viernes, 17 de julio de 2015

Outlander Season 1


Título: Outlander
Temporada: 1
Estreno: 2014

Sinopsis: La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire comienza a enamorarse de él y comienza a verse atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.




Opinión personal: Mi intención era leer el libro antes que empezar la serie pero no lo pude comprar (estoy en un pueblo SIN librerías, bibliotecas y prácticamente sin internet) así que aproveché que una amiga también la ve para empezarla.
Outlander nos cuenta la historia de Claire, una mujer que ha trabajado de enfermera durante la Segunda Guerra Mundial y que una vez terminada esta, se va de segunda luna de miel con su marido Frank a Escocia.
La pareja decide hacer una visita nocturna a Craigh na dun  un conjunto de piedras ancestrales donde se hacían rituales. Estos rituales se siguen manteniendo así que ellos presenciarán uno. Al día siguiente Claire regresa a ese mismo lugar, toca la piedra más alta y se ve transportada a otra época, en concreto al siglo XVIII. Por aquel entonces ingleses y escoceses estaban en guerra. Claire se encuentra en mitad de un enfrentamiento y casi es violada por un inglés de no ser porque un hombre la salva y se la lleva con él.


Ahí es donde comienza el viaje realmente. Claire se queda con los hombres del clan y demuestra sus dotes de enfermera, ayudan a salvar a más de uno. La llevan hasta el castillo del jefe del clan en calidad de invitada, aunque muchos piensan que es en realidad una espía inglesa en una misión.

Creo que no voy a seguir con el resumen pero lo cierto es que para ser una sola temporada es bastante intensa. Los capítulos son largos (de una hora más o menos) así que pasan muchas cosas.
En cuento a personajes voy a destacar a Claire, una protagonista que me gusta mucho. Se ve claramente la diferencia de mentalidad entre las diferentes épocas pero ella no se deja amedrantar con facilidad y no se rinde ante el papel sumiso y obediente que tienen las mujeres de la época. Por otro lado, como no, hay que hablar de Jamie. Ese asdfghjklñ bombón escocés que consiguió robarme el corazoncito casi desde el primer momento. Es un hombre valiente – como todos – y también noble. Hay una serie de características en cuento a mentalidad que lo diferencian del resto. Pero también pertenece al siglo XVIII y tiene otros rasgos muy machistas de la época (que si no recuerdo mal solo es en un capítulo)





La trama, junto con el lugar en el que se sitúa la historia, hacen de Outlander mi serie (y probablemente, libro) ideal porque tengo una pequeña bastante obsesión con Escocia y el siglo XVIII que no podía haber sido de otra manera. Así que continuaré la serie pero primero quiero hacerme con los libros. 



18 comentarios :

  1. Jajaja solo vi hasta el capitulo 8 de esta serie, pero te entiendo :P Oh, Jamie... ese hombre era un pecado andante jajajaja y la verdad que estaba bien construida la serie y era atrapante, pero tengo algunos problemas con la trama así que no sé si voy a continuarla :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, yo no he leído el libro porque bueno, no me llamaba la atención, pero le dí oportunidad a la serie y aunque tuvo sus momentos en los que los quería dejar, fue bastante buena! Ahora sólo espero que llegue la segunda temporada porque simplemente me encantó ese final:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Freyja se la ha visto entera y los libros también se los leyó. Yo en cambio solo he visto tres capítulos, pero antes de seguir quiero leerme los libros ^^
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  4. No eres la única con una obsesión con Escocia y con esa época... sobre todo con escicia.... me alegra que te haya gustado la serie y me encantaría ver algún capítulo, sobre todo ver como Claire "se adapta" y cómo vuelve a la escocia actual. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo te comprendo, OMG! Yo vivo en un pueblo donde no hay ni una sola librería y una sola biblioteca donde nunca traen novedades y los libros que me interesaban ya me los he leído. ¡Sacadme de aquí! :'''''''(
    Siempre he leído muy buenas críticas de esta serie, pero nunca me pongo con ella y no sé por qué. Ahora que es verano espero ponerme a verla ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una serie a la que le tengo muchas ganas y de la que todo el mundo habla muy muy bien, espero poder leerla prontito y que me guste mucho:3
    Gracias por darme más ganas jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Esta serie la puedo ver entera porque tenemos comprado lo de series movistar de imagenio (en fin), pero no sabia si estaba bien y nunca la he empezado. Pero despues de tu reseña tal vez la empiece ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Es una serie que no veo. No me llama mucho. :)
    Pero voy a tener que enamorarme de ella con hombres así.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una serie que tenia repelús para empezarla,ya que el primer libro que seria la primera temporada de la serie, no pude acabarlo(siiiii, todavia lo estoy lamentando)....pero igual que tu, estoy obsesionada con Escocia....y fue empezarla(con decirte q la musica la tengo de tono en el movil) y no parar....ese Jamie,Claire....todavia me faltan los dos capitulos finales...siiii,los mas duros, lo se....pero es a otra de las series que estoy realmente enganchada :)

    Besitosss

    Otro Romance Más- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MÚSICA OMG *yo también la he descargado jajajaja*

      Eliminar
  10. Que mala pata que en tu pueblo no haya ni librerías, ni bibliotecas! Y yo que pensaba que mi pueblo era una kk... En fin, espero que puedas conseguirlos, y que nos puedas deleitar con otra entrada con respecto al libro. Por lo que cuentas de la serie pinta bien, y si dices que los capítulos son tan intensos ya me tienes enganchada sin a ver visto yo un solo capitulo!!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  11. No soy de series y como no tengo tiempo no creo que me anime a verla. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ASDFGDHAJKSDHSJFH Es que me encanta esta serie, por dios. Quiero leer los libros porque pintas geniales, pero es que los actores son tales, y tan buenos. El final de la 1 temporada es increíble, Sam lo hace genial. Ay

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siiiii es que los actores son geniales!!! Y Sam *___________________________* ese final que yo no pude mirar de lo que sufría

      Eliminar
  13. Both boys and girls really feel the impact of just a moments pleasure, for the rest of their lives.I am not
    BrainFire capable of view this website properly on firefox I feel theres a problemYoure not going to believe this but I have lost all day hunting for some articles about this. I wish I knew of this site earlier, it was a good read and really helped me out. Have a good oneIts really a nice and helpful piece of information. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto partes de la serie y no me animo a leer los libros porque creo que son bastantes, el caso es que la serie me llama mucho la atención y probablemente si la vea.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios).
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la serie (y el libro). Aunque el primer capítulo se me hizo eterno. Aún así merece la pena por los personajes, la historia y los escenarios!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La serie está bien, aunque bueno las novelas tienen algunos detalles que a veces es un tanto irreal.Es de corte romántica lo sé. Y no deseo estropearsela pero en las escenas finales, buf, no hubiese incluido ciertas partes, por muy odioso q sea Jack el negro, y ella es enfermera..no cirujana, o pretender en esa época quemar a una bruja..hay cosas fuera de lugar, y aunque él es un buen hombre, eran bastante rudos y machistas. No tan sensibles con los afectos femeninos, ni tan comprensivo, no se educadan para entender a la mujer.pero bueno es ficción, y aunque se ha tomado sus licencias, está bien realizada, interpretada y entretenida.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^