martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: Seraphina



Título:
Seraphina
Título original: Seraphina
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 529


Sinopsis: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Opinión personal: Esta fue mi adquisición del Día del Libro junto con Cenizas. Había leído varias reseñas de la novela y todas ellas comentaban lo maravillosa que era así que tenía muchas ganas de leerla. Tengo que deciros que es mi primera novela sobre dragones, no la primera en la que aparecen pero sí la primera en la que son el tema central. Y creo que aunque hubiera leído alguna en la que sí fueran protagonistas, esta novela hubiera seguido encantándome y resultándome de lo más original.


Seraphina es una joven de 16 años, ayudante del maestro de la música Veridius, en la corte de Goredd y nuestra joven protagonista guarda un secreto. Un secreto por el que podrían matarla. 
En este mundo que ha creado la autora, dragones y humanos viven en paz desde hace 40 años pero dicha paz peligra cuando el príncipe Rufus es asesinado de forma curiosamente similar a la forma en que lo haría un dragón. Muchas personas se niegan a aceptar una paz con esos seres sin alma a quienes consideran bestias, y la muerte de su príncipe no hace más que avivar ese odio. Pero la familia real está dispuesta a llegar al fondo del asunto y tratar de demostrar que ningún dragón ha sido el causante.

Nuestra joven protagonista ha tratado de pasar siempre desapercibida pero todo cambia cuando tiene que tocar en el funeral del príncipe fallecido y se gran talento es conocido. Además Phina, como la llaman a veces, tiene visiones, recuerdos que le dejó su madre antes de morir y que salen a la luz en el momento más inesperado. Con el paso del tiempo la joven ha logrado controlar esas visiones aunque no hay nada seguro. Para ello tiene un jardín en su mente habitado por criaturas a las que llama los grotescos y que serán bastante importantes en la historia. 
Por otro lado está el capitán Kiggs, príncipe bastardo con el que Seraphina va formando una amistad, ¿o algo más? En cualquier caso, el príncipe ya está prometido y, si conociera su secreto estaría asqueado como poco. 
Los jóvenes se alían para buscar pistas sobre la muerte de Rufus es ahí donde la historia comienza a volverse más emocionante. 

He de confesar que me habían pintado tan bien el libro que casi llega a decepcionarme aunque al final no ha sido así. Lo que pasa es que el principio es bastante lento, no hay apenas acción y lo que más abundan son las presentaciones de personajes, descripciones y recuerdos. Todo esto es importante para comprender la historia y el mundo creado por la autora pero echaba de menos más acción. 
Alrededor de la mitad de la novela es cuando verdaderamente me enganché hasta el punto de pasar horas y horas leyendo, y las que no, pensando en el libro.
Por otro lado, aunque el mundo es bastante complejo, la autora ha sabido describirlo a la perfección, no sólo el mundo en sí sino también cómo son y cómo piensan los dragones que son las criaturas más complejas de la historia. Y, aunque aparecen nombres extraños para nombrar a las razas y algunas palabras en sus respectivos idiomas, al final de libro hay una especie de diccionario que recoge esos términos y otras páginas dedicadas a presentar a los personajes. 

El final aunque no queda abierto en mitad de una peligrosa batalla o con los sentimientos a flor de piel, sí que da pie a una aventura, a peligros y con varias dudas y problemas por resolver. 

Valoración:

Un libro con un comienzo introductorio y un poco lento pero que pronto coge mayor ritmo y hay más acción aunque no es lo más abundante en esta primera novela. Con una narración llena de descripciones que nos ayudan a imaginarnos el mundo creado por la autora. Y con muchas ganas de leer su última parte! 

Enlaces de interés: 




16 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña no conocía el libro, y me ha llamado mucho la atención.
    Voy a intentar hacerme con un ejemplar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llama la atención desde que salió, y eso del principio algo lento no me preocupa demasiado, la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo que a ti te va a encantar! Así que leelo YA jajajajajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. Tengo un montón de ganas de leer este librooo!!!! Jajaja soy superfan de los dragones owo
    Un abrazo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  5. Todos parecéis coincidir en el que el principio es algo lento pero aún así me llama mucho *^* Y quiero leerlo :3 Pero no quiero leerlo hasta que traduzcan el siguiente por lo menos, porque es trilogía, no?

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece (no estoy muy segura) que son solo dos libros, el segundo de todos modos saldrá en España en enero de 2016 así que dentro de lo que cabe no falta mucho jajajaj
      Besitos

      Eliminar
  6. Lo leí hace nada y me encantó jajaja que vicio pillé, al principio un poco lento pero casi mejor porque hay mucha gente y zonas y nombras raros y me liaría ajjajaja pero luego encima me enganché un montón xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Adoré este libro, enserio, me enamoró *-* <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. Tengo el libro pendiente pero no sabia que tenia otra parte mas. Muchas gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ualaa me encanta!! Ten un buen jueves corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  10. Que buena reseña, a pesar de no ser mi género has conseguido que me llame la atención, irá a los libros de la lista "apliando géneros"" jejeje
    Besos, muakaa

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo!!!Lo tengo en mi estantería también como adquisición de la feria del libro. Yo he leido sobre dragones con Eragon y por eso me llamaba bastante la historia pues Eragon me dejó con un mal sabor de boca..Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención, tengo ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto ^.^
    Muy buena reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hace poco lo adquirí gracias a un intercambio y le tengo ganas, pero me han dado más ganas todavía después de leer tu reseña. Si no me he sumergido antes en él es por los libros pendientes y porque tengo el recuerdo muy presente de la decepción que me supuso Firelight (que me gustó, pero no era lo que me esperaba).
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^