lunes, 6 de abril de 2015

Once upon a time - Season 1-

Título: Érase una vez
Título original: Once upon a time
Inicio: 2011
Finalización: 2012 

Sinopsis: La vida de Emma Swan ha sido cualquier cosa menos un cuento de hadas: una cazarrecompensas de 28 años que ha estado cuidando de sí misma desde que fue abandonada cuando era un bebé. Pero cuando Henry ,el hijo que dio en adopción hace 10 años, la encuentra, todo cambia. 


Opinión personal: 
Llevaba tiempo debatiéndome entre ver o no la serie porque no dejaba de ver gente hablando de ella y obviamente el tema me llamaba muchísimo la atención. He tardado tanto en animarme porque estaba viendo otras series y comenzar con una más me parecía demasiado pero sobre todo porque me esperaba que al aparecer tantos cuentos y tantos personajes distintos, la historia fuera un pupurrí de cuentos sin sentido.

Emma es una chica que ha tenido una vida difícil y solitaria casi desde que nació. Ha vivido siempre en casas de acogida esperando que alguna familia la quisiera sin éxito y para colmo tuvo un hijo al que no podía ofrecer una buena  vida por lo que decidió adoptarlo. La vida de Emma cambiará cuando este niño salga de su ciudad, Storybrooke, para buscarla porque cree que ella es la “Salvadora”, la persona que debe deshacer un hechizo que mantiene a todos los habitantes de Storybrooke (que, en realidad serían personajes de cuentos) sin memoria y atrapados en un mundo sin magia.


*Antes de empezar la serie, cuando sólo había visto esta imagen pensaba que Emma era en realidad Caperucita roja*

Me gusta mucho el cambio de escenarios que hay en cada capítulo ya que, en ocasiones vivimos aventuras en el mundo real pero otras veces tenemos la oportunidad de conocer más a fondo las vidas de los personajes de cuento, su pasado, sus vivencias, sus errores… poco a poco vamos averiguando las conexiones entre todos los personajes que, a pesar de ser de cuentos muy diferentes, están muy bien entrelazadas.

Al principio Emma no se cree (como es lógico) nada de esto pero decide seguirle el juego a su hijo porque quiere recompensarle por todos estos años de abandono (y porque sospecha que su madre adoptiva, Regina, no le quiere). Madre e hijo se encariñan y se vuelven inseparables por lo que Emma decide quedarse una larga temporada.


En cuanto a personajes, hay muchos que me han gustado pero quiero destacar a Regina, la reina malvada. Se ve a leguas que es una mujer mala, sin piedad y dispuesta a todo por arruinar la felicidad de Blancanieves pero, a pesar de que hay infinidad de ocasiones en las que la odio, otras veces me inspira compasión y creo que no es tan mala como parece. Luego hace algo horrible y vuelve a empezar la mezcla de sentimientos xd





Por supuesto seguiré con la serie (de hecho ya estoy acabando la segunda temporada, de la que espero hacer reseña pronto).


¿La seguís? ¿Tenéis ganas de verla? ¿Qué os parece?

31 comentarios :

  1. ¡Hola! :3

    Yo empecé esta serie hace tanto que ya casi ni me acuerdo de la primera temporada. Recuerdo que me pareció algo lento el principio pero después ya me enganchó mucho. Lo mejor es cuando en las siguientes temporadas aparece Garfio *-*

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Empecé a verla y la primera temporada me enganchó bastante aunque había cosas que no me terminaban de convencer, pero la segunda... bueno, no sé, simplemente ya la he dejado porque no era demasiado de mi estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sigo esta serie desde que salió la primera temporada, y ahora voy por la cuarta!
    Sé que Regina puede ser un poco.. mala, per en mi caso se ha convertido en uno de mis personajes favoritos^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo sigo la serie desde la primera temporada. Comencé a verla por curiosidad y me enganchó muchísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy también con la segunda temporada pero con las clases etc. la dejé casi a punto de terminar a ver si me veo esos capítulos que me faltan jajaja aunque la primera me gustó más ^^

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta serie, en serio... La amo con locura, sobre todo las primeras temporadas en las que hay muchos flashbacks a el Bosque Encantado. Los personajes enamoran totalmente y sus historias también. Soy super fan y la adoro. A todas las personas que no la hayan visto que lo hagan pero ya. Y estoy de acuerdo con Sueñosdepapel, Regina también es uno de mis personajes favoritos, me gustan los malos jajajaja.

    Besos y animo con la serie porque es genial.

    ResponderEliminar
  7. La comencé hace ya bastantes meses y se quedó allí xD Quiero volver a darla otra oportunidad porque he oído que, aunque al principio es bastante lenta, luego mejora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, amo esta serie, la sigo desde que salió y me encantan sus personajes, adoro a Hook, es más que recomendable. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Emma Roja? xDDDD Qué bueno, Ruby es una de las historias que más me gustan de toda la serie :) Es una serie que me gusta mucho porque le he cogido cariño a los personajes, porque si fuera por la trama (que va dando tumbos de un lado a otro) o por los efectos especiales (que dan un poco de risa, lo sé)... Me alegro de le hayas dado una oportunidad igualmente :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me juzgues xD Cuando empecé a ver la serie me quedé como... Eres tonta??? Jajajajajaja

      Eliminar
  10. Hola! Empecé a ver esta serie poco después de que A3 empezara a emitirla y desde entonces no la he dejado. Me encanta cómo va intercalando el momento actual con historias del pasado y que cada vez te cuenta de la historia de uno de los personajes. En el resto de temporadas no es así pero también sigue habiendo cambio de escenarios de vez en cuando. De los personajes, a mí me encanta Regina porque se nota que es mala pero tiene sus razones. Espero que te gusten el resto de temporadas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. asdfghjk esta serie es genial *-*
    Poco a poco y temporada a temporada va mejorando, ya verás. La 3b es una pasada y la 4a *-*
    Ahora estoy en la 4b y me está gustando mucho también, es que bua, es muy guay todo jajajaja

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta serie jaja, ya verás las siguientes temporadas *____*
    Regina también me gusta bastante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues has hecho bien en ponerte con ella. Yo la sigo y me encanta, y aún mejora xD
    Entiendo tus sentimientos sobre Regina, es fácil quererla u odiarla, según se levante la mujer xDDD Pero aishh, tienes que seguir viéndola.

    ResponderEliminar
  14. Empecé a ver la serie que la echaban en Antena 3, luego no sé si es por que no tuvo mucha audiencia o yo deje de verla, que no supe nada más de ella. Me ha dado muchas ganas de volver a retomarla (que sería volver a empezar por que no me acuerdo de nada) pero aún no me decido. Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja te entiendo, a mi me pasa con muchas series....
      Besitos

      Eliminar
  15. No la conocía, pero tomo nota tiene buena pinta.... Un besooo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo conocía la serie pero no soy muy de seguirlas así que por ahora prefiero no ver ninguna y así no me quedo con la duda. Cuanto tenga mucho más tiempo de seguro que veo esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hoooola preciosa, es una serie que me gusta mucho, además ahora ya van por la temporada 4, y lo voy siguiendo. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tenia muchas ganas de ver esta serie pero siempre me es muy dificl seguirlas :/ no se porque, el chiste es que la vi en no se cual temporada, en primera ya estaba un tanto perdida y en segunda me decepciono la calidad de los efectos :/ es bastante pobre y se llega a ver muy mal, por eso decidi dejarla ahi y ya no verla, pero bueno veo que a ti si te esta gustando y me agrada eso,saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi! Ouat es una de mis series favoritas. La primera, segunda y tercera temporada son *____* Las que la siguen están bien, pero no tienen la misma esencia ??) Aún así la sigo porque te llegas a encariñar con los personajes. :)

    Me quedo por aquí, un beso ♡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Irene!
    Me gusta mucho esta serie, de hecho la sigo actualmente, aunque tengo que recuperar algunos capítulos de la última temporada. Mi favorita es Regina, la reina malvada, aparte de por que me parece un buen personaje me encantan los modelitos que saca en plan reina-putilla con estilo jajaja
    Un besazo ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Irene!
    Me gusta mucho esta serie, de hecho la sigo actualmente, aunque tengo que recuperar algunos capítulos de la última temporada. Mi favorita es Regina, la reina malvada, aparte de por que me parece un buen personaje me encantan los modelitos que saca en plan reina-putilla con estilo jajaja
    Un besazo ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Yo la seguí pero la última temporada (no recuerdo si es la 2 o la 3, la de Peter Pan), no me enganchó y, finalmente, dejé de verla :(
    Además, tengo miles de series más, así que no doy más de mi para verlas, jajajajaa
    Ya me contarás si vale la pena seguir a ver ;)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! La empecé a ver pero lo dejé por falta de tiempo. Aunque espero seguirla en verano ^^ Un besoo

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy en la cuarta temporada *-* ya verás cuando llegues, esta serie al contrario de lo que cabía esperando va superándose capítulo a capítulo, cambiando y renovándose pero sin perder su esencia en ningún momento ^^ es una de mis serie preferidas.

    ResponderEliminar
  25. Hola! es una serie a la que le tngo muchas ganas pero entre una cosa y otra nunca me animo. Al tener ya varias temporadas necesito mucho tiempo para verlas todas, y como soy una viciada de las series, tengo muchas empezadas xD

    un besito

    ResponderEliminar
  26. Yo la sigo hasta el dia de hoy! pero la verdad es que las primeras temporadas me parecian mucho mas interesantes que las de ahora, porque aparecia un nuevo personaje con una nueva conexion a otro cuento casi cada capitulo, ahora ya estan mas mmm inmersos en una historia con mas contenido, ya no buscan tanto enganchar todos los cuentos como en el principio (aunque aun lo hacen solo que menos) pero eso!
    me gusta mucho
    Besos°!

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene!
    Yo sigo esta serie desde hace un buen tiempo y me encanta, siempre me ha gustado ver los cuentos de hadas desde otro punto de vista.
    Mis personajes favoritos son tres: Regina, Rumple y Hook <3
    Parece que los malos han ganado mi corazón jajaja

    Saludos!

    Por cierto, soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^