miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: Vampire Academy




Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 391

Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenadas de los strigoi (los vampiros más violentos y preligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga....



Bueno, antes de nada quiero agradecer a Odinia ya que he leído este libro gracias a un intercambio :)

Opinión personal: llevaba tiempo queriendo leer esta saga porque había leído buenas críticas sobre él. A pesar de eso, me daba miedo encontrarme con una historia de vampiros como el resto de las que he leído. He de decir que me he llevado una muy grata sorpresa con eso porque el libro, aunque sí, aparecen vampiros, no cuenta la típica historia sobre estos seres.

Al comienzo del libro Rose y su mejor amiga Lissa están viviendo una vida "normal" tras lograr escaparse de la academia. Lissa es una moroi (un vampiro) y además pertenece a una de las doce familias aristocráticas, la última de su linaje pues sus padres y su hermano murieron en un accidente, mientras que Rose es una dhampir (mitad vampiro, mitad humano de modo que tienen los sentidos y habilidades más desarrollados que los humanos pero no llegan a tener magia ni otras características de los moroi). Los dhampir son los guardianes de los moroi y su deber es protegerlos pase lo que pase. Y eso es lo que Rose está haciendo, aunque no sabe exactamente de qué está protegiendo a su mejor amiga. Sea como sea al final las encuentran y ambas deben regresar a la academia. Se incorporan al curso y Rose tiene, además, que dar clases particulares con el guapísimo guardián Dimitri Belikov que es considerado un verdadero Dios entre los dhampir.


Las dos amigas tendrán que dar muchas explicaciones sobre su huida y los rumores se extienden como la pólvora. Además tendrán que enfrentarse a Mía, una chica que parece odiarlas sin razón aparente y que dedica todas sus energías en mantener su posición junto a los demás miembros de la realeza y en fastidiar a las chicas.

Por si fuera poco alguien decide gastar bromas pesadas a Lissa y aparecen cada cierto tiempo animales muertos en su habitación. Pero... ¿son realmente bromas pesadas o es que alguien sabe el secreto que guardan la moroi y su mejor amiga? Lissa corre peligro y no pueden salir de la academia, ni contar el secreto pues podrían hacer con ella lo mismo que con su antigua profesora, la señora Karp, de quién no se ha vuelto a saber nada.

Cuando comencé el libro tardé en acostumbrarme a los términos dhampir, strigoi y moroi pero por lo demás la lectura fue fácil, amena y entretenida. La autora le ha dado un giro al mundo de los vampiros y ha convertido una historia que podría haber sido lo más típico del mundo en algo bastante original. 

La novela tiene en general un buen ritmo. No hay mucha acción (está casi toda concentrada en el final) pero sí una buena dosis de misterio.
Además la autora introduce algún recuerdo de antes de escaparse de la academia que mantendrán la intriga y va desvelando muy lentamente los secretos y capacidades de Lissa. Como no podía ser de otro modo, hay un poco de romance, pero es tan insignificante que casi no se nota. Creo que lo que menos me ha gustado es que quizá la autora emplea un lenguaje demasiado... el que se emplea entre adolescentes cosa que veo normal porque al fin y al cabo son adolescente pero no sé, me ha faltado algo.
Con respecto al final, me llevé una sorpresa pues no me lo esperaba. No puedo contar lo que quiero sin desvelaros nada pero aluciné un poquito xd

Puntuación: 

8/10

Una novela entretenida, que nos cuenta una historia diferente dentro de un tema que está muy trillado y que es precisamente ahí donde está lo bueno del libro. 






17 comentarios :

  1. ASDFGHJSAKFDJSKDHFKSHDFKLHSJFDHJKSHDFKSHFJKHSDJKHJKASGHDJHASJKDHASJKDFSDFKSDGJSGJKSJKD
    Básicamente, eso.

    Me encanta esta saga, jo, es tan genial. Y todo mejora cada vez más, el primero es el que menos me gusta, la verdad, imagina XD Eso no quita que me siga gustando mucho. PERO ES QUE TODO MEJORA TANTO Y SE CONOCEN A PERSONAJES TAN GUAYS Y AGHJKSDFDGSJFH
    Porfiplis, continúa con la saga porque vale la pena :)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me encantan estos libros, Mead es una maestra de evitar clichés con historias normales ^^ No sé si lo has leído en español o en inglés, pero si lo has hecho en español y puedes no hacerlo, te recomiendo la versión inglesa. Yo los leí en versión original y Rose es mucho más brusca y adolescente en la española, serán cosas del traductor.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues intentaré leer el segundo en inglés aunque no sé si tengo nivel suficiente :/
      Muchas gracias por el consejo
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola! *______*

    Yo la empecé porque no paraban de recomendármela por todos los lados y no pude evitar empezarla aunque los vampiros nunca han sido santo de mi devoción. A ver si en el segundo mejoran esos fallitos que le hemos encontrado las dos.

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Irene!
    Me gusta mucho esta saga, aunque me falta el último libro y lo que más me gusta es el personaje de Rose, me hace mucha gracia y la veo muy distinta a las demás heroínas femeninas. Además el mundo que ha creado la autora es genial :)
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido pero a todo el mundo le gusta, en un tiempo cuando tenga dinero los compro.
    Besos y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga.
    Cuando la comencé me pasó un poco como a ti con los terminos, pero le pillas la mano rápidamente.
    Te aseguro que si te gustó el primer libro te encantará como sigue la historia en el siguiente .... es el brutal el giro que da la historia.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ganas de continuar!!!!
      Besitos cielo

      Eliminar
    2. Sigue con ella please.... me encanta tener seguidoras a mi alrededor de mis adicciones jajjaja
      Besos amore.

      Eliminar
  7. Buenos días!!

    He escuchado mucho acerca de esta saga pero no he leído ninguno de ellos, ha pesar de que todo lo que me han dicho es muy bueno. Tal vez más adelante les de una oportunidad. Mil gracias por compartir tu opinión.

    P.D:Yo también formo parte de la "Asociación Bloggers". He visto tu enlace en la entrada del grupo y por supuesto te sigo y te invito a pasarte por mi blog, El Lado Oscuro .

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al fandom ^^ Luego conocerás a Adrian y se convertirá en una espiral de perfección mUAJAJUAJAJA *cof*cof* Bueno, a mí también me dió una gran sorpresa este libro, prácticamente lo devoré en dos horas, y adoré a Rose porque es una badass y afhsdajfsm Perdón, pierdo los papeles, pues eso, y que Lissa es tonta hasta el último. Me voy xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! QUIEN ES ADRIAN!?!?!?! NO PUEDES DECIRME QUE SERÁ UNA ESPIRAL DE PERFECCIÓN Y LUEGO DEJARME ASÍ. aksjlhfalskgh Pienso ir a por el segundo hoy mismo. Rose es genial! Y Lissa.... bueno, es Lissa

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leerme estos libros pero al final siempre los voy dejando, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlos, asi que a lo mejor lo empiezo pronto :)
    Gracias por tu reseña ^.^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola bella dama, es un libro que me interesaría leer, pero lo mío va para rato, me gustó la reseña, gracias por ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡hola! me encantó la pelicula, tengo que leerme el libro a ver que tal, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que aunque al otro administrador del grupo le encantó esta saga (yo sólo he leído el primero), yo esperaba algo más de este libro. Aún así tengo pensado acabar la saga, pero no sé cuando, porque ahora mismo no estoy muy entusiasmada (:
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchísimo la reseña. Lo anotaré! Un besote

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^