miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña: Promesa de sangre



Título: Promesa de sangre
Título original: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 392

Sinopsis: La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento# ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Opinión personal: Después de lo sucedido con Dimitri, Rose se embarca en un viaje sola, con el fin de cumplir la promesa que le hizo a su gran amor. Llega a Rusia, donde conoce a una alquimsta llamada Sydney. Aunque al principio su relación no es una maravilla (Sydney piensa que Rose es un ser antinatural y malvado) poco a poco la dhampir conseguirá dejar una pequeña huella en el corazón de la alquimista. 

A pesar de unos cuantos contratiempos, Rose consigue llegar a su destino, Baia, la aldea en la que se crió Dimitri. Allí conocerá a toda su familia y, de paso, a una pareja de lo más interesante. 
Sin embargo, un hombre muy poderoso llamado Abe quiere enviar a Rose de vuelva a la academia... ¿Por qué? ¿Para quién trabaja? Al final consigue su propósito a medias: Rose se marcha de la aldea pero se une a un grupo de dhampir no sometidos a juramento que se dedican a ir por ahí matando strigoi así que no es raro que los no muertos capturen a nuestra protagonista. 

Mientras tanto, al otro lado, Lissa lucha contra el sentimiento de culpa y tristeza que la invade tras la marcha de su mejor amiga. Afortunadamente cuenta con Christian, Adrian (pausa para fangirlear), y con su nueva amiga Avery para seguir adelante. Pero la relación con su novio no pasa por su mejor momento y a ella le ocurre algo extraño...

Rose es un personaje que me gusta mucho por su valentía, coraje y su humor e ironía. No se rinde y es bastante cabezota. Me ha gustado descubrir otra faceta suya, un comportamiento totalmente distinto al enfrentarse a su mayor debilidad. 
También descubriremos otra faceta de Adrian y es que mi futuro esposo también tiene un lado muy sensible.

Estoy a dos libros de terminar esta maravillosa saga (que recomiendo a todo el mundo) y creo que este es, de los cuatro, mi libro favorito hasta el momento. Suceden muchísimas cosas a lo largo de toda la historia aunque, como siempre, la mayor parte de la acción está concentrada en la segunda mitad. Además, se descubren muchas más cosas acerca del espíritu (el elemento que controlan Lissa y Adrian y que es un elemento muy inusual)
Richelle Mead consigue crear proximidad a la historia gracias a un lenguaje fácil, adictivo y cargado de humor desde el punto de vista de Rose. 


Valoración: 

Una cuarta parte muy buena, llena de acción y giros inesperados. Se nota que, de momento, la historia sigue porque aún hay cosas importantes que contar y no por querer alargarla apra tener muchos libros. 


Enlaces de interés: 

Alfaguara

14 comentarios :

  1. No he querido leer mucho al tratarse de una saga!
    Primero miraré los otros a ver que tal están
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que continuar la saga si o si porque el primero me encanto. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Oooh, no sé con esta serie :B. Prácticamente sé lo que pasa en todos los libros, pero solo leí dos y no sé. Eran entretenidos, pero... vampiros agh jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. He leído toda la saga y me fascina.Estoy totalmente enamorada de Dimitri <3
    El otro día me pediste que te recomendase un libro de zombies, y sin duda voy a recomendarte Cell, de Stephen King, que me encantó.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte por aquí para responder a mi comentario! Tomo nota y ya te diré :D

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Para mí la saga debería haber terminado aquí con Dimitri muerto, suena duro, pero sería lo más real; pero bueno, así hay más libros de Adrian <3333

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que habría sido un buen final, todo hay que decirlo.... ¿Entonces los libros siguientes no están tan bien?

      Eliminar
  6. Hola
    Te comentó que no leí mucho, porque quiero hacerme con está saga... Y estoy esperado el momento (y dinero) para hacerme con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jope, por lo que veo te encanta esta saga, a mí es que nunca me ha llamado demasiado aunque todo el mundo que la lee la adora, pero no sé. Puede que más adelante...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Tanto Adrian como Dimitri, Rose y Christian me parecen personajes increíbles que dan mucho de sí. Tengo muchas ganas de empezar Bloodlines *-*. Sin embargo, creo que es el libo más lento de los seis y me costó mucho terminarlo. ¡Espero que te gusten tanto como a mí los otros dos! Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga y comprobar si me gusta tanto como a las personas que la han leído. Aunque los vampiros no sean mi fuerte, creo que los de este libro podrían gustarme mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es la primera saga de vampiros que me gusta así que puede que a ti también :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Esta saga teniamos muchisimas ganas de leerla, pero al saber que el ultimo libro no lo publican en españa, dijimos bah, otra historia que nos fastidian
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Vampire Academy es una de esas sagas que están desde hace tiempo en mi lista de pedientes pero no hay manera de que me ponga con ella... Y creo que por ahora la voy a seguir teniendo aparcada un poquito más jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^