miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título original: Harry Potter and the prince half blood
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Ejemplar de: Boolino
Nº de páginas: 576

Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Muchas gracias a Boolino por el envío de este ejemplar

Opinión personal: Fue una gran alegría que este ejemplar llegara a mis manos porque era (junto con el 5 libro) el único que no tenía. Esta historia siempre fue la que menos me gustó de la saga y aunque creo que sigue siendo así, esta vez la he disfrutado más. 
En esta sexta parte de la exitosa saga, podemos apreciar una serie de diferencias respecto al patrón que siguen sus antecesores. Por un lado, Voldemort ya no es un simple nombre al que temer sino que es una amenaza en toda regla y nuestro protagonista tendrá que intentar pararle los pies con la ayuda del profesor Dumbledore. Otra novedad es que al fin el profesor Snape es el encargado de Defensa contra las Artes Oscuras, asignatura que quería impartir desde siempre.

Harry comienza a destacar en Pociones gracias a la aparición de un libro que perteneció al Príncipe Mestizo, un genio en la materia. El libro contiene numerosas anotaciones y correcciones de las instrucciones para hacer las pociones que Harry seguirá al pie de la letra convirtiéndose en un alumno 10.
Pero... ¿quién es el príncipe mestizo?

Me ha gustado el desarrollo y la importancia que toma Draco Malfoy, que en otros libros aparecía para fastidiar a Harry y ya. En este, sin embargo conocemos más acerca de él, sus obligaciones y sus deberes. También conocemos más de Snape, quien hasta entonces para mí era un profesor al que era mejor no tener en clase.

A pesar de no haber tanta acción como en los anteriores, el libro cuenta con una buena dosis de misterio, vamos descubriendo cosas del pasado de los personajes que son una sorpresa y que influirán en lo que ocurra en el futuro. Las relaciones amorosas comenzarán a tener mayor importancia, aunque no os preocupéis, no es tanta como en otros libros y no eclipsan el resto de la trama, sino que creo que es una forma de percibir el paso del tiempo en los personajes.

La narración de Rowling, como siempre es fabulosa. Es capaz de sumergirnos en ese mundo al que tantos queremos viajar sin problemas. Describe las situaciones y sobre todo los lugares y criaturas muy bien de forma que nos las podemos imaginar sin apenas esfuerzo.

Valoración:
Una sexta parte con menos acción - concentrada en los últimos capítulos - pero con mucho más misterio que en los anteriores. Otros personajes cobran mayor importancia así como también el amor tiene más relevancia en esta historia 

Enlaces de interés: 
Boolino
Salamandra

12 comentarios :

  1. Aún no he leído los libros de Harry Potter, pero tengo muchas ganas. Para mí esta fue una de las películas más complicadas que vi, por eso tengo ganas de leer este libro: para enterarme bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Paso muy de puntillas porque voy a empezar el cuarto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que este me parece que este también es el que menos me gusta. Es verdad que tiene mucha menos acción que los demás y casi toda está concentrada hacia el final. Pero también es verdad que Draco cobra algo de protagonismo, parecía que antes solo estaba de un pequeño obstáculo y le faltaba algo que se le da en esta sexta entrega de la saga. Algo que me gustó mucho de este libro fueron las escenas del pensadero, con las que vamos descubriendo cosas del pasado de Voldemort y se destapan muchas cosas. A mi J. K. Rowling me parece una escritora increíble, con una capacidad de planificación bestial.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo no sabría decir cual es mi libro favorito de esta saga, aunque la trama de Draco en este me encanta. Espero hacer una relectura pronto porque estos libros son los que me hicieron empezar a leer y no los leo desde que era pequeña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Este libro me lo devoré en menos de un día, me duró nada, la verdad que es un libro que me gustó mucho.
    Yo lo recomiendo.
    Mi libro favorito el 3.
    Besitos
    Pd. Gracias por esta reseña. <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este fue sin duda el que "menos" me gustó, más que nada porque soy una mujer de acción XDD Pero aún así, lo disfruté mucho <333 Draco y Snape y todo lo que se descubre *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Ay, este es uno de mis favoritos de la saga. Es verdad que tiene menos acción que los anteriores, pero los personajes evolucionan mucho y como comentas algunos secundarios empiezan a cobrar más protagonismo. Deja muy bien preparado el terreno para el desenlace♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Que coincidencia que justo me quedé en este.. me faltan por leer este y el siguiente, si no me equivoco.
    Me alegro por Snape que por fin consiguió ser profe de Defensa contra las artes oscuras... porque ya me spoilearon que acabas amándolo jajajaj
    Siento curiosidad por algunas cosas... a lo mejor retomo la saga.
    Un besoo =D Vengo de Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí muy por encima la reseña para no hacerme spoilers... ¡Amo a Harry!

    P.D: ¡Tambien pertenezco a la iniciativa "Cadena de Comentarios"! Ya te sigo y te espero en mi blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/, eso de comentarnos la una a la otra me encanta.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Bazujac na dokumentach HTML, nadawal sie zgola az do tworzenia ksiazek elektronicznych, co zawdzieczal sila utworzenia dobrego systemu nawigacyjnego, skorowidza badz systemu
    king Size Male Enhancement wyszukiwawczego. tez tudziez tutaj zbytnio ostateczna postac odpowiada kompilator Microsoftu, oddanie zreszta niedobry, gdyz nie potrafiacy skompilowac rozmaitych formatow multimediow. nie predzej stosowanie pewnych sztuczek pozwalalo wkomponowac sposrod archiwami dodatkowe formaty, m.in. PDF.http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar
  12. Thank you so much for giving everyone an extremely wonderful chance to read from this web site.
    Brain Peak
    Good thorough ideas here.You may want to actually consider things like sausages. What exactly are you looking for though?@Mary - I agree that it would make things a little messier, but the majority of people I have spoken to reckon it is often worth doing.good evening, I'm a college English major and I'm learning a lot about writing by reading net. I actually enjoy your style of writing. It's very easy to understand but with excellent details. Your choice of words makes it easy to check out and understand. http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^