lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y a cámara secreta




Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 286

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal: He decidido hacer una relectura de la saga porque, aunque es imposible no acordarse de la historia, hace mucho tiempo desde que los leí por primera vez y quería recordar los detalles.

El segundo curso va a comenzar en Hogwarts y Harry no ha recibido ni una carta de sus amigos, sus tíos siguen siendo igual de horribles y para colmo se enteran de que no puede hacer magia fuera del colegio. Además aparece Dobby, un elfo doméstico dispuesto a hacer cualquier cosa para que nuestro protagonista no regrese al colegio porque sabe que algo espeluznante y muy oscuro ocurrirá, y su intención es salvar a Harry, aunque sus métodos sean un tanto peligrosos para el chico. 

Aun así consigue ir al colegio con ayuda del coche volador del señor Weasley. El curso parece como otro cualquiera: Malfoy es el nuevo buscador de su casa, un nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras - esta vez un presumido y famoso mago - y Wood ha impuesto un horario más extricto de entrenamiento. ¿Algo más? ¡Ah, sí! Tienen que pasar cosas extrañas así que Harry empieza a oír unas voces a través de las paredes, y algunas personas empiezan a aparecer petrificadas. La leyenda de la Cámara de los Secretos circula por todo el colegio, y todos piensan que el heredero de slytherin es un alumno. 
Aunque las sospechas son hacia los alumnos de dicha casa, todo cambia cuando Harry empieza a hablar pársel (la lengua de las serpientes) en mitad de una clase. Por supuesto el trío de oro decide investigar más sobre la cámara de los secretos y un misterioso diario aparece en el momento indicado. 

En esta segunda parte de la aclamada saga, la autora vuelve a sorprendernos con el final (en mi caso ya lo sabía por mi anterior lectura y por las películas pero, para el que sea la primera vez no es tan evidente). Además escribe de forma muy ligera, aunque me gustaría que se detuviera más es las escenas de acción que creo que suceden con bastante rapidez. 

Valoración: 

Una saga mágica, que trata temas bastante corrientes como la amistad, el valor y en esta novela creo que Rowling ha tenido también intención de tratar el tema del racismo - aunque aplicado a su mundo fantástico. 

Enlaces de interés: 






10 comentarios :

  1. Yo estoy terminando el tercero y es una saga que me está gustando mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este es mi libro favorito de la saga :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que yo también voy a tener que releerla dentro de poco, que aunque los rasgos básicos los tengo, hay muchos detalles que están olvidadísimos...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Adoro esta saga.
    A pesar de ya haberla leído y visto las películas repetidas veces, tengo pendiente, volver a leer la saga también ^^
    Me ha gustado mucho la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estos son los libros que hicieron que me enganchara a la lectura así que siempre que veo una reseña de alguno de ellos me entra la nostalgia. Creo que ya va siendo hora de hacer una relectura...

    ResponderEliminar
  7. Aiiiiis *w* Que tierno se hace ver una reseña de HP :3
    Estoy pensando en comprarme este libro en inglés,porque perdí el que está en castellano. Aunque no se si sería mejor comprarme el primero en inglés ya que al tenerlo en castellano podría comparar ;3; Pero tengo que leer algo en ese idioma y como Harry Potter para empezar sfadsfafa

    Ya ni recordaba que todo lo de la cámara de los secretos ocurría tan solo en el segundo año de curso, es como que...no se los ves pequeños a los personajes jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja yo porque veo muuucho las películas pero si no es raro xd También quiero algún libro de Harry Potter en inglés (creo que compraría el 7 solo por el Always xD)
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Es una saga que me gustaría haber leído de pequeño, aunque creo que algún día me animaré definitivamente y la leeré.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es el único libro que he leido de harry potter en mis tiempos mozos jajaja. Muy buena reseña

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^