jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Zafiro




Título: Zafiro
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 384


Sinopsis: Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain?

Opinión personal: En cuanto terminé de leer la primera parte no pude contenerme y lo empecé (me quedé hasta las 3:30 de la mañana leyendo xd) Supongo que esto ya dice bastante sobre lo que me gustó. 

La historia comienza exactamente en el mismo lugar en que terminó Rubí y ahora Gwen tiene que aguantar la humillación de recibir clases de mano de su prima Charlotte quien está encantada de regresar y de paso fastidiar al rubí. ¡Por favor, que alguien le tire un piano a la cabeza!

Además nuestra protagonista no tiene mucha ayuda porque Gideon (oh, Gideon), tan pronto la besa como no la habla o se porta fatal con ella. Más adelante descubriremos que tiene motivos para estos cambios de humor pero, sinceramente, eché de menos que Gwen le diera un buen guantazo. 
Aparecen personajes nuevos que aportarán comentarios de lo más graciosos. Me refiero, por supuesto a Xemerus, una gárgola un daimon que está en la iglesia donde Gwen y Gideon aparecen tras regresar a su época.

Por si los problemas entre los protagonistas fueran pocos, el conde de Saint Germaint tiene la brillante idea de meterse entre medias y, claro así acaban las cosas. Por otro lado de repente se muestra muy amigable con Gwendolyn, y esta, a lo largo del libro encontrará respuestas a varias preguntas, se formulará otras nuevas y tendrá el placer de tener más de una charla con su abuelo. 

Admiro la capacidad de la autora para cambiar del pasado al presente, describiendo muy bien todas las épocas y que además tiene en cuenta detalles importantes  como que las acciones de los viajes al pasados tienen sus consecuencias en el presente, y también tiene en cuenta acciones que pueden hacer en un futuro que les afectan en el momento presente.

La única pega que le encuentro al libro, y a la trama general de la trilogía, es que la historia de amor transcurre en un periodo de tiempo muy, muy corto. Según leo los libros, la historia me parece creíble, el problema es que me da la sensación de que pasan varias semanas durante las que se van enamorando, cuando en realidad Gwen se enamora en apenas unos días. 


Puntuación: 


9´5  

Una segunda parte con más acción, personajes que te sacarán más de una sonrisa y una trama más compleja pero que, gracias a la pluma de la autora, es fácil de leer y de sumergirte de nuevo en la historia. 


















32 comentarios :

  1. Hola!! Me encantan estos libros! Aunque he decir que de los tres este es el que menos me gusta! Creo que me pasa con todas las sagas, soy rara!! :(

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ASDFGHJK Esta saga es muy genial. Oh, Dios Xemerus es lo mejor y AYYY lo que te espera en Esmeralda. Sin duda, Zafiro fue mi fav ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Por una parte, me gustó mucho esta saga, pero por otra...me parece que tiene muchísimo relleno y que en menos podría resumirse todo. Debería haber sido un único libro.

    Un beso, ♥

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan estos libros y estoy juntando plata para poder tenerlos a todos (hay una edicion en ingles que es preciosa *.*)
    Besos y que lindo que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me enamoré de esta trilogía... Creo que la releeré otra vez.. Y Xemerius, dios, lo adoro JAJA
    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  6. Me he leido el primero y estoy deseando leer este :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí esta trilogía hace unos años y guardo muy buenos recuerdos de ella! Me encanta Gwen, es un personaje genial y si es cierto que la historia de amor transcurre en un tiempo muy limitado, pero aún así me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Aún no he leído esta trilogía, pero viendo los comentarios y tu puntuación... creo que le daré una oportunidad. De esta misma autora leí Silber y me gustó mucho.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado, creo que este es el que más me gustó de la trilogía, por Xemerius,por supuesto ;) y Gideon... me cae mejor en la peli, qué quieres que te diga... Aunque sí que coincidimos en que lo terminé super rápido e.e

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XEMERUS ES LO MEJOR! Gideon me encanta pero en este libro le daría un guantazo xD en la película (Rubí porque en Zafiro no se qué dice así que no se si es tonto) me cae muy bien ^-^
      Besos

      Eliminar
  10. La reseña del libro anterior me encantó y esta también. Me gustaría mucho leer el libro.

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogia la lei hace tiempo y recuerdo que me gusto muchisimo, tu reseña me dio ganas de releerla *-*, veremos si despues lo hago. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerme estos libros!!!
    Un abrazo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leer esta trilogía, este año cae fijo, espero xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Esta es una de las sagas que tengo totalmente paradas, pero porque en la biblioteca nada más que había el primer libro, lloro. A ver si me hago con los siguientes dos tomos y la termino de una vez.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, tiene buena pinta, aunque ahora mismo ni sitio ni tiempo para leerlo. Además de montena llevo una saga juvenil infantil de aventuras. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo no he leido la saga pero espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo no he leido la saga pero espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Leí la trilogia el año pasado y me encantó. Aunque el primer libro es mi favorito.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Irene!
    Ya sabes que a mi me gusta mucho esta saga. Los viajes en el tiempo, los comentarios de Xemerius, el carácter de Gwen y Gideon (babaas) la hacen diferente a muchas que conozco :)
    Espero tu reseña de la tercera parte ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esperaba algo más típico la verdad y me ha sorprendido muy gratamente ;)
      Besos

      Eliminar
  20. Hola^^
    Esta trilogía fue de las primeras que leí cuando entré al maravilloso mundo de la lectura, y aunque han pasado un par de años sigue siendo de mis favoritas. Xemerius le da un toque a la historia que me encanta xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    Esta trilogía es una de mis favortias y no sé cómo no la leí antes jejeej Este libro fue el que más me gustó de los 3 y oh ese final...
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Lindaaa! adoré la reseña :3 estos libros no me llamaban para nada la atención! pero con toooda la info genial que entregasteno pasa de este año !!! besotes <3

    ResponderEliminar
  23. aiiss no te imaginas las ganas que tengo de conseguir esta trilogía T.T
    <3

    ResponderEliminar
  24. Me gustó bastante, pero para lo que realmente se explica en la historia podría ser mas corto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo que leer estos libros, estoy segura de que me encantarán :)
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las imágenes que has elegido y tu reseña es de 10!! Un abrazooo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^