miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Las crónicas de Narnia - El sobrino del mago




Título: El Sobrino del Mago.
Título Original: The Magician's Nephew.
Autor: C.S. Lewis.
Editorial: Destino

Nº de páginas: 251




Sinopsis: Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.





Opinión personal: Leí esta saga cuando era pequeña y llevaba un tiempo queriendo releerla aunque sin muchas expectativas. La verdad es que recordaba muy poco (por no decir nada) sobre este primer libro ya que no hicieron película. 

El sobrino del mago cuenta la historia de Digory y Polly, dos vecinos que compartirán una gran aventura. Digory no tiene una vida muy feliz, su padre está en la India y su madre enferma. Tanto él como su madre viven en casa de sus tíos Letty y Andrew. 

El tío Andrew es un hombre egoísta al que lo único que le importa es él mismo y su grandioso poder; porque es mago. Ha creado unos anillos que te permiten viajar de un mundo a otro, pero necesita probarlos en humanos para saber si realmente funcionan y, además de egoísta, es un cobarde. Así que engaña a Polly y le da un anillo amarillo (el que te permite salir de este mundo) y luego le da a su sobrino otro para que vaya en su busca (junto con dos de color verde que son los que te hacen regresar). Esto es lo que el mago cree, pero la realidad es un poco diferente. 

Gracias a estos anillos Polly y Digory viajarán a Charn, una lugar abandonado y destruido donde liberarán a la Reina Jadis (O la bruja Blanca más comúnmente conocida gracias a las películas). Ella, al oír hablar de este mundo, pone gran empeño en conquistarlo. En una de sus idas y venidas de un mundo a otro (porque hubo varias), entran por error en el mundo de Narnia. 
En ese momento Narnia es un mundo que está en plena creación, nos explica cómo Aslan, el gran león, es el que crea todo lo que en él hay, y cómo surgen los animales parlantes, etc. 
A este mundo viajan Polly y Digory, junto con Jadis, el tío Andrew y un cochero y su caballo. Todos ellos tendrán un papel en esta historia (unos más que otros). 

Un libro muy fácil de leer, con una historia sencilla en la que podemos ver cuáles son las creencias religiosas del autor, cuya historia nos ayudará a comprender el porqué de muchas cuestiones que aparecen en la película y que, sin habernos leído el primer libro quedan en el aire (¿Por qué un armario? ¿Por qué un farolillo a la entrada?) 
En cuanto a la portada, personalmente me gusta bastante porque es muy representativa del libro, con la imagen de Aslan, los anillos y unos estanques (que no diré qué son para no revelar nada del libro). Además mi libro es en tapa dura y me encanta que haya ilustraciones. Es un libro para niños pero yo lo he disfrutado más incluso que cuando lo leí a los 9 años. 

Puntuación: 

8

"Entretenido, corto y fácil de leer. Una lectura ligera a la par que sencilla. Al ser el primer libro, su función es introductoria pero no da esa sensación sino que cuenta una historia totalmente diferente a la del libro posterior, evitando la monotonía en la saga"






25 comentarios :

  1. De esta saga solo tengo el 6 y 7... Fueron entretenidos, aunque no sean de mis favoritos, pero aun así, me gustaría en un futuro completar la saga.

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda es una historia corta y fácil de leer, además de que es súper original. Aún así, no me gustó demasiado, me gustó más el siguiente. No sé, el estilo del autor ya se me ha quedado un poco infantil, pero aún así es una saga épica.

    ¡besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja claro eso es lo malo... pero bueno así cambio un poco que tanto clásico tampoco xd
      Besos

      Eliminar
  3. Hoooola a mí me gustó bastante, amo las cronicas, me leí todas las que había en ese momento y la verdad que esta reseña mola. :)
    Y las peliculas ya ni te cuento.
    Kissss you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa amo las películas! Creo que por eso me ha dado por leer los libros de nuevo jajajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta esta saga, y para ello tengo que agradecer a mi tia. Gracias a ella conozco sagas como "El Señor de los Anillos" o "Harry Potter" entre otras. A decir verdad, este libro me suena tenerlo pero no haberlo leído, porque no recuerdo esa sinopsis... Cuando vuelva a mi casa, miraré en la estantería, a ver si es este el libro o me equivoco, en caso de ser la primera opción me encantaría leerlo y poder contestar esas preguntas que van surgiendo a lo largo de la saga.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la conozco gracias a mi tío que me ha regalado la mayor parte de las sagas de este tipo!
      Tu despedida *^*
      Mil besos

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu reseña :) Tanto, que he apuntado el libro que jamás se me había ocurrido leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi todos me siguen esperando ahí en mi bonita estantería jajajaja a ver si los leo prontoo

    ResponderEliminar
  7. iba a apuntarme a un reto para leer estos libros, pero al final ya no pude aunque probablemente el siguiente año los empieze ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Yo vi el reto el año pasado pero soy rara y cuando tengo un reto que me dice lo que tengo que leer no me apetece leerlo xd
      Mil besos

      Eliminar
  8. Holis!
    Este libro me encantó, no sé si es porque lo leí después de la primera peli y fue como un libro explicativo pero... genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii igual a mi me ha pasado también por eso (cuando me enteré de lo del armario fue como ERA POR ESO!) jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  9. Holaa. Solo he visto las películas de Narnia y me gustan bastante pero no se no acaban de convencerme, no me gustan los finales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... el final que he leído para la saga QUE ESPERO NO SEA EL VERDADERO no me gusta..... Jajajajajaja
      Besos

      Eliminar
  10. Me alegro de que este libro te gustara ^^ Yo lo leí hace unos años y me acuerdo que me gustó, aunque no me pareció la gran cosa. Algún día espero volver a leer la saga :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo leí sólo los dos primeros de esta saga, me gustarón pero tampoco quise seguir con todos, los retomaré en algún momento.

    Gracias por la reseña, besicos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de esta saga, pero en algún momento lo haré. Saludos

    ResponderEliminar
  13. En este caso sí que he visto, pero la primera peli. Genial tu reseña, aunque no es el género que suelo leer!!
    muuakk

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    ufff las películas no me gustaron nada y con los libros no me arriesgo. Muy buena reseña :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que solo tengo un libro de las Crónicas de Narnia y la verdad es que no lo he leido aun... está el pobre cogiendo polvo en una estantería.
    Y sobre las pelis, he visto creo que tres, más por mi hija que por mi... la verdad es que no me gustaron mucho.
    Buena reseña de todas formas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^