jueves, 11 de junio de 2015

¿Blogger o Booktuber?

Hola a todos!! Siento no estar publicando demasiado pero ya sabéis, exámenes... En fin, solo una semana más y seré plenamente feliz (si logro aprobar todo....)

Hace un tiempo que me estoy planteando dar el salto a YouTube. Y sí, ha sido un cambio radical porque era algo que no pensaba hacer nunca. ¿Por qué este cambio de opinión? No solía ver vídeos de reseñar en YT, prefería leerlas, y aún lo prefiero.
Pero he empezado a conocer canales de booktubers que me gustan muchísimo y creo que desde un canal se podrían hacer cositas muy chulas que desde el blog es más difícil, al igual que hay secciones del blog que en un canal no quedarían igual de llamativas.

Mi principal problema es que soy muy tímida y no sé si llegado el momento me atreveré a subir el vídeo... por aquí es distinto porque nadie me esta viendo realmente pero eso de grabarme... no sé tengo que probar la experiencia (?) Por supuesto en caso de abrirlo el blog seguiría tal cual, el canal sería algo complementario.

Así que, a todos aquellos que tenéis un canal: ¿Qué es lo que os animó a abrirlo? ¿Sentisteis alguna inseguridad? ¿Qué es lo que más os gusta de ser youtuber?


¡¡No olvidéis pasar por los blogs de mis ahijadas!!

35 comentarios :

  1. La verdad creo que deberías grabarte :P, no sé, proba y fijate si te gustan los resultados, y volve a probar, :P y si sos timida, te conviene buscar un lugar tranquilo donde no te sientas presionada ;) Eso hago yo cuando me grabó, aunque yo no tengo mucha más experiencia como para aconsejarte más...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía! Te haré caso :)
      Besitos <3

      Eliminar
  2. Yo también he tenido este dilema de si saltar a YT o quedarme solo en el blog y la verdad es que sigo pensando en ello. Como has dicho hay entradas que quedarían más mejor (ole yo) hechas por vídeos que escritas como los book-tags u otras entradas diferentes, pero sigo pensando que las reseñas serían escritas. No sé si darás el salto o no, pero si lo haces más te vale dejar muchos enlaces <.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mí también me gustan más las reseñas escritas, en vídeo siento que no se dice tanto (en mi caso digo xd)
      Qué adorable eres :3 ¡A ver si te animas tú también!
      Mil besos

      Eliminar
  3. Yo te animo a hacerlo porque a mí me pasaba lo mismo que a ti. Prefería leer reseñas y leer otras cosas antes que ver un vídeo. Pero un buen día, se me pasó por la cabeza. Así, de repente, sin más. Fue un pensamiento que anidó en mi cerebro y ahí se quedó. De nuevo, me pasaba como a ti: soy muy tímida, siempre me daba vergüenza hablar delante de una cámara. Pero me dije que ya era hora de quitar ese miedo.
    De eso hace ya un año y unos meses. Y desde entonces no me he arrepentido. Si ves mis primeros vídeos parezco aterrorizada ante la cámara. Si me ves ahora, cualquiera diría que me daba cosa ponerme delante de la cámara. Ahora ya es algo normal y algo que disfruto. He pasado de subir como mucho un vídeo a la semana ha subir dos. Y ahora tengo muchos vídeos que grabar y poco tiempo para hacerlo, pero siempre saco hueco. Estoy muy contenta con el canal. He conocido a mucha gente gracias a los vídeos y ahora grabar algo es cosa sólo de ponerse.
    No sé que más decirte. Que si te animas y en un futuro quieres hacer alguna colaboración, mi canal está abierto para ti :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adoro <3<3 Me has animado mucho, de verdad. Me alegra saber que poco a poco iré superando la vergüenza y además eso también me ayudará a superarla en general y no solo ante la cámara (?) Ahora mismo estoy deseando empezar a grabar algo jajajaja
      asdfghjklñ me encantaría hacer colaboraciones contigo *-*
      Mil besos y muchas gracias

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Argg, a mi me pasa lo mismo. Desde hace unos meses el tema de youtube me llama muchísimo la atención pero, en mi caso, tengo bastante claro que al menos en estos momentos va a ser imposible que me ponga a ello. No sé que nivel de timidez es el tuyo pero el mío es muy extremo y ahora mismo no estoy en mis mejor época así que por ahora lo tengo descartado.
    Yo, si fuera tú, me animaría. Al principio a lo mejor te cuesta un poco pero lo mejor de blogger es, sin duda, la buena acogida y lo simpatiquísima que es la gente, seguro que en unos meses ya te pones ante la cámara como si tal cosa. Además, en verano siempre hay más tiempo libre así que es una buena ocasión.
    ¡Ya nos contarás si te animas y aquí tienes a una suscriptora en potencia!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!! Muchas gracias, tienes razón, la gente de por aquí es muy maja y te apoya en seguida :)
      Jo, espero que esa época mala tuya pase pronto, superes un poquito al menos esa timidez y te animes (¡Yo te vería!)
      Mil besos <3

      Eliminar
  5. Yo también, ya hace un tiempo que estoy pensando lo mismo que tú, al principio lo veía como dar un paso más hacia adelante, por eso fue que me llamó la atención, aún no estoy segura si lo haré, pero yo creo que es una buena decisión tanto para mí como cualquier persona, deberías hacerlo,si quieres hacer algo solo hazlo, vive sin arrepentirte de nada :D

    P.D: Aqui tienes una suscriptora para tu canal de Youtube ._./

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que termines animandote :D

      Eliminar
  6. Yo pensaba como tu, y al final me decidí a abrir el canal, con la idea de subir unicamente los IMM del blog, para enseñar los libros y que quedaran más bonitos. Ahora, desde que lo abri, llevo hechos como 4 booktags, y lo cierto es que me encanta. Creo que queda más dinámico y divertido, y para que mentir, disfruto enseñando los libros en papel, es como más personal jejejeje
    Reseñas no creo que las haga, porque me expreso mejor escribiendo, pero nunca se sabe. Así que anímate. A mi en el fondo no me da tanta vergüenza como creía, más que nada porque estamos solas la cámara y yo, no es lo mismo que tener a alguien delante.
    Pero sobre todo, no dejes de lado el blog, yo sigo publicando a diario.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ¿Cuál es tu canal? Yo creo que las reseñas me saldrían peor en YT pero quiero probar, aunque antes las escriba o algo xD

      Eliminar
  7. ¡¡Hola guapa!!
    ¡Yo te animo! :D Yo abrí el canal en Enero y también, ¡¡me daba una verguenza horrible!! Pero al final, como todo, terminas acostumbrandote ;) ¡¡Y es súper divertido!! :D :D
    Si te animas (que, ya te digo, yo te apoyo), dímelo y nos seguimos ;)
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te guste :3
      Besitos

      Eliminar
  8. Yo también me he preguntado muchas veces la misma pregunta pero en mi caso, es más fácil, soy menor y no puedo colgar vídeos en los que se me pueda reconocer así que por ahora me toca quedarme en blogger pero te animo a que pruebes, hagas un video y si ves que sale bien, lo cuelgues y sigas adelante, la cuestión es probar ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy menor!! Entonces... no puedo subir videos? Jouch >.<

      Eliminar
  9. Holiii :3
    La verdad hasta ahora estoy empezando por el mundo del blogger, pero creo que es una alternativa muy linda dentro del blogger, creo que la vergüenza se pasara y disfrutaras hablando de lo que escribes aquí, así que animate.
    Y las políticas de menor de edad dependen del país donde estes :D
    Y tengo un blog nuevo por si quieres pasar http://unlibrocafehuella.blogspot.com/ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo estoy como tu, hace unos meses que me planteo empezar a usar el canal (para algo mas que para comentar otros vídeos) y no termino de animarme, haber si este verano me decido!
    Si te animas a dar el salto aquí tienes una futura subscriptora!
    Me quedo por aquí! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo me pienso dos veces eso de subir vídeo también, pero sé que acabaré haciéndolo, antes tenía un canal de vlogs y tardé mucho en hacérmelo.

    Te animo a que te lo hagas! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo solía hacer vídeos con mis amigas hace unos años atrás y, realmente, la timidez se saca con la práctica. Cuanto más tiempo pases delante de la cámara mejor. Quizás no es necesario que te grabes para hacer tu canal ya, puede ir practicando con amigas haciendo el tonto o algo así. Ayuda muchísimo. ¡Espero que te animes a hacerlo! Me encantaría verte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Este verano me grabaré hasta que me vaya acostumbrando y no parezca demasiado tonta frente a la cámara xDDD
      Besitos

      Eliminar
  13. Me parecería estupendo que abrieras un canal, pero sigue pasándote por el blog también, por favor. Por cierto te he nominado al premio bloggera con buen rollo, si no quieres hacerlo o pasa nada: http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/2015/06/bloguera-con-buen-rollo.html besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Creo que haré la entrada porque ahora tampoco tengo ninguna reseña que publicar así que me viene bien para no dejar esto abandonadito :´(
      Y no, yo no dejo el blog por nada :´)
      Besitos

      Eliminar
  14. Guapa, te animo mucho a hacer, yo no podría por que me da una vergüenza que me muero, aunque no digo de esta agua no beberé.
    Me tendrá viendo tus videos, creo que es una forma muy dinámica de ambientar las reseñas, book tag...no sé, esta guay escucharlo a viva voz.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo justo estoy como tú, aproveché el vídeo de la BLC para probar un poco, aunque no salgo yo he entendido un poco la experiencia y estoy en proceso de intento jajaja, yo te animo a eso, a qué al menos le des una oportunidad y no te quedes con las ganas de hacer nada, un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola. yo lo empece y lo tengo muy parado por el tiempo. Así que esa una idea que esta ahi, pero no lo descartes por timidez, que eso se pasa. besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo soy más de blogger, que de booktuber. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo es algo que también tengo en mente aunque no se si me atreveré con ello o que xd Porque tendría que editar vídeos y esas cosas y no sé si hay tiempo >.<

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo también tengo en mente estar en Youtube, pero por ahora no tengo mucho tiempo; mucho ánimo! ^^ saludos!
    PD por alguna razón no te seguía ._. pensé que sí xD

    ResponderEliminar
  20. hola otra vez!!

    me pasa lo mismo, me gustaría hacer un cana lpero aparte de ser tímida me trabo constantemente y la cámara que tengo hace ruidos en el sonido pero podría intentarlo otra vez

    mucha suerte si al final lo haces y animo con ello!!

    ResponderEliminar
  21. Ufff poco decirte de esto....si te animas,me encantara "verte" pq disfruto viendo y colocandole cara y voz a esa personita q esta deras del pc

    Si te animas, ahi me tendras tb :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Ayyy, yo te animo completamente. Yo no creo que pueda ayudarte mucho ,grabo cada mucho porque soy una vaga, pero es muy guay. Al principio estaba muy "acojonada", no estaba muy cómoda, pero luego te sueltas.
    Seguro que va genial ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaaa!!!
    Puedes probar, seguro que al tercer vídeo comienzas a soltarte ^^
    Seguro que lo haces genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hazlo que a mi me encantan los booktubers y los bloggers por igual.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^