sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: La chica del tren


Título: La chica del tren
Título original: The girl on the train
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 491

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Gracias a la editorial Planeta por el envío de este ejemplar

Opinión personal: En cuando supe que este título iba a llegar a España gracias a la editorial Planeta no dudé en pedirlo, había leído opiniones muy buenas de él y quería conocer la historia completa cuanto antes.

La chica del tren nos cuenta la historia de Rachel, una mujer que cada día coge el tren de las 8:04 para ir a Londres a trabajar y que siempre me fija en una pareja que vive en una casita al lado de las vías. Le gusta imaginar cómo es su vida perfecta, una vida feliz como era la suya anteriormente, a cuatro casas de esa, con su marido Tom. Pero ahora no es más de una alcohólica que vive en el piso de su amiga y que no deja que llamar a su exmarido y hacer cosas horribles cuando la otra Rachel – la Rachel alcohólica – se apodera de ella.

Una mañana, Rachel hace su ruta corriente en el tren pero ve algo extraño en casa de Jess (así ha apodado a la mujer de la casa que observa) pues está besando a un hombre que no es su marido. Toda su ilusión se desmorona y Rachel se enfada realmente (me hizo gracia porque ni siquiera los conoce y le sentó como si fuera cosa suya). El caso es que al poco tiempo esa mujer, su nombre real es Megan,  desaparece y Rachel piensa que la policía debe saber lo del amante. El problema es que esta ya sabe quién es Rachel – la alcohólica y desesperada mujer que llama a su marido cada dos por tres, que va a verle a casa, etc – y no la toman muy en serio.

Aun así, Rachel no se da por vencida y trata de ser de ayuda para Scott  (el marido de Megan). Pero… ¿cómo hacerlo si ella misma pudo presenciar algo el día de su desaparición pero por culpa del alcohol no recuerda nada salvo sangre y golpes que tiene en su propio cuerpo?

No quiero desvelaros nada más porque para mí ha sido una lectura atrapante e imprevisible desde el comienzo. Me parece increíble la forma en la que me enganché a esta historia porque ya estaba dentro de ella antes de que ocurriera la desaparición (claro que, a raíz de eso me enganché mucho más). Rachel es una mujer que me ha caído muy bien, sí me daba lástima en muchas ocasiones porque la pobre no lo está pasando nada bien y no sabe cómo salir de su amargura.

Creo que la autora ha logrado hacer un excelente trabajo en cuanto al misterio se refiere, el hecho de que la protagonista pueda haber visto o vivido algo pero no sea capaz de recordarlo, el hecho de que conozca al amante,  o que Megan y Scott no eran tan perfectos como Rachel creía ha hecho que no sepa en ningún momento qué estaba ocurriendo realmente (vale sí, sospeché de esa persona pero sólo porque llegué a un punto en el que sospechaba de todos y cada uno de los personajes, y aun así, no me esperaba lo que pasa en realidad)


Valoración:


Un libro que te atrapará desde el primer momento y que será capaz de mantenerte en vilo a lo largo de toda la historia sin poder dejar de leer, como un tren que no puede dejar de avanzar a toda velocidad por las vías y que sacará tu lado más detectivesco.

Enlaces de interés: 



23 comentarios :

  1. Holaa, he oído hablar mucho de este libro y me alegro de que esté ya en España! Me llama la temática y el hecho de que digas que es imprevisible, eso me encanta en los libros de misterio. Espero leerlo muy pronto la verdad. Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto varias veces esta portada pero no me había dado curiosidad por saber de que iba, pero ahora que publicaste la reseña me despertó el interés.
    Y suena bastante bien por lo que cuentas, me lo apunto ^^
    Muy buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro logro fascinarme y creo que tu reacción no estuvo tan alejada ajajaj, realmente te atrapa y te hace querer investigarlo todo :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Conocí este libro porque en una librería me dieron el marcapáginas con mi compra, le tenía bastantes ganas, aunque verdaderamente no sabía de que iba exactamente.

    Te sigo, vengo de Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de dejarte mi blog^^ http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama bastante la atención ^^

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer otra reseña de este libro y por si no me había convencido, ahora estoy dispuesta darle una oportunidad!! Tiene muy buena pinta. Un besoo.
    Distrito 14, Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta este libro, seguro que lo leo ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro no me empezó a llamar la atención hasta que me vi bombardeada de su publicidad tanto por el correo tanto por la radio cuando me iba de viaje. Yo creo que me estaba gritando muy disimuladamente que lo leyera, pero me estoy esperando a saber un poco más sobre él.
    Si te soy sincera, creo que cogería manía a la protagonistas por inmiscuirse en la historia de otros antes de solucionar sus problemas u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí había momentos en los que me sacaba de quicio es que ¡se inventa la vida de una pareja a la que no conoce! Yo pensaba que estaba loca xD

      Eliminar
  9. Me encantan los libros de suspense, y este libro tiene tantas buenas críticas que no voy a poder resistir leerlo. Creo que lo voy a colar en mi lista de lecturas pendientes.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de Comentarios. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No creo que sea un libro que me pueda gustar mucho pero la verdad es que me llama bastante la atención, así que posiblemente me haga con él en algún momento. ¡Espero que me guste! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Holii !!
    Compre este libro ayer y ya estoy que me lo leo, pero tengo un monton de lecturas pendientes, la verdad he visto un monton de reseñas y ya quiero leerlo :D

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! desde qué leí la sinopsis que tengo muchas ganas de leer este libro, pero tengo tantos pendientes que no encuentro el momento.
    Un beso.
    -cadena de comentarios-

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Que miedo me da este libro jaja
    Te acabo de conocer y ya te sigo :)
    Te espero por mi blog jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo tengo en mi estantería y será una de las próximas lecturas, probablemente en agosto:)
    Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado, pero siento que le falto algo tal vez más misterio.
    Saludos desde Después de leer un libro...

    ResponderEliminar
  17. Solo leo reseñas positivas de este libro, parece que hice bien en anotarmelo...El misterio, el final, esa intriga...Lo quiero leer!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitosss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me lo ha recomendado mucha gente ^^ Tengo ganas de hacerme con él ^^ Un besooo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me encanta tu blog, la verdad que quiero leer este libro, voy a averiguar si en librerias de mi ciudad se encuentran!! muchisimas gracias por la reseña.
    Besos, espero que te pases por mi blog, un abrazo y nos comentamos! =D
    Te sigo

    ResponderEliminar
  21. Me lo he leído ya, y es simplemente genial. Me he enamorado totalmente de este thriller.
    Te sigo, ¿te pasas por mi blog?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^