lunes, 27 de enero de 2014

Lo que implica crecer

Cuando somos pequeños nuestro mayor sueño es ser mayores. Desde que tenemos capacidad imitamos lo que hacen nuestros padres y el resto de adultos y con solo eso nos sentimos mayores.
 Soñamos con crecer lo antes posible para tener más libertad, menos ataduras y, llegada la madurez lo único que queremos es ser pequeños. Volver a jugar con muñecas y coches, a cocinitas y al pilla pilla; ver esas películas con final feliz e imaginar que tu propia vida será así. No tener esos problemas de la adolescencia con tus familia, amigos y otras personas que te importan y a las que muchas veces tienes que hacer daño sin quererlo.
No tener que estudiar ni trabajar. Poder estar todo el día en la calle jugando, saltando y bailando. 
Recuerdo que, cuando era pequeña cada vez que nevaba, salía con mi padre a hacer un muñeco de nieve y a tirarme con el trineo rojo que me había comprado el día anterior y que se rompería enseguida.
Recuerdo que me encantaba "Heidi" y que cuando el abuelo de esta le hizo un taburete para que llegara a las estanterías, le pedí al mío un taburete y el me lo hizo... Que feliz me sentí ese día. Y cuando le operaron del corazon y no sabía cómo estaba pensaba en ese recuerdo, en lo mucho que le quiero y en que no le olvidaré jamás.
Recuerdo que una tarde estábamos en el colegio todos los niños de clase y nuestros padres porque había una reunión. Era una tarde de tormenta y de repente las luces se fueron. Nos asustamos muchísimo hasta que uno de mis compañeros dijo: "Tranquilos, que he sido yo" y encendió de nuevo los pomos.
Recuerdo tantas cosas... cosas que no quiero olvidar y que me gustaría volver a vivir una y otra vez.
He crecido, y con ello he madurado. He descubierto que esta etapa de mi vida tiene cosas muy buenas pero también tiene cosas malas. Decisiones difíciles que no dejan contento a todo el mundo, pérdidas de amigos a veces irreparables... Demasiadas cosas malas para lo que se supone que es la mejor etapa de una persona ¿no?


Cuando crecemos sabemos por que Peter Pan no quería hacerlo, por que quería ser un niño para siempre... En muchos momentos le envidio, quiero ir a nunca jamás y poder ser feliz sin preocupaciones

Seguidme
Al país de nunca jamás





viernes, 24 de enero de 2014

Segundas parejas!!

Hola! Ya han pasado 15 días y aquí estoy de vuelta con las nuevas parejas! :)
Se unirán cuatro bloggeros más.
¿Qué tal ha sido vuestra primera experiencia? ¿Habéis congeniado?

Lo más normal es que queráis seguir conociendo gente pero por si acaso lo pregunto: ¿Alguno de vosotros quiere hacerse parabatai ya? Esto implicaría no seguir conociendo blogs ya que se entiende que has encontrado a un blogguero con el cual congenias perfectamente...

Y sin más dilación, las segundas parejas (escogidas por sorteo, sí he hecho papelitos con vuestros nombres, y sí me han salido parejas repetidas, pero las he cambiado)


  1.  Neopola - entremilmundos.blogspot.com con Karen http://chronostory.blogspot.com.es/
  2. Gwendolyn de Villiers - eldiariodegwen.blogspot.com con Selene - http://selenelibros.blogspot.com.es
  3. Patri -    http://deliriumnervosa.blogspot.com.es con  Kestra - http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es
  4. Gabi    http://frikibygabi.blogspot.com.es con Bethany - elvientoentrelaspalabras.blogspot.com
  5. Adolescente http://adolescenciasinmas.blogspot.com.es/ con Book guardian - http://laguardianadelibros.blogspot.com.es/
  6. Annie - http://viviendoentrehistorias.blogspot.com.es/ con youaremykryptonite http://books-arethenewblack.blogspot.com.es/
  7. Bookhttp://yourbookshelf123.blogspot.com.es/ - Linahttp://aykarii.blogspot.com.es/

Espero no haber cometido ningún fallo pero si no es así no dudéis en decírmelo. Espero que las parejas sean de vuestro agrado y os conozcáis bien :)

SI QUIERES PARTICIPAR: Aún puedes hacerlo. Sólo tienes que llevarte el banner a tu blog, hacer una entrada anunciando que te unes y seguirme :P Deja un comentario si quieres participar 


Banner












domingo, 19 de enero de 2014

Desde mi cielo






 Título original: The lovely bones
Autor:  Alice Sebold
 Editorial: Mondadori


Sinopsis: 

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.

Opinión personal:

Me recomendaron leer este libro aunque me advirtieron de la dureza de la historia, y es cierto, la historia es muy dura y triste (os lo imaginaréis de haber leído el resumen) pero creo que está bien leerla no sólo por la buena redacción y la forma en que se expresa la autora sino porque es un tema real que desgraciadamente les ocurre, ha ocurrido y ocurrirá a miles de niñas de todo el mundo. 
No es un libro de misterio ya que desde el principio se sabe quién es el asesino. Un hombre frío y sin escrúpulos pero que aparenta ser un vecino corriente, algo raro pero nada más. 
Una cosa que no me gustó fue que la hermana de Susie al comienzo del libro tiene 13 años y, sin embargo, se comporta en muchas ocasiones como una niña mayor. En mi opinión al principio debería tener una actitud más propia de su edad aunque después de la noticia madurara rápidamente.
En cambio Susie, que es la narradora de la historia, parece ser la hermana pequeña; aunque su comportamiento, actitud e inocencia hacen que su historia sea aún más horrible para el lector (puedes imaginarte perfectamente la situación de la niña). 
Hay diálogos entre padre e hija que impactan y hacen que se te ponga la piel de gallina. También se refleja muy bien la angustia y desesperación de la familia, su desolación y su manera de tratar de encajar la situación y de tener que vivir sin Susie. 
He de deciros que hubo momentos en los que pensé que me pondría a llorar. 

Valoración:




viernes, 17 de enero de 2014

Premio: Guiño de Blogger

Hola! :) Hoy vengo con una nominación al premio guiño de blogger! ;) Me ha nominado Ana del blog: http://myworldlai.blogspot.com.es/ <------- Pasaros por su blog YA!
Muchas gracias  Ana por la nominación!! Miles de besos! 



Las reglas:

  • Responder 5 preguntas
  • Nominar a 5 blogs
  • Crear 5 preguntas

Respuestas! :

1. ¿Qué próximo libro tienes en mente para leer?
Danza de dragones, el quinto de Canción de Hielo y fuego, ¿lo habéis leído? :D

2. ¿Algún libro que recomiendas?
Por supuesto la trilogía los juegos del hambre, pero quizá ese ya os lo habréis leído todos jaja... Alas de fuego, de Laura gallego garcía, en general todos los de esta autora son altamente recomendables

3. ¿Tienes alguna obsesión con algo?
Puff ttendré tantas... soy muy supersticiosa; le doy muchas vueltas a las cosas, por muy tontas que sean.... Ahora mismo se me ocurren esas tres ;)

4. ¿Eres de comida rápida? Si es así, de McDonalds o de Burger King:
Siempre es un buen lugar para salir con amigos! McDonalds :P

5. Algo que hayas aprendido del 2013
Las apariencias engañan. Muchas personas aparentan ser una cosa y son otra muy distinta tanto para bien como para mal.. la clave está en no fiarte de las apariencias y confiar más en ti mismo :)



Nominar a 5 blogs: 

En esta ocasión he decidido que todos los que quieran pueden hacerlo así que...
ESTÁIS TODOS NOMINADOS!

5 preguntas:

  1. ¿ Cuál es la última película que has visto? ¿Fuiste al cine?
  2. ¿Tus mejores cualidades? ¿Y los defectos?
  3. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
  4. ¿ Qué es lo mejor que tienes ahora mismo?
  5. Una anécdota que te guste compartir ;)
Pues esto es todo, espero que os animéis a participar y por favor avisadme si hacéis la entrada! 











miércoles, 15 de enero de 2014

Galería de arte ;)

Aquí os dejo los dibujos que llevo hechos. Ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia para dibujar ponedme un comentario o el link de la foto :)

Daenerys Targaryen

             Harry Potter                                                                                    Johanna Mason
Inuyasha



Katniss Everdeen, La chica en llamas 


Tessa Gray (TMI)











Tessa Gray 

Dibujos ;)

Hola lectores! He pensado que ya que este Blog no ha reseñas, al menos por ahora, podría plasmar otra de mis aficiones: la pintura. En esta seccion subiré fotos de los dibujos de personajes de libros, series, películas,  animes...
Podéis dejar abajo un comentario con sugerencias para mi próximo dibujo porfis?  :) Y sin más subiré la siguiente entrada con los dibujos


Este dibujo es la portada del libro de un amigo, ¿que os parece?

martes, 7 de enero de 2014

Primeras parejas!!

Por fin salen las primeras parejas de la iniciativa PARABATAI BLOGGER Aquí las tenéis, pero antes recordaré las reglas :)

Para las PAREJAS: Durante 15 días (aproximadamente) serán compañeros y por tanto deben dejarse comentarios (largos, no del tipo me gusta o genial) y por supuesto deben seguirse mutuamente. También pueden hacer entradas conjuntas, promocionaros... en fin lo que se os ocurra.
SOLO AVISARÉ HOY, ES DECIR CUANDO SALGAN LAS PRIMERAS PAREJAS! Aquí os dejo los días que saldrán las siguientes parejas para que no tengáis que visitarme para nada :P (Si ese día no están, será al siguiente como muy tarde)

Primeras parejas: Día 7 de enero
Segundas parejas: Día 24 de enero
Terceras parejas: 7 de febrero
Cuartas parejas: 28 de febrero
Quintas parejas: 14 de Marzo
Sextas parejas: 28 de Marzo

De momento creo yo que con esto será suficiente jajaja... Tomad nota!!
Y ahora la parte que todos esperábais (redoble de tambores)... Aquí están las parejas:

Espero que os llevéis bien pero si no, sólo tenéis que decírmelo :) Os pido que dejéis un comentario en la entrada correspondiente a las parejas del momento si tenéis dudas o problemas así como para decirme si algún no cumple las normas.
Arriba hay un apartado de "Mi iniciativa", allí estarán los enlaces para participar, y las nuevas parejas.

Si se diera el caso de que se formaran PARABATAI: Comunicármelo enseguida para que os saque de la lista de participantes y os incluya en la de parabatai. Ser parabatai implica ser blogs hermanos. Podéis hacer lo que queráis siempre respetando eso sí. Yo os seguiré y os visitaré :) jejejeeje 

Espero que os guste la experiencia y nos leemos pronto!! :)














Frases de libros :)

Es hora de que recordéis o conozcáis esas frases que te marcan cuando lees un libro y otras que simplemente me encantan, disfrutad! :)

                                                                   ******

-¿Conoces ese lugar entre el sueño y el despertar, el lugar donde todavía puedes recordar los sueños? Ahí es donde siempre te amaré. Donde te estaré esperando. (Peter Pan)



- El amor es una enfermedad que te mata tanto si la tienes como si no la tienes (Delirium) 


- Amar es destruir y ser amado es ser destruido (Cazadores de Sombras)


-Lo peor no es el odio, lo peor es la indiferencia (Delirium)


- Desde que somos pequeños la vida nos lastima y no podemos escapar de ese daño; pero podemos ser remediados ya que nos sanamos entre nosotros (allegiant)


Desearía demostrar al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos. (Los juegos del hambre)


- En el juego de tronos o ganas o mueres (Juego de tronos)





Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo importante es lo que decidimos potenciar. (Harry Potter)



Si no le importas a nadie en el mundo ¿existes realmente? (Cazadores de Sombras, Los Orígenes)

Capítulo 6

YA ESTOY DE VUELTA! Y traigo un nuevo capítulo, entre otras cosas jajaja ¿Que tal las vacaciones?
Un besito, espero que lo disfrutéis casi tanto como yo lo he disfrutado escribiendo :)

                                                              ~~~~~~~~~~


-          Y a ti, ¿Quién te ha dado vela en este entierro? – pregunta Carlos enfadado.
-          Suéltala. – dice él ignorando la pregunta de Carlos.
-          No. Es mía.
-          ¡Oye!… ¿pero tú de qué vas? – dice Silvia ante el comentario del que hasta hace dos minutos era su gran amigo.
-          Qué penoso, enrollarse con una chica a la fuerza – dice el chico. No se le ve la cara, está demasiado oscuro pero la voz es familiar. – Un acto muy cobarde por tu parte…
-          ¡¿Qué has dicho?! – exclama Carlos enfurecido – ahora verás…
Pero antes de que Carlos pueda siquiera tratar de pegarle, el chico le inmoviliza.
-          Y ahora lárgate antes de que te dé una paliza – dice en tono amenazante.
Carlos se va murmurando entre dientes.
-          ¿Y ese es tú amigo? – pregunta sentándose a mi lado.
-          ¡Alexis! –exclama sorprendida.
-          El mismo – dice con una media sonrisa.
Ella le devuelve una sonrisa forzada.
-          Ahora en serio, ¿estás bien? – pregunta mirándola directamente a los ojos.
Ella quiere decir que sí pero no le salen las palabras. Es obvio que no está bien.
-          ¿Por qué ha tenido que hacerlo? Era mi amigo… - murmura en voz baja.
-          Creo que sí le gustas, pero tiene una forma un poco…
-          Quiero irme a casa – dice Silvia interrumpiéndole.
-          Te acompaño.
En otras circunstancias no le habría dejado pero le apetece un poco de compañía, además, su casa está bastante lejos.
-          Voy a dejarle un whatsapp a Carla. – dice escribiendo.
Alexis y ella se encaminan a casa. Él le ha prestado su chaqueta, ya hace frío. Por el camino no hablan mucho, algún comentario de parte Alexis tratando de animar a Silvia pero esta sólo le responde con monosílabos o frases cortas.
En un momento dado Alexis le pasa la mano por los hombros en gesto protector. Qué bien se está así – piensa Silvia apretándose más al rubio.
Al cabo de veinte minutos llegan a casa de Silvia. Antes de abrir la puerta del portal se quita los zapatos.
-          Podrías haberlo dicho antes – comenta Alexis – te habría traído en brazos.
Esto sí le saca a Silvia una sonrisa.
-          Tomaré nota. Muchas gracias por traerme – dice devolviéndole la chaqueta.
-          No pasa nada. La noche estaba siendo algo aburrida… - dice él encogiéndose de hombros.
-          Buenas noches. – dice ella entrando en el edificio.
-          Buenas noches – responde él con una bonita sonrisa.
Silvia se mete en la cama nada más entrar. No tiene ningún whatsapp de Carla. Ya les contaría lo ocurrido mañana por la mañana. ¿Por qué ha tenido que hacer eso Carlos? ¿Por qué cargarse una amistad de tantos años así? – se pregunta sollozando hasta que se queda dormida.
Alexis regresa a la discoteca. La verdad es que esa noche se lo estaba pasando genial pero no se arrepiente de hacer acompañado a Silvia. Desde que la conoció ocupa gran parte de sus pensamientos diarios.
-          No es tu tipo – se dice en voz baja. Él, que normalmente sale con chicas rubias y extrovertidas, ¿cómo ha podido fijarse en Silvia? A simple vista es una chica corriente pero, a medida que la va conociendo…

A veinte minutos de allí, en la discoteca:
-          Claudia – dice Carla a su amiga que no ha parado de bailar en toda la noche. – nosotros nos vamos, ¿os quedáis?
-          Sí, un rato más. Esto no ha hecho más que empezar – dice moviendo sus caderas al ritmo de la música.
Ambas se dan un beso y la morena sale con su novio de la discoteca.
-          Vaya, tengo un mensaje de Silvia. – dice sacando el móvil. – “Me voy a casa. Mañana hablamos. No te preocupes, no voy sola, Alexis me acompaña. Besitos ;)”  – lee el mensaje varias veces. A Silvia le ha pasado algo… No suele escribir así; su escritura por whatsapp suele estar llena de emoticonos. – Qué raro que se haya ido sin avisar – murmura.
Víctor se encoge de hombros sin darle demasiada importancia. Sin embargo Carla continúa dándole vueltas.
-          ¿Se habrá enfadado conmigo? – pregunta
-          ¿Por qué se supone que debería haberse enfadado?
-          No sé… A lo mejor porque Claudia y yo hemos estado mucho tiempo con vosotros…
-          No creo que se haya enfadado por eso. – apunta
Aunque Carla no parece muy convencida sonríe y agarra la mano de su chico. ¡Cuánto le quiere!
-          Vamos rápido que como no llegue a casa puntual mi madre me mata.
-          Entonces vamos, no quiero ir al funeral de mi chica – dice besándola suavemente en los labios.
En la discoteca.
-          ¡Te pintaron pajaritos en el aire…! – canta Claudia.
Sergio la observa riendo. Le encanta esta chica, cada vez más. Y eso que cuando empezaron a salir no estaba muy convencido porque la rubia tiene mala fama entre los chicos… Pero está convencido de que no es así, al menos con él no. Es una chica genial. Extrovertida, guapa, alegre, atrevida… ¡Tiene todo lo que le gusta en una mujer!
-          Voy a por otra bebida – dice.
-          Vale, tengo la garganta seca. – contesta sin parar de bailar. Sigue cantando - ¡Y aunque yo sé que eso a ti te está causando dolor…!
Sergio se acerca a la barra. Una camarera joven le atiende. Es bastante atractiva, pero Sergio ya está pillado.
-          ¿Qué te pongo?
-          Dos de vodka con limón – responde sacando la cartera.
-          Cuatro – contesta la camarera entregándole las copas.
-          ¿No son ocho?
-          A la tuya invita la casa – contesta guiñándole un ojo.
Sergio sonríe amable y se va a la pista.
Ahora suena “Scream & Shout” de William y Britney Spears.
-          Me encanta esta canción – dice Claudia cogiendo la copa.
-          ¿Y cuál no? – pregunta el chico.
-          JA, JA – ríe irónica ella.
-          Me encantas cuando pones esa cara. – dice Sergio cogiendo a su novia por la cintura.
-          ¿Solo esa cara? – pregunta alzando las cejas.
-          Bueno… tu cara recién levantada también está muy bien.
-          ¡Tonto! – dice ella en un intento de darle un puñetazo que él para con un beso.
-          Pero cuando más me gustas es así, cuando estás tan cerca de mí… - dice en susurros.
Claudia no sabe qué decir. ¿Es el momento de decirlo? No, tiene que estar segura. Esta vez no la fastidiará. Te quiero no son dos palabras que se puedan decir así a la ligera. Sí. Se está enamorando de Sergio, o eso cree, aunque se esfuerza mucho en ocultarlo…
-          ¿Ya te has olvidado de mí? – se oye una voz a espaldas de la pareja.
-          ¿Y tú eres…? – pregunta Sergio enfadado. Le ha estropeado el momento.
-          Miguel. – dice con una sonrisa socarrona.
Claudia no sabe cómo salir de ahí. Si a Miguel se le ocurre decir algo…
-          Miguel, hola – contesta rápidamente – Este es mi novio Sergio. – dice recalcando la palabra novio.
-          Entiendo.
-          Bueno, me alegro de haberte visto. Adiós…
-          Claudia, Claudia… ¿No crees que este chico merece saber la verdad? – pregunta.
-          Miguel… - dice en un tono amenazante aunque asustado.
-          ¿Qué? ¿Por qué no debería enterarse de que su novia es una guarra?
-          ¡Oye, ni se te ocurra decir una sola palabra de ella! – exclama Sergio dando un paso adelante.
-          Pero si es la verdad. Pregúntale a ella ¿qué hizo la otra noche en esta misma discoteca?
Después de decir esto, Miguel se escabulle entre la multitud. Claudia está atrapada. Tiene que decirlo…
-          ¿De qué coño hablaba ese tío? – pregunta muy serio.
-          Mejor te lo cuento fuera…
-          ¿Qué pasó la otra noche? – pregunta alzando la voz.
-          Verás – a Claudia le vienen las lágrimas a los ojos. – Sergio, por favor, perdóname. – las últimas palabras son apenas un susurro ahogado en un sollozo.
-          No me lo puedo creer… - dice caminando hacia la salida
-          Sergio, espera, puedo explicártelo.
-          ¿Explicarme qué? ¿Qué te has enrollado con ese tío? Tranquila, lo he deducido yo solito. – hace una pausa tratando de calmarse. – Cuando empezamos a salir, me dijeron muchas cosas sobre ti, me dijeron que harías cosas como esta… y yo… ¡Yo te defendí! Mierda, he sido un estúpido.
-          ¡Sergio! – dice Claudia rompiendo a llorar.
Sergio desaparece sin decir una palabra más.
-          Bueno ya está dicho, ¿verdad que te sientes mejor? – pregunta Miguel.
-          ¡Eres un cabrón! ¿por qué has tenido que hacerlo?
-          Ese chico estaba viviendo una mentira – responde encogiéndose de hombros.
-          Tú… ¡Me has jodido la vida! – grita con todas sus fuerzas.
-          Vamos, en dos días se te pasará y vendrá otro chico.
-          ¡Eres un completo idiota!  – dice encaminándose hacia la salida corriendo.
Una vez fuera se apoya en la pared y rompe a llorar. No sabe cuánto tiempo está así; quizá minutos o quizá horas… se quiere morir… Todo iba tan perfecto. Y ese gilipollas ha tenido que fastidiarlo. Pero no ha sido culpa suya, la culpa es de ella, que, sabiendo que le quiere se dedica a ligar con otros tíos. Es la única manera que tiene de sentirse especial. Eso cambió cuando empezó a salir con Sergio. Él la valoraba por la personalidad y no por el aspecto. Era bueno con ella y no se comportaba como los demás chicos con los que había estado. Y ella le había fallado. Le había traicionado y se había enterado de la peor forma posible.
-          Eres una imbécil… una imbécil – se repite continuamente.