jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: Susurros




Título: Susurros.
Título original: Splintered

Autora: A. G. Howard.
Editorial: Oz Editorial.
Nº de Páginas: 408




Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal: Tenía unas ganas increíbles de leerlo pero he tardado más de lo esperado. He tenido que pasar por una mini-crisis literaria para comenzarlo y es que hasta el día 9 de febrero no había leído ni un libro (sí, tuve que dejar El diario de Ana Frank :/). 
Me hubiera gustado leer el clásico primero pero os aseguro que no me he sentido perdida en la historia ni mucho menos (supongo que haber visto las películas ha influido un poco).

Alyssa es una chica que tiene un problema: es capaz de oír los susurros de insectos y flores. ¿Qué hace para callarlos? Utiliza su amor por el arte para hacer preciosos mosaicos con mariposas. Además su madre está internada en un centro psiquiátrico por el mismo problema, enfermedad que han heredado todas las mujeres de la familia desde la propia Alicia Lidell. 

Nuestra protagonista trata de vivir una vida "normal" ocultando su maldición de todos, aunque desde que se enteraron que era familia de Alicia, las burlas son constantes. Además está Jeb, su mejor amigo (o lo era antes de que empezaran a distanciarse) por quien está totalmente pillada.
Una serie de acontecimientos llevarán a Alyssa a descender por la madriguera del conejo para viajar al País de las Maravillas. No contaba con que ese lugar fuera tan distinto al del cuento de Lewis Carroll ni que se llevaría a Jeb con ella.
Una vez allí su relación se fortalecerá, saldrán a luz los sentimientos escondidos y ante todo, los dos tendrán a alguien en quien confiar y en quien apoyarse.

-¿Crees que estoy loca, no?
-¿Has mirado a tu alrededor? -resopla Jeb - Si tu estás loca, yo voy a tu lado en el tren de los majaras.


La autora le ha dado un toque tétrico y tenebroso que resulta de lo más atrayente y llamativo. Además los personajes están bien descritos y no son personajes planos para nada. Alyssa es una chica algo introvertida pero con carácter, muy fuerte y atrevida. Por lo general me ha gustado bastante, salvo en ciertos momentos en los que era como NO LO HAGAS, TE ESTÁN ENGAÑANDO. 
Por otro lado tenemos a los protagonista masculinos. Tengo un grave problema con ellos y es que no sé por quién decidirme. Ambos tienen cosas que adoro y otras que odio, lo que creo que da realismo a sus personalidades.
Jeb es muy valiente, cariñoso a la vez que apasionado  y haría cualquier cosa por Alyssa, pero en ocasiones me resultó demasiado protector. Por otro lado tenemos a Morfeo, que conoce a nuestra protagonista desde que eran niños, aunque ella aún no lo recuerde, es un ser oscuro, seductor y enigmático. ¿El problema? No sé si debo fiarme de él. Así como Jeb se mueve sólo en beneficio de Alyssa, par protegerla y cuidarla, Morfeo tiene sus propios intereses y para que se cumplan Alyssa debe correr grandes peligros.


-Me deseas. Admítelo 
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca. 

-¿Por qué iba a desearte? Levanta tres dedos para una cuenta atrás. 

-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles. 
-Que optimista. 
-Mi alcoba nunca estará vacía. 
-Lástima que el cerebro sí. -las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.

La pluma de la autora es fascinante. Sabe mantener una gran dosis de misterio a lo largo de toda la novela de manera que sea casi imposible despegarse del libro. Además la trama cuenta con varias sorpresas y giros inesperados.

En cuanto al final, a pesar de ser la primera parte de una trilogía es bastante cerrado, cosa que por un lado agradezco porque había sido imposible no empezar con el segundo en el mismo día y rodeada de exámenes pero que, por otra parte me hubiera gustado que me dejara con la intriga que me ha mantenido durante el resto de la historia.

Puntuación: 

8´5

"Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura."







21 comentarios :

  1. Me sonaba el nombre del libro aunque nunca había llegado a plantearme de qué iban. Sin duda es una historia rara y aunque adore los libros de Alicia en el País de las maravillas no sé si me ha convencido del todo.
    Tal vez le de una oportunidad con el tiempo, quién sabe.
    Me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto, pero la verdad tampoco podía elegir entre Jeb y Morfeo al principio, pero para el final ya prefería a Morfeo. Jeb era demasiado pesado jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto ya porque tiene muy buena pinta jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo acabo de terminar >.< Voy a empezar el segundo en breves y el 25 sale el tercero.
    La verdad es que me ha gustado mucho, El País de las Maravillas me encanta. Alyssa es una protagonista que me ha conquistado.
    Y sobre los masculinos... Yo si tengo un ganador xD A mí Jeb no me acaba de convencer. No sé que tiene pero no me gusta. No me termino de creer sus sentimientos porque la excusa que tiene para no haberlos confesado antes me parece RIDÍCULA.
    Morfeo es un personaje del que no te puedes fiar xD Pero yo si creo que su amor por Alyssa es sincero. Además creo que Alyssa en el fondo... muy en el fondo... a quien de verdad quiere es Morfeo.
    Como dice el propio Morfeo: Por Jeb lloras, pero por mí has sangrado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA TERMINÉ DELIRIOS Y SI. ME QUEDO CON MORFEO. Lo que hace por ella es <3
      Me encanta esa frase :D
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Siempre he tenido muchas ganas de leer este libro, pero me dijeron que no lo hiciera, que era horrible y aburrido.. etc... pero después de tu reseña creo que voy a planteármelo seriamente, ¡me has dejado con las ganas!

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dijeron cosas así... pero bueno al final no me ha decepcionado :)
      Mil besos ♡

      Eliminar
  6. Desde que salió tengo unas ganas enormes de leerlo, primero era por la portada y luego, al enterarme de qué iba, me apeteció todavía más. Y creo que tengo ahora aún más ganas después de tu descripción de un seductor maromo llamado Morfeo ♥
    Espero poder hacerme con él pronto ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja me encanta lo de seductor maromo xD Espero que lo consigas pronto! Avisame cuando tengas la reseña ;)
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Conocía la saga por haber visto los libros en otros blogs, pero no me había parado a leer ni la sinopsis. Después de leer tu reseña me ha llamado la atención este primer libro y puede que me anime a leerlo.
    Por cierto, la portada me parce preciosa
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la portada es que llama muchísimo la atención :) espero que te guste si al final lo lees!
      Besitos

      Eliminar
  8. Me lo habían recomendado, aunque a decir verdad no sabía bien de que se trataba (bueno, no sabía en absoluto de qué se trataba, para ser honesta :P)... pero suena interesante! :)
    Gracias por la reseña :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ais este libro me encantó, tengo el segundo esperándome en la estantería ^-^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holu!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, pero después de tu reseña, las ganas se me han duplicado *-*

    ¡Saludoos!

    ResponderEliminar
  11. Después de leer tu reseña me han dado unas ganas irresistibles de leer el libro. Me lo apunto y espero que caiga pronto^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues me lei este libro en tres o dos dias *-* lo ame, pero me robaba el sueño de manera preocupante
    Me sumergi de lleno en ese tetrico pais de las maravillas que a su vez era fascinante :3
    Un beso!
    Pd: Te he nominado a un Tag, aqui te dejo el link http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2015/02/book-tag-12-parte-1-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy he soñado cob Morfeo así que sólo te digo eso xDD
      Ahora me paso!

      Eliminar
  13. Hoooooooola Irene, primero feliz fin de semana. Segundo me encanta!!!! Es un libro que me gustó y mucho, y además la portada es genial!!! yo tengo pendiente los otros dos. Realmente tu reseña me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente de leer este libro desde hace bastante!!Me encanta su portada, me parece preciosa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La portada es preciosa, a ver si tengo la oportunidad de leerlo.. ub besazooo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^