sábado, 17 de octubre de 2015

Película: Pan



Título: Pan
Título original: Pan
Duración: 1h 52 min
Género: Fantasía
DirectorJoe Wright
Reparto: Levi MillerGarrett HedlundHugh JackmanRooney MaraAmanda Seyfried,Adeel AkhtarNonso AnozieCara DelevingneKathy BurkeJack LowdenJimmy VeePhill MartinAmi MetcalfJack Charles

Sinopsis: Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Opinión personal: Como muchos sabéis, tenía unas ganas enormes de ver la película, adoro Peter Pan y esperaba una historia original, llena de fantasía y no sé, distinta a lo que he encontrado. 

Peter es un niño que vive en un orfanato de Londres. Su madre tuvo que dejarle allí con una carta en la que explicaba que no tuvo otra opción y un collar. Con el paso del tiempo, el bebé que abandonaron, se ha convertido en un niño rebelde que, sin embargo, no pierde la esperanza de volver con su madre. En ese orfanato los tratan fatal (en serio, que tías más asquerosas), y como además están en la Segunda Guerra Mundial, tienen aún menos comida y "lujos".
Mientras Peter busca la carta de su madre y se mete en algún que otro lío, muchos de los niños están desapareciendo más rápido de lo que cabría esperar. ¿Tendrán los piratas algo que ver en todo esto? 

Una vez que Peter llega a Nunca Jamás, deberá trabajar en las minas del temible pirata Barbanegra encontrando todo el polvo de hada que pueda. Allí conocerá a James (el capitán Garfio) de quién se irá haciendo poco a poco amigo y con quien escapará de esas minas.
Peter está destinado a convertirse en Pan, el guerrero más valiente, el niño que puede volar...

Tengo que decir que no todo ha sido decepcionante, la idea de que Peter viva en un orfanato y la historia de quién es él, y quien es su madre (no voy a decir más para no spoilear) me ha parecido original. También me gusta esa amistad inicial con Garfio, aunque me hubiera gustado saber el por qué de su odio posterior (cosa que no explican en la película y que creo que hubiera sido un punto a favor)
Creo que la historia parte de un inicio muy original y prometedor, hay buenas ideas a lo largo de ella pero no están bien aprovechadas.
Hay escenas en las que me reía por no llorar, como en la lucha que se produce entre James y el Pan antiguo, ese intento de acercamiento entre Tigrilla y James, etc. Además, había diálogos que me parecían forzados y, o bien muy serios, o demasiado poco serios. La acción es abundante pero con esos diálogos se cargan la mitad.


Sin duda lo que más he echado de menos en esta historia es la esencia del no querer crecer, el amor por la juventud, y la inocencia.

Eso sí, la fantasía sigue muy presente en la historia. Hay hadas, sirenas y la historia de amor entre los padres de Peter me pareció adorable. Además, dan una explicación (se deduce) de por qué Peter no crecerá y de quiénes son los niños perdidos.

No sé si es que iba con las expectativas demasiado altas o qué pero sin duda esperaba mucho más de esta historia que, aunque tiene sus cosas buenas, no creo que vuelva a verla (y más teniendo esa película de Peter Pan con Jeremy Sumpter, que me encanta)



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 

Con esta crítica no quiero desanimaros, hay personas a las que les ha encantado la película así que también os puede sorprender a vosotros =) 


18 comentarios :

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero seguramente la veré en casa y no en el cine.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Leo muchas comentarios variados sobre esta película. Mucha gente la adoró y muchos otros se han decepcionado muchísimo. La verdad es que no sé si verla o no.
    ¡Buena reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a la película, pero no escuche muchas cosas buenas sobre ella, así que no sé,
    Veremos cuando salga en Dvd :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de verla, a ver si lo hago pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Irene!
    Yo tengo muchas ganas de verla aunque me ha decepcionado un poco lo que cuentas en tu reseña. Yo esperaba que si contaran el inicio de la enemistad de Peter y Garfio. Además ¿donde esta campanilla?
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque todo lo relacionado con Peter Pan me atrae, esta pelicula la verdad es que no me llama mucho la atencion pero si que quiero verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La película me llama mucho la atención. Pero creo que no la iré a ver... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a ti te guste! Aunque siempre puedes verla en casa y listo jajaja

      Eliminar
  8. Tenía muchísima ganas de verla, pero creo que no iré con tantas expectativas :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor jajajajaj así no te pasará como a mí :(

      Eliminar
  9. no es una pelicula que tengamos ganas de ver jejejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, ya que este personaje me encanta. Eso sí, no iré con las expectativas muy altas:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me gusto mucho esa película :) y tu blog esta muy bonito;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! ES una pelicula que deseo ver!!!! Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues sinceramente, el sábado estuve en el cine y casi a punto de ver esta película, al final me decidí por la cumbre escarlata y bueno... Menos mas que no elegimos Pan, gracias por tu crítica..

    besoss

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    Jajajaj era una idea muy buena la verdad y si hubieran sabido aprovecharla la película me habría encantado, pero madre mía... que desastre xDD En serio es que los diálogos daban demasiada pena, la historia de amor, que no contaran nada del por qué del odio entre Garfio y Peter... madrecita jajajaja como la liaron.

    ¡muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Levi Miller en el papel de Peter Pan hace un gran trabajo en esta película. Después de 12 años llegó en el 2015 otra vez la película de “Pan: Viaje a Nunca Jamás”, la cual es una precuela de la historia que conocemos de Disney. Esta película de Peter Pan realizada por Warner Bros retrata el pasado de Peter Pan y pretenden que se convierta en una trilogía para contar la historia de este niño que vuela y que no crece. El director Joe Wright ha optado por una versión cargada visualmente, pero llena de originalidad, de colorido y buena música para crear y diseñar personajes que conocemos de antemano.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^