lunes, 30 de junio de 2014

Especial #4 Cazadores de Sombras

El especial de esta semana es de Cazadores de Sombras (sé que ya he retrasado lo de los especiales pero es que no sé de qué puedo hacerlos! Ayuda por favor!) Además en esta ocasión no he encontrado información (no entiendo por qué


Los cazadores de sombras son personas -mitad ángel, mitad humano- cuya misión es salvar al mundo de los demonios que intentan invadirlo. Para ello cuentan con armas especiales (cuchillos serafín, látigos, arcos...) 

Otra de las ventajas con las que cuentan es con las runas, marcas que se dibujan en la piel con una estela y gracias a las cuales pueden disponer de ciertos poderes especiales para la batalla. Algunas de las más comunes son: fuerza, agilidad, valentía, para tener mayor precisión, no tener miedos, mayor equilibrio, visión, instinto....








A parte de las runas para el combate existen otras que tienen fines distintos: 

 Esta es la runa del Parabatai. Cuando dos nefilim se hacen parabatai se hacen esta runa, lo que les proporcionará más fuerza y otras dotes que comparten los hermanos parabatai.







 Esta runa forma parte de la ceremonia de matrimonio de los nefilim (una de las razones por las que un nefilim no puede casarse con un humano corriente, ya que estos no toleran las runas y moriría)



 Personajes:








"Amar es destruir y ser amado es ser destruido"


Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.











Espero que os haya gustado :)
Pasaros por el blog de mi ahijada!! Books non stop





jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Dos velas para el diablo





Titulo: Dos velas para el diablo
Titulo original: Dos velas para el diablo
Autor/a: Laura Gallego
Páginas: 414 páginas


SinopsisHoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?


Opinión personal: Escogí leer este libro por dos motivos: Estoy haciendo el reto de Laura Gallego, y porque todo el mundo me lo recomendaba. 
La historia está narrada en primera persona por Caterina, más conocida como Cat, una chica que emprende una peligrosa búsqueda para vengar la muerte de su padre. Su padre era un ángel. Cat y él llevaban viajando desde que Cat tiene memoria por muchos países en busca de Dios. Tras el asesinato de su padre por un demonio (tiene que ser un demonio porque no hay nada más capaz de matar a un ángel de ese modo) Cat jura venganza.Además hay alguien que la quiere matar a ella también. 
 Nuestra protagonista no duda en buscar la ayuda de los ángeles, enemigos de los demonios por naturaleza, pero estos le dan la espalda porque tienen asuntos más importantes que atender. Entonces no le queda más remedio que buscar respuestas en el Enemigo, en Ángelo. 

¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tendrá la mano y el demonio te empujará. Aunque claro...entonces ya será demasiado tarde. 

He de decir que aunque me llama mucho la atención todo lo relacionado con los ángeles y los demonios, al principio se me hizo un poco pesada la lectura (las primeras páginas, no os penséis). Esto se debe a la cantidad de información que da acerca de lo que dice la Biblia y otros libros sobre estas dos especies. Sin embargo toda esta información es necesaria para poder entender la lectura y seguir la trama. 
Una vez que la trama avanza, el libro ya no es tan introductorio, y hay cambios muy MUY bruscos en la historia con los que me quedé *.*. Con esa forma de escribir de Laura, eres capaz de meterte en la historia, de sentir lo que sienten los personajes... 

Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada.

Aunque hay un par de cosas en la historia que me esperaba y que (a mi parecer) son bastante predecibles, hay otras muchas que no (sobre todo una que me quedé completamente en shock cuando la leí -.-). Hay acción, una pizca de amor adolescente (que, en serio, me derrito con la historia, aunque tenía que haber sido más laaaaaarga ) y una importante crítica social referido a la destrucción por parte de los humanos del medio y del planeta en general. 
En cuanto a los personajes, Cat es una chica testaruda, valiente y decidida; personalmente me encanta la fuerza que tiene y la capacidad que tiene de hacer sarcasmos en momentos de tensión xD 
Ángelo, por su parte, es un demonio. Naturaleza despreocupada y destructora, socarrón y realmente tiene poco tacto. Aún así es imposible que no te caiga bien, es más, es imposible que no te enamores de él. Me gusta mucho que la historia entre ambos no sea del tipo "La chica queda totalmente enamorada del chico desde el momento en que le ve bla bla bla..." 

Puntuación: 





martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras #1





Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso 
Título original: City of bones
Autora: Cassandra Clare  
Editorial: Destino
Nº de páginas: 505



Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Opinión personal: Clary es una chica de lo más normal hasta que una noche entra con su mejor amigo Simon en el Club Pandemonium. Allí nuestra protagonista presencia el asesinato de una joven de pelo azul a manos de un grupo de dos chicos y una chica. Misteriosamente ella es la única dentro de la discoteca que ha presenciado el asesinato y, claramente, nadie la cree. 
Las cosas no paran aquí, su madre desaparece, en su casa hay un demonio y ella se ve envuelta en medio de todo este caos, con un chico rubio, Jace, diciéndole que no es una simple mundana, que es cazadora de sombras... 
Jace lleva a Clary al instituto donde comprueban que, efectivamente, es cazadora de sombras. Su madre también lo es y ahora ha sido secuestrada. Poco a poco ella irá aprendiendo cosas sobre este nuevo mundo y se irá adaptando a su nuevo "yo". Deberá aprender a luchar, conocerá a criaturas del mundo sobrenatural al que ahora pertenece como hadas y brujos. Uno de esos brujos, Magnus, es el hombre al que acudía su madre para borrar los recuerdos de Clary y así evitar que ella recordara cualquier cosa sobre los cazadores de sombras.
Aunque el libro es bastante introductorio (lo que es normal), la autora nos sabe describir muy bien ese mundo que ha creado, podemos imaginar las criaturas, los demonios, las hadas... todo. 
Otra de las cosas que me gustan es que hace alusión en muchas ocasiones a elementos y personajes mitológicos (la mayor parte también religiosos, pero en un contexto hasta entonces nuevo para mí). Por ejemplo nunca había oído hablar de los Nefilim, aunque ahora lo leo en cientos de libros. Hay momentos de acción, lo cual me gusta, pero también hay momentos algo aburridos, de relleno. 
Quitando el mundo nuevo, la historia no es tampoco muy innovadora, es decir, la trama gira en torno a la historia de amor entre Clary y Jace. ¿Qué pasa?- me diréis- anda que no has leído historias de amor.. Sí, las he leído y el principal problema que le veo a esta es que ninguno de los dos protagonistas me llega a encantar. Clary en muchas ocasiones es demasiado "normal" para ser la protagonista; no sé, me esperaba a una protagonista más decidida y sorprendente. Y Jace... tiene un pasado oscuro y misterioso y todo lo que queráis pero yo no he podido dejar de verlo como un chico extremadamente guapo y extremadamente egocéntrico y creído para mi gusto. 



Por otro lado están Isabelle, Alec y Magnus sí que me gustaron, más que los personajes principales. Isabelle es una chica guapa, decidida, fuerte y valiente; cosas que a Clary le faltan en ocasiones (a veces lo entiendo, es decir, acaba de descubrir mil cosas nuevas) Y la historia de Alec y Magnus me gusta mil trescientas veces más que la de Jace y Clary.
Resulta que Valentine, que se supone que es el más malo de todos, no me impresionó tampoco demasiado. Y en cuanto al final... bueno hay un giro de los acontecimientos que me impresionó pero que era demasiado falso. No voy a decir spoilers pero me parece increíble la facilidad con que Clary asumió eso, y el comportamiento de Jace muy sobreactuado (puede estar confundido pero no es para cambiar de personalidad así como así)

Valoración:

Una historia que nos transporta a un mundo nuevo, fantástico y original aunque hay partes algo predecibles y la historia de amor no me acabó de convencer








domingo, 15 de junio de 2014

¡Ya tengo ahijada!

Hola!!!!! Bueno aunque el Club Apadrina un blog cerró, hoy he encontrado a mi ahijada
Entré en el grupo Libro- Whatsapp (en el cual también participo)y mirando blogs que participaban vi el de mi Andrea, que buscaba madrina.




Yo no tuve madrina nunca así que me hacía mucha ilusión tener ahijada :) Lleva en blogger desde Enero de este año así que aún no tiene muchos seguidores, espero que os paséis por su blog :D



viernes, 13 de junio de 2014

Especial #3: Los juegos del hambre

En el especial de esta semana os vengo a hablar de Los juegos del hambre. Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada y por fin está aquí :P

Panem: 

La Nación de Panem fue establecida durante un período desconocido tras la destrucción de la civilización moderna. Está geográficamente situada en la zona occidental de Norteamérica, y el Capitolio está localizado en un área antes conocida como las Montañas Rocosas. (Personalmente, según iba leyendo el libro, me imaginaba los distritos uno detrás de otro, en línea recta jajaja)


El nombre Panem deriva de la frase en Latín panem et circenses, que literalmente se traduce como "pan y circo". (el nombre, si os paráis a pensar un segundo le viene de perlas al libro..)
Después de los Días Oscuros ( fue una guerra civil en Panem, 74 años antes del comienzo de la trilogía. La rebelión comenzó cuando varios distritos de Panem, se opusieron al dominio opresivo del Capitolio, se levantaron en contra el gobierno. Durante el curso de la rebelión, e lDistrito 13 fue supuestamente destruido, dejando los restantes doce distritos bajo el dominio del Capitolio y con el tratado de la Traición forzándolos a competir en los Juegos del Hambre en castigo por la rebelión)
De acuerdo con el Capitolio, Panem tiene una población de 4.556.778 personas. Sumando el Capitolio y los 12 distritos le da una población de sólo 1.905.286 personas.
  • El Capitolio: es la ciudad más grande en Panem y sirve como sede central del gobierno. Está rodeado por los trece distritosLos residentes del Capitolio son considerados los más ricos (y más decadentes) de todo Panem, la prosperidad de la ciudad está impulsada por las industrias y el trabajo forzoso de los distritos. Aunque es un territorio mayor, no se considera uno de los trece distritos. La gente es conocida por sus trajes "creativos" y su loco sentido de la moda, incluso llegando al punto de cambiarse el color de su piel, o tener patillas implantadas, algo que disgusta a Katniss. El Presidente Snow conduce a Panem, hasta la rebelión y finalmente, la guerra.

  • Distritos: Son 13 en total. Cada uno es responsable de producir, adquirir y perfeccionar bienes de una industria particular dictado por el Capitolio. Todos los distritos están bajo el poder del Capitolio y no tienen ninguna influencia en las decisiones políticas de Panem. No hay relación entre los distritos (es ilegal). Hay distritos como el 1 o el 2 que son más ricos que el resto, y otros más pobres como el 11 y el 12 que son más pobres que el resto, aunque ninguno es tan rico como el Capitolio.




Aldea de los vencedores: 
Es un lugar que existe en todos los distritos, donde viven los vencedores de los Juegos del Hambre. Esos vencedores viven en lujosas casas construidas por el Capitolio. La casa pertenece al vencedor, si este muere, las personas que vivan con él deben abandonarla y, con esta, sus mejoras en calidad de vida.




Y ahora os dejaré unas fotos para que reviváis la historia y, si no la habéis leído o visto las películas, os entren ganas de hacerlo (son mejores los libros :P) 



"Felices juegos del hambre, y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte"


"Cabeza alta y sonrisita" 


"Desearía demostrar al Capitolio que no le pertenezco, que no soy una pieza más de sus juegos"


Y tú, chica en llamas, ¿tienes algún secreto que merezca mi tiempo?


"No se me permite apostar pero, si pudiera, apostaría por ti, chica en llamas"



"Arréglate la cola, patito"



"Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado"

"En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce, 
hay un lecho de hierba, una almohada verde suave, 
recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo y
 cuando los abras el sol estará en el cielo. 
Este sol te protege y te da calor,
 las margaritas te cuidan y te dan amor,
 tus sueños son dulces y se harán realidad
 y mi amor por ti aquí perdurará."


"Bueno, hay una chica. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha. Pero no podré estar con ella nunca porque... porque ella está aquí conmigo"


"¿Te enamoraste de Annie en el primer momento?
- No, los sentimientos aparecieron casi sin darme cuenta"



Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede llegar a ser buena, por dolorosas que sean nuestras pérdidas, y eso sólo puede dármelo Peeta" 


"Y aún así sé que hay juegos peores" 
" El fuego se propaga, si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros"



martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Maléfica





Título: Maléfica
Título original: Maleficent
Género: Fantasía
Director: Robert Stromberg
GuionistasPaul Dini, Linda Woolverton

Reparto: Angelina Jolie (maléfica), Elle Fanning (Aurora), India Eisley (maléfica de pequeña), Sharlto Copley (Stefan)
Sinopsis:
Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Opinión personal:  No quiero hacer spoilers de la película pero el principio sí que es necesario que lo resuma ya que en la sinopsis no se aclara nada y sin esto no vais a entender nada de la reseña.
La historia comienza diciendo que existen dos "reinos", el de los humanos y el de las hadas, que viven enemistados. Al principio tenemos a una maléfica pequeña que conoce a Stefan, un joven humano que ha entrado en las Ciénagas (reino de las hadas y otras criaturas). Los dos se hacen muy amigos y poco a poco va surgiendo un sentimiento mayor. Pero Stefan crece y cada vez la visita con menos frecuencia hasta que un día no regresa; está cegado por la codicia y el ansia de poder de los humanos cosa que maléfica no entiende. Pasan los años y Maléfica crece y se convierte en el hada más fuerte, protectora del reino. 
El rey del reino de los humanos decide invadir a sus enemigos y habrá una batalla en la que nuestra protagonista luchará. A partir de aquí ocurren una serie de acontecimientos que harán que Maléfica y Stefan vuelvan a encontrarse y que nuestra protagonista cambie radicalmente su actitud. Maléfica se volverá más despiadada. 
Creo no voy a seguir contando la historia porque si no os desvelo todo así que intentaré dar mi opinión sin desvelar nada más.  

La verdad es que me esperaba las película más floja y me sorprendió gratamente. También esperaba que esta adaptación se pareciera más al cuento de la Bella Durmiente pero no. Aquí la protagonista indiscutible es Maléfica, lo cual es un poco chocante de primeras porque ella es la mala. 
Debo decir que me parece totalmente lógico que ella cambiara y se volviera despiadada, cruel y malvada porque después de lo que le pasó todas (digo todas porque ella es una mujer) habríamos hecho lo mismo. 
Aún siendo mala ella me gustaba. La comprendía así que en ningún momento llegó a caerme mal. 
Por otro lado me pareció bastante predecible esto puede ser un spoiler que se iba a encariñar de Aurora así que en ese sentido no me sorprendió. Por otro lado, Maléfica es la que realmente cuida de Aurora porque las hadas son unas completas inútiles. 
Un cosa que me hizo mucha gracia es que el hada que viste rosa es la actriz que hace Dolores Umbridge en Harry Potter xD


Sin embargo, el final, aunque todos sabéis el cuento y os imagináis cómo acaba, no me lo esperaba así
Por supuesto hay un príncipe, pero tampoco aparece mucho en la película.Tampoco esperaba que fuera del mismo modo que en el libro pero al no predecir ese final exacto creo que fue un punto a favor (esto es muy difícil de explicar sin decir spoiler!!!!) 
Un dato curioso del que me enteré días antes de verla es que la hija de Angelina Jolie (maléfica), interpreta a Aurora cuando esta es pequeña. (QUE MONADA, ME LA COMO)







¿Vosotros habéis visto la película? ¿Os llama la atención?