miércoles, 28 de enero de 2015

Película: La ladrona de libros



Título: La ladrona de libros
Título original: The book Thief
Director: Brian Percival
Guionista: Markus Zusak
Actores: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer
Género: Drama
Duración: 131 minutos

SINOPSIS: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella 
como a toda la gente que conoce y quiere.

OPINIÓN PERSONAL: Tenía muchas ganas de ver la película pues el libro me encantó y, aunque no tenía las expectativas muy altas, creo que estuvo bastante bien adaptada. El libro destaca por su sencillez y aunque es bastante largo (544 páginas) hay partes que en una adaptación cinematográfica no quedarían bien porque no aportarían ese “algo” que transmite el autor.
Centrándonos en la película, lo primero que me llamó la atención es la narradora. Igual que en el libro, es la muerte, pero yo me la imaginaba con voz de mujer (no sé por qué) y tiene voz de hombre. 
Otra cosa que me llamó la atención es la forma en la que representa a Liesel, muy limpia y arreglada para ser una niña pobre en la Alemania nazi. Sin embargo a Rosa y Max me los imaginaba tal y como aparecen. En cuanto a Hans, la personalidad la clava, pero el actor es Geoffrey Rush  (hace de Barbosa en Piratas del Caribe) y ya le tenía asociado con ese personaje. Y RUDY. ¡RUDY ES AMOR! Igualito al libro también. Me encanta que sea dulce, que defienda a Liesel desde el primer momento y, por supuesto, el toque pícaro y la frase: “¿Qué pasa con ese beso?” ¡ES QUE AHÍ ES ASDFGHJKL!



Personajes aparte. Creo que la esencia del libro está recogida en esos minutos de películaSe refleja el amor por los libros y por las palabras, el valor de la amistad, el amor y la guerra.

 Una guerra terrible y cruel que se ha llevado en numerosas ocasiones a la gran pantalla, pero relatada desde la visión de una niña alemana. Aunque el libro se caracterizaba por sus grandes dosis de ironía y humor, la película es únicamente dramatismo y sentimientos.



25 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Bueno yo amo todo lo relacionado con esta historia así que... aaaaains *___*
    Me encantaron los personajes, casi que puede que la que menos me imaginara así fuera Liesel, que no digo que lo haga mal, pero es que los demás son justo como me los imaginaba. Y Rudy, ¡dios!
    Bueno con la película lloré también lo mío, es que no podía evitarlo x)

    En el libro hay cierto humor, pero no se refleja en la peli, que es todo drama. Y yo a la muerte también me la imaginaba con voz de mujer x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído mucho sobre esta historia. Me alegra que te haya gustado. No sé si me gustaría. Hemos estudiado a Alemania en la II Guerra Mundial desde todos sus puntos... ahora odio ese tema!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante la película. No sabía nada de ella y un día por casualidad en un viaje me la pusieron... me enganché tanto que me dio hasta rabia llegar a mi destino y perderme el final! jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo en pendientes desde hace muuuucho tiempo y la peli la verdad que hasta que no lea el libro no quiero verla,gracias por la reseña, me han dado aún más ganas leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leido el libro pero si vi la pelicula y la verdad me encanto y emociono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola no puedo con estas peliculas ni libros, después de ver varias sobre los niños judios, no puedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hace tanto que le tengo ganas a este libro <3

    Te he nominado al premio Best Blog aquí

    Besooos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que me gustó muchísimo esta película cuando la vi. Desgraciadamente, no había leído el libro primero y ahora tengo muchas ganas. Así que espero, un día, leerlo. Me dijeron que era maravilloso. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapetona!
    A mí me encanto tanto el libro como la adaptación, aunque a Liesel me la imaginaba con otro aspecto, no se me parecía que tenía cara como de adulta (si es una tontería pero a mí me lo parece) y Rudy es que me parece taan mono y achuchable :)
    Creo que es una de las mejores adaptaciones por que no se deja muchas partes en el tintero .
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me gustó la película, pero lo cierto es que no he leído el libro, así que no puedo comparar.
    Me fío de tu palabra de que está bastante bien adaptada ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo aún tengo pendiente tanto el libro como la película *^^* Me llama el tema pero la verdad es que soy muy sensiblona con todo el tema de los nazis ;A; A ver si algún día me atrevo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :3!!! no he leído el libro y por la misma razón no he visto el film, me gusta que los actores hayas sido de tu agrado y en general correpondan con los del libro, varios me han dicho que se imaginaban a la muerte con voz de mujer...curioso :). Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Guapaaa tengo entradas pendientes tuyas!!! A ver si me pongo al día este finde ^^
    En cuanto a la peli me gustó mucho (aunque es muy triste también) y también me esperaba una voz de mujer en la narradora jaja
    Y Rudy es súper tierno ^^
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  14. Guapaaa tengo entradas pendientes tuyas!!! A ver si me pongo al día este finde ^^
    En cuanto a la peli me gustó mucho (aunque es muy triste también) y también me esperaba una voz de mujer en la narradora jaja
    Y Rudy es súper tierno ^^
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Yo fui a verla el año pasado al cine cuando de estreno y me gustó bastante (además de que está muy bien adaptada al libro) pero en algunas partes se me hicieron muy largas y en el libro no.
    Buena reseña :) Te sigo desde ya!
    Mi blog: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por tu blog :) Me alegro de que te gustase
      Besitos

      Eliminar
  16. He visto y he leído el libro.
    La película no me gusto demasiado, porque quitan algunas escenas del libro que me encantaron y en la película no estaban..... Pero no esta mal. Creo que es una adaptación bastante cuidada.
    Y yo tambien me lleve una sorpresa al escuchar la voz de la muerte.... tambien esperaba voz de mujer.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  17. Ni a he leído, ni he visto la película, pero lo tengo pendiente, saludos.

    ResponderEliminar
  18. No leo, porque quiero leer el libro antes. No sé cuando lo haré, pero espero que pronto. Lo que pasa, es que el tochaco me hecha hacía atrás

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Cómo ya he dicho muchas veces, me regaló mi hermano el año pasado el libro, y aún no lo he leído. Que desastre. Me ha gustado mucho la crítica de la peli.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mátame, he oído hablar muchísimo de esta película y del libro! Pero nunca me he parado a escuchar las opiniones y a ver ni si quiera una sinopsis o un trailer. En fin pensaba que trataría sobre una niña que le apasionan tantos los libros que tiene el poder de que todo lo que escribe se hace realidad, no pensé que trataría de la II Guerra Mundial, pero creo que tras leer esta entrada me han entrado más ganas aun de verla. No se porque las historias inspiradas o basadas en hechos reales me enamoran.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  21. Yo se que es para que me maten o para que me suicide, pero es que aun no me he leido el libros, así que no voy a ver la peli de momento, aunque solo he escuchado críticas positivas de ambos.
    A ver si me animo pronto y te puedo dar mi opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mí también me encantó la película, tal y como tú dices, RUDY ES AMOR!!! El final me dio muchisisisisisisisisisisisisima pena!! Y coincido contigo, me imaginaba a la muerte con voz de mujer xD Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    A mi no me ha llamado mucho la atención el libro, lo leí hasta la mitad, así que ahora me voy con la película gracias a tu reseña ^^

    Me quedo como seguidora, te dejaré mi blog para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas, me harías muy feliz.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí :)
    Me muero de ganas de ver la película, pero antes de hacerlo tengo que leer el libro y tengo miedo de que me decepcione, pero de éste invierno no pasa. Y acto seguido veré la película jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^