viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Al final de la calle 118


Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 354

Sinopsis: Vivir en la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea a ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca hubieran imaginado.


Opinión personal: Valeria tiene que pasar todos los días por el orfanato para regresar a su casa, y todos los días piensa en esa niña, en cómo será, en si seguirá allí o si ha tenido la suerte de ser adoptada por una buena familia. Pero un buen día todo cambia. Valeria escucha la música procedente de la guitarra de Simon y, aunque su amistad no empieza con muy buen pie poco a poco los dos comienzan a entenderse, a confiar el uno en el otro.
La vida de Valeria no es nada fácil. Su hermana Rachel y ella se han tenido que buscar la vida desde que su madre las abandonó. Rachel tuvo que prostituirse para llevar comida a casa y con el tiempo se ha ido destruyendo a sí misma. Ahora se hace llamar Raven y, aunque parece muy fuerte e incluso fría, enseguida vemos que es solo una pose y que lo único que ella desea es encontrar otro modo de ganarse la vida.
Valeria encuentra en Simon un amigo en el que confiar, al que contarle sus problemas sabiendo que la escucha, la comprende y que tratará de ayudarla. 

Los personajes me han parecido muy humanos, han logrado que me meta de lleno en la historia y que sienta lo que ellos pasan como si fueran reales. Todos ellos tienen sus virtudes y su defectos, cometen errores y tratan de arreglarlos, corren riesgos. Además de los dos protagonistas, a los que he adorado, he sufrido con ellos y me he alegrado cuando las cosas iban bien, quiero destacar a Raven. Había ocasiones en las que la chica me ponía mala con su actitud pero al instante veías lo mal que lo pasaba realmente y todo lo que había y sigue teniendo que soportar, y no podía menos que admirar su fuerza.

Si hay algo mejor que los personajes es la forma de escribir de Clara. La autora logra transmitir sensaciones y sentimientos en cada página, logra hacerte creer que la historia es real y que no puedas dejar de leer hasta que la has terminado. Con una escritura ágil y sencilla te arrastra hasta la vida de sus personajes y, al menos en mi caso he estado tan metida en la historia que a lo largo de la novela he estado a punto de llorar en varias ocasiones, por la vida que viven los personajes, porque no se la merecen.

En cuanto al final... quiero preguntar a la autora ¿Por qué? ¿Por qué ese final?

Valoración: 

Una novela que te atrapa y seguro que te enamorará. Es una novela que merece verdaderamente la pena, os la recomiendo. Estoy deseando poder leer algo más de Clara muy pronto. 


Páginas de interés: 

Página de la editorial
Blog de la autora


15 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Creo que todavía no he leído ni una sola crítica mala de este libro, pero igualmente no es una historia que me llame demasiado la atención :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Cada vez tengo mas ganas de leerla, a ver si me gusta tanto como a ti :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído bastantes reseñas positivas de este libro y la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. Espero disfrutarlo ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holiiiiii guapiiii!!
    Todavía no he leído este libro, pero espero conseguirlo prontito ^^
    Y con lo del final me quedado así-> :O:O:O ¡¡Qué curiosidad!!
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta pero por ahora paso.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días estuve a punto de comprarlo, aunque al final me decanté por "Violet y Finch", cosa de la cuál no me arrepiento, pero si que tengo muchisimas ganas de hacerme con él.
    Un beso.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo quiero leer este libro, estoy leyendo muy buenas reseñas y me gustaría conocerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es la primera reseña que leo de este libro, la verdad xDD Parece un buen libro, me gusta el tono realista que tiene, quizá le dé una oportunidad más adelante, aunque de los premios Neo-La Caixa ya no me espero nada xD

    BESOS! Y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El libro parece muy interesante, tengo muchas ganas de leerlo. Aunque parece que voy a llorar mucho en él y no me apetece >.< Cuando esté con ánimos de llorar me pondré con él. ¡Me alegro que hayas podido disfrutar de su lectura! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja igual tú no lloras xD Que yo soy muy sensiblera jajaja

      Eliminar
  11. Holaaa! Al ver que te ha gustado tanto tendré que apuntarla ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este tengo muchísimas ganas de leer por todo lo bueno que dicen.
    Apuntada ya está... ¡pero la subrayo! ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cada reseña que leo de este libro alimenta más mis ganas de leerlo. Aunque ya seguía tu blog de antes, vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, soy Dan. Un saludo, Irene.

    ResponderEliminar
  14. Jo, ¿con estas reseñas como no voy a querer leerlo? <3
    Besazos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^