un mundo maravilloso lleno de seres fantásticos, muy bien descrito y sin dejar de lado seres mitológicos (lo cual me encanta). Gracias a la excelente pluma de JK Rowling llegas a imaginar sin ninguna dificultad todo este mundo nuevo, incluso llegas a disfrutar con los partidos de quidditch y su comentarista jajajaja
El libro cuenta la historia de Harry, un chico de 11 años que descubre que en realidad es un mago. Llega al colegio Howgarts de magia y hechicería y en seguida hace buenos amigos, y también buenos enemigos. No me voy a enrollar con el resumen porque todos vosotros conocéis la historia aunque no hayáis leído los libros.
La historia está narrada en tercera persona. Aún así se ve claramente que la mentalidad del protagonista es la de un chico de 11 años y cómo con el paso de los libros va evolucionando. A pesar de esto a Harry no le faltan agallas y esa capacidad para estar siempre en medio de todos los problemas.
Ron es un chico que desde el primer momento me hace reír.
Hermione es hija de muggles. Es sorprendentemente lista y la mejor con la magia.
Juntos forman el trío de oro y sin alguno de ellos la historia no sería igual.
Para ser el primer libro no es muy introductorio. Es más, hay mucha acción desde el primer momento y la trama tiene un ritmo trepidante y asombroso.
Una cosa que me llamó la atención es la falta de romance. Hasta los últimos libros no aparece nada de romance e incluso en esos no es frecuente ni la trama se centra en eso, cosa que agradezco.

El final es cerrado, algo tampoco común en una saga. Normalmente dejan un final abierto para poder continuar pero aquí el libro termina cuando termina el primer año de colegio, así cada historia es relativamente independiente de las demás y evita que te aburras como me pasa con algunas sagas actuales.
Sólo decir que Dumbeldore le tiene un enchufazo a Harry que no puede con él jajajajaja














25 comentarios :

  1. ¡Mi saga favorita!
    Me sobran las buenas palabras para hablar de estos libros,peliculas,escritoras y actores.
    Harry Potter me marco desde muuuuy pequeña y nunca me cansare de releer esta maravillosa historia una vez, y otra,y otra...
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos!! Y que haya gente que diga que son libros infantiles.... :/
      Mil besos

      Eliminar
  2. ¿Harry Potter distopía? ._. Es fantasía aunque esté ambientada "en el mundo real" en algunos momentos. No sé, igual es cosa mía.
    Pero vamos al tema, es un libro que he empezado muchas veces y he sido incapaz de terminar. Me gustan mucho las películas pero soy incapaz de pasar de un cuarto de libro :/ Pero conseguiré leérmelos algún día.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja tema solucionado, internet es mutuo malo xDD
      No? Jo pues a mi el 5 me gustó mucho, el 6 el que menos jajajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta esta sagaa!!! *-*
    Amor infinito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta Harry Potter *-* Tranquila, yo empecé a leer los libros hace dos años, aunque crecí viendo las pelis xD

    Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo también vi antes alguna de las películas y después leí los libros xd
      Besos

      Eliminar
  5. Una de las sagas más importantes y más actuales que tengo pendiente junto con "Los Juegos del Hambre!.. ¡lástima que los días no tengan más horas!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer ambos libros! Te obligo! -.-"
      Besitoos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también he leído algún que otro libro de Harry Potter, pero no los he terminado todos porque vi todas las películas, pero forman parte de mi reto *-*
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. ¿Distopía? Claro, y LJDH cuento de hadas XDDDDDDD En fin, coincido contigo en todo y no es para nada introductoria <333 es perfecto y... ains, siempre lo recordaré con amor, no puedo ser imparcial en esta saga xD

    Me la quiero leer en inglés e.e Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ME encanta todo de esta historia , yo los empecé este año <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Amo Harry Potter, aunque este primer libro es el que menos me gusta de todos jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Vi la primera pelicula y realmente me gustó, creo recordar que la 2 y 3 también la ví, nunca tuve la oportunidad de leer los libros. Espero poder algún día terminar esta saga que la tengo abierta aún. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ahí pendiente en la estantería. La película me encantó.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me gusto la reseña! No me he animado porque, realmente, tengo bastante que leer. Pero bueno, lo tendré en cuenta.
    Te he etiquetado en un Tag!: http://lalecturanosllama.blogspot.com/2014/11/un-book-tag-los-siente-enanitos.html
    Por si tienes tiempo y deseas hacerlo ¡Adelante!.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tanto la película como el libro me encantaron, me enamoraron, son absolutamente geniales. Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí este año y OMG! ¿¡CÓMO HE LOGRADO VIVIR SIN ESTA SAGA!? Sin duda tanto el libro como la película son increíbles ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Confieso que yo no he leído esta saga, solo vi las películas, ya puedes golpearme, pero de verdad espero algún día leermela completa, se que es de las mejores sagas juveniles de los últimos tiempos, me gustó que hicieras la reseña aunque ya tuviera mucho de haber salido y de que lo hubieras leído, me gustaría hacer eso con varios de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  16. Se que va a sonar a risa, pero aun teniendo los libros, nunca he leido ninguno de la Saga de Harry Potter jajajja
    Algún día.... algún día jajjajja

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhh!!! me encanta, me los he leído miles de veces y he visto las pelis otras tantas, me encanta tu reseña. El libro de toda la saga me gustó más fue Harry potter y el prisionero de azkaban.
    Besitos flor.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa^^
    Yo me lo leí, pero tampoco es que me haya apasionado:$
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. 16 años de vida y aún no he leído ni visto Harry Potter, a ver cuando me pongo xD

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^