lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Bendecida por la sombra



Título: Bendecida por la sombra (Vampire Academy 3)
Título original: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 475

Sinopsis: Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga - la última princessa Dragomir - siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y una siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?


Opinión personal: Por todos los comentarios que me hacían sobre esta tercera parte, estaba deseando hacerme con ella cuanto antes pero justo cuando lo conseguí empezaron os exámenes y no pude (aunque me costó) leerlo.
Tras los acontecimientos que sucedieron en el anterior libro, Rose ha cambiado, ahora ve fantasmas. Bueno en realidad, le ve a él (no digo nombre por si alguien que no ha leído la saga lee esta reseña). Al principio se dice a sí misma que son imaginaciones suyas, que es porque se siente culpable por su muerte pero llega un momento en el que esas apariciones le impiden hacer su trabajo normal. 
Como están muy cerca de graduarse, a los dhampir se les ha asignado un moroi al que proteger dentro de la escuela mientras otros guardianes les examinan. Tienen que protegerle en todo momento, como sucederá cunado se gradúen. Los guardianes se hacen pasar por strigoi para sorprender a los alumnos y probar sus habilidades. Cuando por fin Rose puede demostrar su valía, el fantasma aparece y la deja paralizada haciendo que todos piensen que lo ha hecho adrede porque no se le asignó a Lissa como su moroi de prácticas.
Además está el tema de Dimitri, ambos se quieren pero no pueden estar juntos por varias razones: la diferencia de edad, la relación mentor-alumna y sobre todo porque ambos protegerán a Lissa en un futuro y si están enamorados su primer impulso será proteger al otro antes que a la moroi, y eso no puede suceder.
Y encima, la reina está dudando qué hacer con Víctor porque a pesar de todo es un miembro muy importante de la realeza. Así que habrá un juicio en el que nuestros protagonistas declararán y, después Lissa tendrá el "honor" de hablar con la reina. Me ha encantado que la joven moroi no me amedrante ante ella y le diga las cosas claras porque la reina es odiosa, y tiene planes para la princesa Dragomir en los que su actual novio, Christian Ozzera, no está incluido.

A pesar de que el comportamiento de Lissa me ha gustado mucho en esa ocasión, al final de la novela ha sido todo lo contrario. Me ha parecido un poco egoísta y caprichosa. Que sí, entiendo que se sienta dolida y todo eso pero no ha apoyado a su amiga para una vez que realmente lo necesitaba.
Rose sin embargo creo que va madurando poco a poco con el paso de los libros y sin duda tras ese mazazo tan terrible, madurará aún más (solo espero que no la cambie demasiado)

En esta tercera parte de la saga Vampire Academy, encontramos más acción, el papel de los fantasmas que ve Rose no es simple relleno como me pareció al principio sino que tiene una razón importante, al igual que otras intrigas de menor relevancia que ocurren en la propia academia. Todo cobra sentido al final de la novela y reconozco que no me esperaba que fuera así y que estuviera tan bien relacionado. 
¡El final es demasiado para mí! D-E-M-A-S-I-A-D-O. Porque no, no puede pasar eso. Me había imaginado todo tipo de cosas a raíz de los comentarios que me habéis dicho pero NO ESO. Así que sí, necesito urgentemente el siguiente libro.

Valoración: 

Me impresiona que una saga que trata un tema del que estaba muy harta y desinteresada como son los vampiros tenga esa capacidad de cautivarme. Repito que, aunque el tema sean los vampiros, no son tal y como hemos leído en otras novelas, con lo cual son muy originales. Además es una saga que mejora con cada libro y que, al menos de momento, no es saga porque la autora haya decidido alargarlo todo para vender más ejemplares sino que de verdad hay historia que contar ¡y menuda historia!
PD: ADRIAN ES AMOR. ASDFGHJKLÑ LE ADORO ES TAN CUQUI *_*

Páginas de interés: 

Web de la autora
World of Richelle Mead
Página de la editorial


21 comentarios :

  1. Amé cada uno de los seis libros, pero este fue mi favorito :D

    ResponderEliminar
  2. Dios, este libro tiene un final tan épico. Prepárate para el cuarto porque... Teeeeeela. Esta saga me encanta, haber si encuentro tiempo de hacer una relectura en algún momento :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo he leído el primer libro y me gusto bastante, es un libro que deja con ganas de más y seguramente lea los demás libros.
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog, espero que estés muy bien y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo todavía no he leído ningún libro de Vampire Academy XD Pero después de leer tu reseña, quizá decido hincarle el diente al primero, a ver si me gusta ^^

    ¡Muchos besos! Y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no le di una oportunidad a esta saga y no sé muy bien por qué. Todo el mundo habla maravillas de ella... Ahora mismo estoy leyendo Crónicas vampíricas que son 10 libros más el que acaba de publicarse así que tengo vampiros para una buena temporada...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaaj pues sí xD Entonces quizá déjala para más tarde porque vas a acabar de vampiros hasta las narices xD

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Estaba esperando un montón esta reseña y eso que ya he leído el libro pero quería saber tu opinión y sobre todo que te pareció el final jajaja Ahora ya sabes a por el siguiente :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    Justo hoy voy a empezar el segundo libro que no paro de oír buenas cosas de ellos y hace poco leí el primero y me gustó mucho. Me están dando ganas de empezarlo ya mismo para así empezar a leer este lo antes posible que lo pones genial *-*

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo aún no leí los libros, pero siempre me han tentado... Sólo espero al fin poder hacerme con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues hace muy poco terminé el primero y estoy en una lectura conjunta en la que los estamos leyendo todos. Ahora vamos por Sangre azul, pero la verdad es que la saga me está gustando mucho (aunque sea de vampiros, más o menos jajaja). Es cierto que trata a los vampiros de una forma novedosa,ya que al no ser el tema principal, creo que cautiva y engancha más. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Paso por encima porque estoy leyendo la saga y estoy en el segundo xD Puedo decir que me está gustando mucho y que los personajes masculinos son todos un encanto *.*

    ResponderEliminar
  11. El tercero...y pensar q tuve el primero,q empece y no pude con él....y mira q me gustan estos seres de la noche, pero no los encontre nada originales :( aisssssss, es lo q tiene la variedad de gustos,verdad niña?

    Besitosss

    Otro Romance Más- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  12. AFGHDJSKFBH DKZJFHKHSD KJFHDKZJFKJ JDZKFJDKZBFHDJZXNFHJKFHJDKZHFKJSDHFUGSDFJSKLH *no hay más que decir*
    ESE FINAL. OMG, y Adrian, y Dimitri, y Rose. Y TODOS. El cuarto espero que te guste mucho, a mí se me hizo un poco pesado al principio pero luego fue GENIAL. omg

    Un beso!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Le tengo muchas ganas a esta saga, he visto la película y no me gusto mucho, pero espero darle pronto una oportunidad ya que he leído y visto reseñas hablando muy bien de la saga, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sin duda me tengo que leer el segundo YA >.< No he podido leer la reseña entera por miedo a tragarme algún spolier (y creo que lo he hecho...), pero me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estos libros no me gustan mucho! la verdad es que aparte de no gustarme mucho, no me gusta leer libros con gente en la portada porque siento que mi imaginacion se limita a imaginar al personaje asi jajaja
    besos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esa saga pero no se por que nunca me animo a empezarla. Espero ponerme con ella pronto ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Este es el último que he leído de la saga y no se si me gsuta la dirección que toma... está ya metiendo muchas cosas ¿ahora fantasmas? por no habla de que mi personaje favorito era M. y me enfadé mucho en el segundo jajajaj pero en este ya... era degradarle...

    Estefanía (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que los libros de vampiros no me llaman para nada, y Vampire Academy no es una excepción. Aún así me alegro de que te haya gustado tanto. Me alegra que aunque los vampiros estén sobreexplotados encuentren maneras de crear historias con ellos interesantes. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo he leído el primer libro y me gusto bastante, pero no sé porque no me anime a seguir con la saga... tal vez en un futuro lo retome no lo se.
    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me he leído los libros aunque he oído (y leído) muuuucho sobre ellos. Los tengo en mi wishlist, así que supongo que un día les daré la oportunidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^