jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Ángel Mecánico




Título: Ángel Mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) 
Título original: Clockwork angel
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 448

Sinopsis: Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.





Opinión personal: Aunque me falta el último libro de la saga principal de Cazadores de Sombras, tenía ganas de leer esta trilogía porque me gustaba la época en la que está ambientada, y ha sido todo un acierto comenzar con Los Orígenes.

Ángel Mecánico cuenta la historia de Tessa, una chica Americana que se traslada a Londres a petición de su hermano Nate. Pero cuando llega allí todo cambia: dos señoras, conocidas como las Hermanas Oscuras, la secuestran y la torturan para que Cambie (Tessa ni siquiera sabe qué es eso). Al principio se niega a hacer lo que le piden pero las Hermanas Oscuras amenazan con matar a su hermano si no sigue sus órdenes así que no tiene elección. Cuando lo consigue, el Cambio es doloroso y el resultado es que puede convertirse en cualquier persona con sólo tocar algo suyo. Ya está lista para ver al Magíster pero ¿quién es ese hombre? ¿Qué quiere de ella?

La vida de la protagonista vuelve a dar un giro cuando es rescatada  por los cazadores de sombras, que la llevan al Instituto en calidad de invitada. Allí conoce a Will, un chico de cabello negro y ojos azules, arrogante y despreocupado; a Jem, un chico de cabello plateado, dulce y amable; Henry, apasionado de los mecanismos; Charlotte, una mujer con una mente brillante y directora del Instituto; Jessamine, una cazadora de sombras que no desea serlo; y a Sophie, Agatha y Thomas, criados mundanos con el don de la Visión.

Lo único que Tessa desea es rescatar a su hermano y los cazadores de sombras la ayudarán a conseguirlo, aunque para ello tengan que asaltar la morada del vampiro más peligroso de todo Londres. Pero eso no es todo, unas criaturas mecánicas (nacidas ni del Ángel ni del Demonio), controladas por el Magíster, quieren a Tessa. No serían ningún problema si no fuera porque las armas de los cazadores de sombras no funcionan contra ellas.

Tessa es una chica que me ha gustado mucho como protagonista. Es bastante valiente como para enfrentarse al peligro y a lo que supone aceptar una realidad que no creías posible si quiera. Además un punto a favor es su amor por la literatura.
Will es un chico arrogante, engreído y con apariencia de tomarse todo como una broma. También es un apasionado de la literatura y en ese sentido congenia muy bien con Tessa. No sé qué pensar de él porque su actitud me desconcierta más que a la propia Tessa y creo que tiene algún problema-secreto oscuro que justifique sus repentinos ataques de pasividad. Aunque tiene a Jem y siempre se apoyan mutuamente, y aunque parece estar bromeando todo el tiempo, se ve claramente que hay algo que le impide ser feliz.
Jem es un chico dulce y amable. Es, además, el apoyo de Will y el único al que trata bien siempre. Tiene una salud delicada y muchos de los otros cazadores de sombras hablan de él a sus espaldas porque piensan que no es lo suficientemente fuerte.

También aparece el tema de la mujer ideal de la época, representado por Jessamine. Todos los cazadores de sombras, hombre o mujeres, deben luchar como hombres, y por eso ella no desea serlo; ella es una dama que debería ser protegida por un hombre fuerte y apuesto, casarse y tener hijos, decorar la casa a su gusto y estar siempre guapa para su esposo.

Siempre he dicho que el mundo que ha creado Cassandra Clare es tan amplio como complejo, y se nota que no deja cabos sueltos en cuanto a su creación se refiere, todo está perfectamente explicado y detallado, por lo que es muy fácil entender cómo es ese mundo, los seres que hay y la jerarquía en la que se estructura.


En comparación con la saga principal, esta trilogía (al menos esta primera parte) me ha gustado muchísimo más. Creo que la trama es más original, la ambientación (en la época Victoriana) es algo que simplemente he adorado, y el hecho de que aparezcan personajes de la saga principal, también. Además está muy presente el amor por los libros y hay varias citas que no he podido evitar subrayar (os las pondré en una entrada sólo de citas).


Valoración:

Un inicio de trilogía muy bueno, con personajes bien construidos y muy distintos entre sí, una trama original y una narración con la que es muy fácil sumergirte en el mundo de los cazadores de sombras y subterráneos. 



Enlaces de interés: 


18 comentarios :

  1. Empecé a leer la saga original y me aburrió tanto que no pude pasar del segundo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también disfrute más estos libros que los otros, al menos al principio ajajaja Aun así, el tercero de la original fue muy genial ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo aún tengo que animarme a leer la saga original, al menos los tres primeros, antes de que empiece la serie ^^
    Me quedo por aquí. ¡Besos!- Nate.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    La verdad es que soy muy fan de los libros de Cassandra Clare. Estos tres libros me gustaron mucho y Will no es lo que parece, en serio, yo soy team Will por algo jajaja. Por el otro lado, te tengo que decir que el libro que estás leyendo es de los más lentos pero también me ha gustado mucho. Sin embargo, los dos siguientes eran mucho mejores. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola: una gran reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Paso un poquito de largo, por que e organizado una lectura conjunta en mi blog sobre leer la saga y la trilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jessamine es, creo, el personaje que más me gusta de todos los que ha creado la autora, y eso que al principio me sacaba de los nervios xDD Me alegro de que te esté gustando la saga ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer este libro desde hace miillll, al igual que cazadores de sombras, pero siempre que quiero comprar alguno de ellos no hay :(
    Un saludo.
    Radioactive Books (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo quiero leer mucho estos libros... No se, pero me llaman mucho la atención.
    Espero hacerme pronto con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola¡
    Recientemente estoy empezando la saga y la verdad me esta gustando mucho¡¡ Un besito enorme¡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. He visto y leído muchas reseñas sobre estos libros, y nada, no consiguen llamarme la atención y no sé por qué, ya que todas las reseñas son buenas. Me he fijado que la ilustración que has puesto sobre los personajes, se parecen la chica a James de Tarzan jajaja, el mismo traje y to!!!

    Tu reseña magnifica, guapa. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajaja ahora que lo dices, se me parece muchísimo!!!!!! xDDD

      Eliminar
  12. ¡Hola, Irene!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que la saga normal (la larga) no me gustó mucho y esta suele tener muchas buenas críticas. Así que no tardaré en leerlos:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mí la otra saga tampoco me terminó de convencer... de hecho me faltan dos libros por leer que no creo que lea xd

      Eliminar
  13. Hola, ,me han dicho que los orígines le dan mil vueltas a los de cazadores pero los tengo pendientes e incluso no he acabado con la otra saga como para empezar con esta.. estoy esperando a tener la colección el papel. Un beso. CDC

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo también terminé este libro hace poco y me encantó. Como tú dices el mejor que la saga principal, al menos el primer libro. ¡Espero que continúe con el mismo ritmo porque es increíble! Ahora me toca leer el segundo de la trilogía y me da un poco de miedo porque dicen que es más lento. Espero que no me suceda eso a mí.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. esta trilogia es tremenda, le da mil vueltas a la saga principal, y tiene unos personajes que consiguen enganchar
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    La verdad es que lei el primer libro de CDS y no me gustó xD aunque por lo que sé. esta trilogia es diferente...Aunque aun no me convence

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^