lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Gente que viene y bah



Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 448

Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarse se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.




¡Muchas gracias a Espasa por el envío de este ejemplar! 

Opinión personal: El año pasado leí No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas y me gustó muchísimo así que en cuanto me enteré de la nueva novela de Laura Norton no dudé un instante. 
Gente que viene y bah cuenta la historia de Bea, una arquitecta que, tras romper con su novio se traslada a vivir con sus padres a Cantabria. La ruptura, a escasos días de la boda se debe principalmente a que Víctor (el novio de Bea) conoce a la guapísima presentadora de televisión que figura en su lista de las 5 chicas famosas con las que se liaría a pesar de tener novia (una lista que hicieron los dos). Además Bea se entera de que no le ha pedido matrimonio porque la quiera sino por otra razón de la cual os enteraréis cuando la leáis (porque la vais a leer). 
Así que nuestra protagonista coge un tren y se marcha a casa de sus padres. Una cosa que caracteriza a las protagonistas de las dos novelas de esta autora es que son unas histéricas. Y como no podía ser menos, Bea monta un numerito en el tren. 
Una vez en casa de su familia, Bea conoce al fabari de su hermano (¿queréis saber qué es un fabari? pues leed el libro), al soltero de oro que conduce un Mercedes rosa, y altera "un poquito" la vida de los que la rodean. 

En su anterior novela sufrí mucho con todo lo que le pasa a la protagonista, y en esta también, aunque quizá un poquito menos. En esta historia no es solo la vida de Bea la que está patas arriba sino que también la de sus hermanas da un giro (y menudo giro). 
El hombre pelirrojo del Mercedes rosa, Diego, es también un hombre rico y ambicioso, al que nadie le niega nada (excepto, claro está, Bea) y del que corren todo tipo de rumores acerca de la muerte de su esposa. Además Diego tiene una hija que nunca habla - no es muda, simplemente no quiere hablar- que es caprichosa y que quiere que Bea le construya una preciosa casita del árbol.

Los personajes, en general, me han encantado. Diego, la familia de Bea... todos tienen una personalidad y es casi imposible cogerles cariño. Creo que a la únicas personas que me han caído mal son la suegra de Diego, Víctor y la presentadora de la televisión (hay que apoyar a la protagonista).

Me gusta mucho la forma de escribir de Laura, esa capacidad de mezclar situaciones del día a día con otras de lo más extrañas haciendo que el conjunto sea divertido, muy entretenido y que leas la novela en muy poco tiempo (un día en mi caso).


Valoración: 

Una lectura muy ligera, sencilla y perfecta para leer en esta época del año. Distinta a lo que yo suelo leer y que os recomiendo al cien por cien.





Páginas de interés: 
Página de la editorial

27 comentarios :

  1. Me llama la atención y podría ser una buena lectura para el verano :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^

    Que bien que te haya gustado, yo lo leí el mes pasado y también me encantó fue bastante divertido de leer :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! :)
    Lo vi hace unos días en el fnac, me llamo la atención y espero leermelo prontito ^^
    Besotes♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! La verdad es que me apetece un montón leerlo. Me ha gustado mucho la reseña un besote Irene<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto el libro este numerosas veces, y no me llamaba la atención para nada, pero después de leer tu reseña, no creo que me lo piense dos veces cuando termine mi lectura actual.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Seguramente lo deje pasar, no sé, el otro estuvo bien pero vamos, nada del otro mundo. Además, yo las historias estas en las que TODO SIEMPRE sale mal excepto las últimas tres páginas, donde se arregla todo... es que lo paso fatal x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajajajaja yo lo he pasado menos mal con este que con el anterior xD
      Besos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que podría ser un libro muy interesante para el verano, porque también le tengo muchas ganas, así que a ver si me puedo hacer con él c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  8. Será mi próxima lectura, la verdad es que no he leído aún nada de la autora, pero he leído maravillas de sus libros, así que estoy deseando leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. BAH! pero que llamativo la verdad! lo buscare!
    besos <3

    ResponderEliminar
  10. La verdad me llama la atención (ese titulo es bastante bueno) :P y no sabía que era la misma autora que No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (el cual tampoco leí, pero quiero. Dios, que desastre). jajaja espero poder leerlos a ambos pronto ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. hola!!!!

    Tengo el primero de ella...sin leer....por lo q te lei, sigue dandonos simpatia, cotidianidad y esas relaciones extrañas....y mira, te repito,q no he leido el primero, pero por las reseñas leidas coincidian .....vamos a ver si le hago un hueco y me pongo a ello

    Besitosss

    Otro romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Rosa? No me gusta ese auto Jajaja
    me parece interesante, además ligero, lo que necesito en está época.
    A ver sí me hago con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaa Sí. Rosa xD Es... raro porque no es que le pegue demasiado pero.. en el libro está la explicación de por qué es rosa jajaja

      Eliminar
  13. Mira, ayer mismo estuve a puntito de comprarme este libro porque el titulo y la sinopsis me llamaron mucho la atención en la librería, pero siempre que compro un libro me gusta hacerlo habiendo leído alguna reseña sobre él con la que pueda intuir que me vaya a gustar (aunque a veces suceda todo lo contrario) y de este libro en concreto no había visto reseñas y decidí no comprarlo. Y ahora es cuando creo que me empiezo a arrepentir. Me has metido el gusanillo de leerlo en el cuerpo. A ver si me hago con él pronto. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja Espero que lo consigas y que te guste :3
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola, pues es un libro que la verdad es que no me llama mucho la atencio, pese a que tu lo has disfrutado mucho,que me alegra.
    Un saludo

    Sara de la Iniciativa Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  15. Oleeee!!! Menudo cambio de look ^^ Me gusta mucho. El libro me llama la atención :) Sobre todo el título jaja
    Estupenda reseña :) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Primero felicitarte por el blog, es precioso.
    El libro no se si lo leeré, no es mi estilo, la reseña perfecta. Cuanto tengo que aprender. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La cabecera es de Nica, del blog Leer con Ganas así que el mérito es suyo jajaja

      Eliminar
  17. Hola^^
    No conocía el libro y la verdad que mientras leía la sinopsis tampoco es que me preocupara mucho por no haberlo conocido antes, creo que la sinopsis no te atrapa para nada, por lo menos a mí. Normalmente, exceptos en raras ocasiones, y esta es una de ellas, cuando me encuentro con una reseña de un libro que no conozco, leo la sinopsis y no me atrapa ni me llega ni me dice nada de nada, me "olvido" de leer la reseña... Pero bueno, en esta ocasión he dicho "Bueno, voy a leerla a ver con qué me topo" y bueno, me has entrado la curiosidad por el libro, has conseguido lo que la sinopsis no ha conseguido, así que tal vez me adentre en este mundo de papel y en la desastrosa vida de la prota y sus hermanas xD A ver con qué me sorprenden^^
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, si al final lo lees, te guste :D Besitos

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Sí, la verdad es que me llama mucho la atención. En la sinopsis hay ese toque humorístico que a mí me ha gustado mucho. Y el título es muy bonito.
    Además tu reseña me ha hecho querer tenerlo ya en mis manos, así que en cuanto pueda, lo tendré.
    ¡Besos!
    PD: Vengo de la cadena de comentarios, y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mi me encanto este libro, no es que fuera una lectura para destacar pero es verdad que es muy fresca y ligera y te engancha.
    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, te sigo como Ana Fernandez, muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi lista de pendientes que va, muy buena reseña.
    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Oye, pues pinta muy bien :D Me lo apunto, ¡seguro! ;)
    Genial la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos al 100% en las opiniones. Una lectura súper divertida con unos personajes estupendos ;)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^