lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: Alianzas







Título: Alianzas
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Número de páginas: 632 páginas



Sinopsis: Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos
y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...


Opinión personal: Si he tardado tanto en leer este libro ha sido por las altas expectativas que tenía sobre él. Siempre me llamó la atención pero las reseñas que leía eran tan positivas que cada vez creía más difícil que me gustara. Aun habiendo tardado tanto, lo empecé con unas expectativas por las nubes pero una de las autoras viene a mi ciudad el jueves y claro, ¡no me voy a presentar sin haber leído el libro! Y ahora pasando a lo que nos importa...
Si no hubiera leído las reseñas probablemente lo habría leído por la portada ya que, por la sinopsis no se sabe muy bien de que va.
Alianzas comienza contando la llegada de dos princesas - Fay y Eirene - al reino de Lothaire, donde la joven princesa Fay deberá casarse con el príncipe Seaben. 
Hasta aquí puede parecer un simple cuento de hadas (porque, de hecho, Seaben y es un feerico) en el que la princesa va a un país desconocido para casarse con un príncipe al que no conoce pero que, en cuanto se vean se enamoraran y vivirán felices tras haber luchado contra una bruja malvada. Nada de eso. Es cierto que en ocasiones la historia parece un cuento. Un cuento en el que el final feliz no está garantizado. 

" Dicen que solo hay una cosa más poderosa, aunque a mí solo me parecen cuentos: los besos de amor verdadero"

El libro es largo pero la historia se lee en un suspiro. Cada capítulo guarda una pequeña o gran sorpresa en su interior, aunque no en todos hay acción como tal sino que la historia de desarrolla a un ritmo adecuado, permitiendo a los personajes evolucionar de una forma muy real. 
Los personajes son, sin duda alguna un punto fuerte de la novela.
Eirene es sin duda alguna mi favorita. Una princesa que no desea serlo, con un corazón rebelde, apasionado y aventurero pero también tierna y dulce cuando quiere. A pesar de no querer ser princesa, sabe que algún día deberá reinar en su país y acepta su destino.
Fay al contrario que su prima es una princesa de cuento. Se muestra sumisa ante su futuro marido, sin querer conocerle, sin mostrar interés por casi nada de lo que la rodea... muy repelente vamos. A pesar de todo, tras el final me quedo con la intriga de qué le ocurrirá y espero que espabile y haga algo que sirva de ayuda. 
Seaben: Es tan, tan, taaaan mono *empieza a fangirlear*. Es un príncipe que se parece en algunas cosas mucho a Eirene pero también hay grandes diferencias. También es consciente de su deber y lo asume con entereza y le cuesta dejarse llevar. A pesar de que en un principio se muestra como un personaje muy frío, pronto descubriremos que tiene que ser MIO. que es una fachada 
Drake: un trovador que cuenta las historias más maravillosas del mundo, siempre acompañado por su laud. Un chico que, para Eirene representa libertad, alguien en quien confiar. Al principio me encantaba pero luego me molestaba su actitud y claro, poco a poco Seaben va apareciendo más y...<3

Además de estos hay otros personajes que tienen gran importancia como Chryses (que es amor), Lowel, el mejor amigo de Seaben, un chico que me encanta porque tiene cada punto... y por su puesto Mab, la madre de Seaben y la bruja de este cuento, tampoco aparece mucho y si ya da miedo no quiero imaginar cuando tenga mayor protagonismo.

Los capítulos están narrados en primera persona y además cada uno está narrado por un personaje, por lo que es más fácil conocer sus puntos de vista y cogerles cariño. 
La forma de escribir de las autoras es maravillosa, muy cuidada y da la sensación de utilizar las palabras justas, desvelando los secretos, dudas y otros sentimientos de los personajes poco a poco, impidiendo que puedas dejar de leer


Valoración: 

Una historia que, aunque no sea un cuento, te hace soñar como si lo fuera. Te hace creer en los finales felices, los besos de amor verdadero y que las estrellas nos protegen pase lo que pase



23 comentarios :

  1. ¡Hola! No hago más que ver cosas buenas de este libro, así que tocará leerlo ;)
    Me alegro de que te gustara, ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii tienes que leerlo! Esta super bien
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, me gusto, lo voy a buscar gracias.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Me gusta el nuevo look de tu blog ^^ Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. solo vemos buenas criticas de este libro, al final terminaremos leyendolo, muy buena reseña
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo no paro de ver comentarios positivos y al final te digo yo que acabo leyéndolo aunque eso de las hadas y la fantasía no termine de convencerme. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho la atención el libro. El sábado pasado lo vi en la Winter Freak (una especie de feria del manga con más cosas que había en Murcia) y me dieron ganas de comprarlo pero el precio me echó completamente para atrás. Tiene muy buena pinta así que empezaré a ahorar xD Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que haya cumplido tus expectativas x) Yo lo he acabado hace poco y aunque aún tengo opinión sin definir de momento me quedo con Drake, porque la influencia de La Selección ha hecho que de primeras los principes no me caigan bien xDDD Y Eirene es tan típica que...no sé, mis esperanzas están puestan en que Fay espabile xDD Me quedo sin duda con Chrysses ;)

    Un beso ^^

    P.D.: SOMOS UN LAUD *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja si! Necesito que Fay espabile YA.
      Chrysses es amor ♡.♡
      No somos un laúd. Somo EL LAUD ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Hola :)
    Me llama bastante este libro, pero tiene algo que me tira hacia atrás. Puede que gracias a tu reseña me anime a leerlo :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo le tengo muchas ganas aunque a saber cuando lo leo...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu reseña :D Quizá lo lea
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Genial reseña!
    Me muero de ganas por leerme este libro, lo tengo en la estantería y no creo que tarde mucho en leerlo jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerme este libro, espero animarme pronto a hacerlo.
    Muy buena reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Irene!
    Tengo taaantas ganas de leer este libro que en cuanto he visto la reseña me he entusiasmado. Me alegro que te haya gustado, eso solo ha hecho que tenga mas ganas de tenerlo en mis manos.
    Por cierto nos encanta la nueva imagen del blog ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  14. Ayyy, tengo tasaaaantas ganas de leerlo, pero no lo tengo aun :( Y ahora con tu reseña aun tengo más ganas.
    Un abrazo.
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, es un libro que me gustó mucho, la verdad que everest se portó muy bien conmigo. :)
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo tenía entre mis pendientes y acabas de convencerme de que debo de leerlo sí o sí :)

    ResponderEliminar
  17. AWWWWWWW, me encantó.
    Hacía mucho tiempo que no leía algo así y probablemente sea una de las mejores lecturas del año.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Que ganas me ha dado de leerlo ehh, enserio, y eso que no suelo leer este género, pero me ha encantado tu reseña Irene. Es genial. Además la portada me ha encantado. Muak

    ResponderEliminar
  19. Hola.. me gusta mucho tu blog. Este libro lo tengo en pendientes también de hace poco y tengo muchas ganas de leerlo ya¡¡ espero hacerlo prontooo¡¡¡ Pásate por mi blog y siguemee¡¡ yo ya te sigoo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^