lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: Firelight



Título: Firelight
Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 382

Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres son llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Podéis ver la reseña en el canal, ¡Suscribiros! :D  

Opinión personal: Tenía muchas ganas de comenzar la trilogía. Había leído muy buenas críticas sobre ella y, para qué engañarnos, tenía curiosidad por leer sobre los drakis y descubrir sus costumbres y su forma de vida. Quizá por eso ha sido más decepcionante. 
La historia comienza cuando Jacinda y su amiga se transforman en drakis a plena luz del día (cosa prohibida por la manada) y los cazadores, personas que se dedican a asesinar a su especie, las persiguen. Jacinda se esconde pero uno de los cazadores la ve, aunque para su sorpresa no la delata, y no la mira con odio sino con curiosidad.
Los miembros de la manada están enfadados y la joven tendrá un castigo, castigo que su madre debe considerar muy espantoso pues las obliga a ella y a su hermana Tamra a irse lejos. Su hermana está encantada pues ella no es draki, nunca se ha manifestado y eso ha ocasionado que nadie en la manada quiera pasar tiempo con ella, es invisible. Para su madre también es una liberación pues ella decidió aniquilada su draki. Sin embargo, Jacinda ama su parte draki, y allí donde van, el desierto, esa parte corre peligro de extinguirse. 
Como he dicho, la novela ha resultado un poco decepcionante porque, en primer lugar casi no explica nada sobre los drakis. Tan solo habla de algunos tipos y menciona un par de sus cualidades, pero no profundiza más en el tema. Esta raza me resultaba sumamente interesante así que quisiera haber conocido más. Espero que en la próxima parte conozca más cosas porque es prácticamente lo único que me anima a continuar. 

Jacinda no es una mala protagonista. Tiene carácter y no deja amedrantar con facilidad. A quienes no soporto son a su madre y a su hermana, parece que no les importa que Jacinda pierda una parte de sí misma, es lo que quieren y no se molestan en ocultarlo. Tamra está acostumbrada a ser invisible y a sentirse apartada pero en su nueva vida ya no es así y no quiere que su hermana le arruine su nueva vida.
Por otra parte la relación entre los protagonistas no me ha parecido creíble. Casi al instante de conocerse ya están el uno por el otro y a los días están enamoradísimos. Además Jacinda tan pronto se lanza a sus brazos como pasa de él y no le habla como regresa de nuevo a sus brazos.

No todo es malo. De hecho he podido leerlo en poco tiempo gracias a que tiene un ritmo ágil, bastante acción y la autora nos desvela una cosa ya casi al terminar la novela que es cuanto menos sorprendente y que ha conseguido que retome interés por los protagonistas.


Valoración: 

Una primera parte un poco decepcionante a pesar de tener un ritmo ágil y con bastante acción. Una relación amorosa que no me ha parecido creíble y creo que en la segunda parte habrá un triángulo amoroso. No se conoce prácticamente nada sobre los drakis o su cultura aunque espero que en la siguiente parte nos desvele más cosas.


Páginas de interés

Página de la editorial


22 comentarios :

  1. Holaaa!
    No puedo creer que haya leído esta trilogía xD, amo los dragones así que me llamó mucho la atención su sinopsis, pero después de leer el primero quedé totalmente decepcionada, creo que me gustó mucho menos que a ti, pero después seguí con el segundo y el tercero, para mí es una trilogía que comienza muy floja pero después empeora aún más y al final se queda con el chico que yo no quería :/, todo mal.
    Un besito, estupenda reseña!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffffff entonces no la seguiré porque si va a empeorar creo que paso xD
      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Vi tu reseña en el canal y me llamo la atención, pero la historia sigue sin llamarme mucho por eso por ahora lo voy a dejar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que este lo voy a dejar pasar. Aun así muy buena reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo, Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hooola, uyy pues con este no me animo, si la primera parte decepciona, la segunda parte siempre suelen ser mas flojas.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Noooooooooooooo... ¿por qué me haces esto Irene?
    Yo tenía muchas ganas de leer este libro, pero me he dado cuenta por tus reseñas que tenemos en muchas cosas gustos similares y ahora me da miedo que me decepciones como a ti :(
    En fin... ya veré si finalmente me animo o no.
    Aun así te quiero jajjaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento jo xd Sí te animas me encantará saber tu opinión :)

      Eliminar
  6. Yo creo que algún día lo leeré a pesar de que te haya decepcionado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le ha gustado así que pueda que a ti también :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Creo que a mi me gustó más que a ti, pero la relación amorosa también me pareció algo forzada... Espero poder hacerme con la segunda parte algún día jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Había oído hablar de esta saga y no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña tengo claro que no la leeré. Creo que me decepcionaría bastante...
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una pena muuuy grande que te haya decepcionado. Por la sinopsis parecía estar bien pero a medida que fui leyendo tu reseña...
    Igual creo que lo apunto por si algún día me hago con él y lo leeré, por darle una oportunidad, pero si la protagonista es un draki y no se habla apenas de ello haciendo que no conozcas lo que es... No sé, no lo veo bien, porque no puedes meterte al 100% en el personaje.
    La relación de amor no creíble también me echa para atrás :/
    Aunque he de decir que la protagonista, por lo que dices, parece no estar mal ya que parece que es persistente en su objetivo ¿?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siempre he tenido ganas de leer este libro, pero por unas razones u otras, nunca me he atrevido.
    Creo que lo dejaré pasar:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis llamo de inmediato mi atención, pero después de tu reseña creo que lo dejare pasar...Eso del instalove me tiene harta.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que, al contrario de lo que te pasó a ti, siempre he sido bombardeada con reseñas más negativas que positivas y siempre me ha echado para atrás a pesar de que su argumento me atrae. Aún así espero darle algún día una oportunidad :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado! Ya te sigo :)
    Me gustó mucho tu reseña y la manera en como te expresas :)
    Tenemos muchos gustos en común :)
    Te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡No sabía que tenías canal de youtube!!^^
    Te seguimos por ahí ( y cuando se me pongan bien las cuentas te seguiré de esta. ¬¬ Que lío que llevo entrando en la cuenta de Devoradores y la mía por Dios xD)

    Pues a mi este libro me llamaba mucho eeh? Aunque realmente no sabía de qué iba jajajajajaj. Y cuando he visto que iba de dragones...asdfasfdafdfa pero si apenas se sabe cosa de ellos...eso no me gusta nada ><
    Y que las parejiats salgan tan rápido tampoco me gusta... mmm.
    Un besito!
    Mavy,
    CrowAshes/DDL

    ResponderEliminar
  15. ¡Hey, heeey! Buena reseña <3 Cuando leí la sinopsis me llamó la atención el libro, pero al leer tu parte de que "en primer lugar casi no explica nada sobre los drakis." se me pasó, jaja. Eso es lo que más me gusta de un libro fantástico, conocer nuevas razas. Que mal.

    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que desde hace algún tiempo me llama mucho la atención este libro pero al final nunca lo empiezo, espero poder leerlo pronto.
    Muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Es una trilogía bastante original, que también nos gusta mucho, aun tenemos que terminarla, asi que estamos deseando leer el ultimo!
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  18. Sabes a qué libro me recordó lo que pasa en este?? A Crepúsculo!! Había escenas que eran muy parecidas y eso no me gustó. A mí también me decepcionó. Seguramente, más adelante, cuando tenga tiempo continúe con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues yo no me di cuenta xDD Tendré Crepúsculo ya olvidado jajajajajaja Yo puede que también la continúe pero no lo sé fijo
      Un besazo

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^