sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: Rubí



Titulo: Rubí
Titulo Original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de Páginas: 362


Sinopsis En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 

Opinión personal: Hacía mucho que me lo habían recomendado pero por alguna extraña - y estúpida-  razón no tenía muchas ganas de leerlo. Cuando por fin me decidí, ¡madre mía! lo leí en menos de una tarde y nada más acabarlo tuve que ver la película xd

Gwendolyn es una chica normal que vive en una familia completamente anormal. Su familia es portadora de un gen que hace que la persona que lo haya heredado tenga el don de viajar en el tiempo. Charlotte, prima de Gwen, es la portadora y se ha preparado toda su vida para viajar al pasado y cumplir una misión. Antes de viajar al pasado, se sufren vértigos y mareos, síntomas que comienzan a sentir tanto Charlotte como Gwen. Para disgusto de la mayor parte de la familia no es Charlotte sino su prima la portadora del gen, a la que no le quedará otro remedio que cumplir con su misión y asumir el papel del rubí. Contará con la ayuda incondicional de su mejor amiga Leslie, una joven alocada, fiel y que nunca dudó de ella; y de Gideon De Villiers (¿no os encanta el nombre?) un joven viajero del tiempo al que no le hace mucha gracia tenerla de compañera pero que poco a poco cambiará sus sentimientos.

Gwendolyn es un personaje que me encantó desde el momento 1. Es una chica aparentemente de lo más corriente, no atiende en clase, no se esfuerza por ser perfecta y no es una chica fácil de dominar. No se conformará con hacer lo que le mandan si no que buscará motivos y actuará por voluntad propia.

Gideon (me cuesta no hablar de él sin fangirlear), desde el principio quedó claro que era físicamente perfecto y algo que me gusta es que la protagonista lo admite (no como en otras novelas que se pasan la mitad negando lo evidente). No le hace mucha gracia que Gwen sea el rubí y sobre todo no le hace gracia que la chica no le haga caso en todo lo que le ordena. Poco a poco su comportamiento cambiará y la joven despertará en él un sentimiento muy distinto.



La forma de escribir de la autora me gusta mucho, es sencilla y lo describe de tal forma que todo parece de lo más normal y es muy fácil imaginárselo. Además, no es una trama sencilla porque en los saltos al pasado retroceden décadas e incluso siglos, y la autora ha sabido captar y describir los lugares de forma muy real.

Puntuación: 

9´5 

Te enamorarás de la historia y los personajes. Además hay bastantes toques de humor, amor y una buena dosis de misterio. 
Si el resto de libros no me decepcionan, aspira a convertirse en una de mis trilogías favoritas






40 comentarios :

  1. Hola^^
    Este libro me gustó mucho, al igual que el resto de la trilogía ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Espero que el resto me guste igual que este :)
      Mil besos

      Eliminar
  2. No soy mucho de libros con elementos fantásticos pero gracias por la reseña!
    ¡Me quedo por aquí!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si te gusto este, van a encantarte los otros :D Es una trilogia preciosa *.*
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI *^* ya me los he acabado y me encantan!!!!!!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Valla... tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  5. hola Irene, tengo tiempo que quiero leer este libro pero en mi país esta muy caro u.u supongo que seguire posponiendolo, soy de la iniciativa cadena de comentarios pasa por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedes conseguir para un ebook o el ordenador mismamente (Aunque yo al menos no puedo leer nada en el ordenador..)
      Besitos

      Eliminar
  6. Estoy deseando leer estos libro, creo que tienen una buenísima pinta, haner si me hago pronto con Rubí.
    Muchísimos besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisisi lo tienes que leer YA
      Mil besos ♡

      Eliminar
  7. Hola! Desde que vi la película tengo unas ganas tremendas de leer los libros. Gideon me encantó en la película pero creo que su "romance" es demasiado rápido(? creo que se precipitan mucho aunque no sé como será en los libros. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi yo estoy alucinando con lo rápido que se enamoran... es lo que menos me gusta porque además me da la sensación de que pasa más tiempo
      Besos

      Eliminar
  8. Joerrr tengo unas ganas locas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo realmente lo amé, y si amaste este amarás los próximos

    ResponderEliminar
  10. Holis!
    Tengo pensado maratonear esta saga en verano :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Llevo desde hace un montón de tiempo queriendo leerme este libro, y la verdad es que aún no me he animado >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLAAAAAAAAA!

    Bueno bueno bueno así que por fin te has empezado la saga, ¡me alegro muchísimo de que no te haya decepcionado! A mí Gwendolyn me cayó genial, es que sus toques de humor eran épicos.
    Como te puedes imaginar, Gideon me tocó las narices de sobremanera. Al principio le odiaba, luego ya en el tercero como que mi relación con él se suavizó. Lo raro es que unos años después de leerme por primera vez la trilogía, cuando ya no me acordaba muy bien, me la volví a leer, y entonces... ¡tachán! Me enamoré de Gideon. Vamos, que ya no me sacaba de mis casillas. Impresionante jajaja.

    Los siguientes son igual de buenos, aunque si tengo que decir cuál es el peor de los tres, para mí fue Esmeralda, que a ver tampoco está mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé cómo he podido tardar tanto en empezarlos *^* ay en Zafiro Gideon me ponía mala pero luego (menos mal) todo tiene una explicación lógica xD
      Besos ♡

      Eliminar
  13. Hola! Me encanta esta saga! La verdad es que este libre me supo a poco porque se acababa todo tan rápido... No sé, parecía que acababa de empezar la historia cuando ya había terminado xD Aún así me gustó y los siguientes incluso más.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Yo en cua ti lo acabe vi la peli (me tragué varios spoilers de los siguientes libros) y luego empecé con zafiro xD
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me encantó este libro y la trilogía mejora aún más en los siguientes.
    Yo detesto con todas mis fuerzas a Gideon (creo que soy la única o de las pocas).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja a mi me ponía mala en en segundo libro pero aun así ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te halla gustado tanto. Es una de mis trilogía favorita y siempre la estoy recomendando.Es una trilogía que nunca te cansas de leerla. Pronto haré una segunda relectura cuando compre los libros en papel(Si aún no los tengo -.-") y solo de pensarlo me entran ganas de salir corriendo a una librería.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que son geniales! Yo los quiero en papel también :/
      Besos

      Eliminar
  16. Hola! Me encanta este libro! he leído ya los tres y este es el que más me gusta!

    Pd: me gusta mucho el blog, me quedo por aquí! besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, los tengo en mi lista de lectura, ya te contaré, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :) ya leeré la reseña
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola Irene!
    A mi me paso al revés que a ti, vi la película así que inmediatamente después busqué el libro y me gusto mucho, me encantan los viajes en el tiempo y Gwen aunque fuese algo metepatas no era una protagonista pesada si no que me cayó bastante bien. En cuanto a Gideon de Villiers, me gusta su nombre y me gusta todo de él jajaja. Seguro que la segunda parte te gusta más, hay un nuevo personaje que te saca algunas risas :)
    Besos♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero me parece bastante interesante. Me lo apunto sin falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No conocía ni el libro ni la película, pero se ven bastante interesantes. Me encantó tu blog, me suscribo. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. Hace muchísimo los quiero leer, espero poder leerlos ponto.
    Muy lindo blog <3 Besooos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    la leí hace poco y me gustó bastante esta Trilogía, pero la historia de amor no me la termino de creer, "no puede vivir sin ella" en demasiado poco tiempo. Son tres libros gordos y cuando los terminas piensas, vaya, parece que en la historia pase mucho tiempo, cuando en realidad solo pasan tres semanas y en ese tiempo, no creo que les de tiempo a enamorarse. Por lo demás, me parece una historia original y divertida. La película la he visto un par de veces, y en algunas ocasiones, me parece un poco mejor que el libro.

    Nos gusta tu blog, así que nos quedaremos por aquí ^^ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa estoy de acuerdo contigo en lo de la historia de amor, ¡no pasa ni un mes! Venga...... pero cuando lo leía no me daba la sensación de que pasara tan poco tiempo, como pasan tantas cosas... y por eso no me resulta raro hasta que te paras a pensar que en realidad son unos días

      Mil besos ahora me paso por vuestro blog :)

      Eliminar
  23. Hola! La verdad es que de primeras tampoco me ha llamado nunca este libro pero lo pintas tan estupendo que igual me he equivocado también jaja (Por cierto desconocía la existencia de la película) :O
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  24. JHKAHSDKAHSDKAHSDKJ Rubí es mi trilogía favorita, es tan genial <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Joer, no conocía a esta trilogía, tendré que echarle el ojo. Me encanta tú opinión.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me pasa lo mismo que a Mari Lola, no conocía la triología.
    Es cierto que si que había visto las portadas, pero nunca habia indagado, el caso es que entre la sinopsis y tu reseña, creo que me animo a meterme de lleno en ella.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^